NOSTALGIA! Desde cuando llevais jugando??

Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
229
Karma
35
Ubicación
en el planeta Marte!!!
Hola a todos, la cuestión es que hoy me he levantado con tristeza al recordar lo que sentía más de joven con cualquier juego ( la culpa es de haber vuelto a ver la sega de películas,esta vez en bluray, de Harry Potter creo..).

Era una sensación de estar viviendo juegos, de creer en los personajes o incluso de conseguir una inmersión ,yo creo, total en los escenarios y en la historia. Esto era la inocencia de un chico de 10 años.

Había jugado con el spectrum 48k creo o 128k, a depredador con sus 45 minutos de carga en un cassettte. Algunas veces para nada dendo error, la abadía del crimen... pero esa no fue mi consola inicial:

Mi primera consola fué la Master system y su primer juego el alex Kidd in the miracle world. Dios todavía creo que si oyera esa canción tipo monotono, la reconocería. Luego vino el sonic, el genuino....

A partir de ahí empezo el carnaval, La megadrive, la nintendo 64, la dremcast ( con esta juré no volver a compreme una consola más en la vida: me gasté casi medio millon de pesetas en perifericos y juegos, UNA RUINA), me pasé al pc y luego he picado con la ps3.

Podría dedicarle un tema entero a cada una de ellas por las sensaciones que me dieron, debido en gran parte por la diferencia en la edad pero en casi su totalidad fue la explosión visual que siempre iban superandose unas a otras.

Siento mucho la chapa.

En resumen juego desde que tenía unos 9 o 10 años, juego desde 1988...

Un Homenaje y Gracias a este mundo virtual que me lleva consigo en sus historias!!!


 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Socio creo que desde que tengo uso de razon, mis padres tenian la atari 2600 cuando era bien pequeñito, aunque recuerdo un juego de cruzar una carretera o algo asi, la cuestión es que me lo pasaba la mar de bien con aquelkla consola.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
183
Karma
35
Ubicación
Salta, Argentina
yo juego desde muy pequeña jaja.--- no me acuerdo bien, pero unos 6 años o por ahi... con el family o sega xD, ahora tengo 16, saquen cuentas jaja
Saludos :victoria:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buff pues yo jugaba a la master system II y al alaex kidd mencionado anteriormente y aun la coservo y funciona!!En realidad funcionan todas mis consolas que tengo en mi firma y son todas las que poseo. A veces me dan venadas melancolicas como a ti y me pongo a jugar a ellas...snif..
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
21
Karma
9
Cierto es que leyendo lo expuesto entra esa nostalgia de recuerdos que los más mayores a veces sacamos para quitarles el polvo que acumula el paso del tiempo. Pero también hemos vivido la transformación y me atrevería a decir, el privilegio de haber podido disfrutar de tantas horas de diversión.
Una transformación que ahora experimentamos junto a compañeros a través de la red, atrás quedan aquellas horas de espera , de batallas ganadas o perdidas, de sufrimiento por tenerte que acostar para madrugar al día siguiente y todo ello casi en soledad y solo pudiéndolo compartir con un puñado de amigos al día siguiente porque no existían los foros ni la posibilidad de sentarme tranquilamente después de comer y leer la diversidad de opiniones y cuestiones que se plantean a diarios en éste y en tantos foros que ya son como casi una norma para los juega adictos.
Pero se recuerda con ese sabor a experiencia que nos acompañará siempre y dejaremos que surjan cada vez que quieran porque en realidad ya pertenece a nosotros mismos. Pero resulta que ahora y después de los cuarenta soy uno más dentro de la gente que disfruta y que ahora puede compartir sus experiencias y agradecer la capacidad que tienen los que empiezan para adaptarse con tanta facilidad a las nuevas tecnologías, gente que les saco más de treinta años y que me llaman para jugar unas partiditas, es sencillamente maravilloso poderles contar mis aventuras de antaño con la primera Lara Croft y sus descubrimientos arqueológicos.
En fin que me agrada mucho saber que no solo a mi de vez en cuando se me salta la vena de la nostalgia.
Un placer
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Cierto es que leyendo lo expuesto entra esa nostalgia de recuerdos que los más mayores a veces sacamos para quitarles el polvo que acumula el paso del tiempo. Pero también hemos vivido la transformación y me atrevería a decir, el privilegio de haber podido disfrutar de tantas horas de diversión.
Una transformación que ahora experimentamos junto a compañeros a través de la red, atrás quedan aquellas horas de espera , de batallas ganadas o perdidas, de sufrimiento por tenerte que acostar para madrugar al día siguiente y todo ello casi en soledad y solo pudiéndolo compartir con un puñado de amigos al día siguiente porque no existían los foros ni la posibilidad de sentarme tranquilamente después de comer y leer la diversidad de opiniones y cuestiones que se plantean a diarios en éste y en tantos foros que ya son como casi una norma para los juega adictos.
Pero se recuerda con ese sabor a experiencia que nos acompañará siempre y dejaremos que surjan cada vez que quieran porque en realidad ya pertenece a nosotros mismos. Pero resulta que ahora y después de los cuarenta soy uno más dentro de la gente que disfruta y que ahora puede compartir sus experiencias y agradecer la capacidad que tienen los que empiezan para adaptarse con tanta facilidad a las nuevas tecnologías, gente que les saco más de treinta años y que me llaman para jugar unas partiditas, es sencillamente maravilloso poderles contar mis aventuras de antaño con la primera Lara Croft y sus descubrimientos arqueológicos.
En fin que me agrada mucho saber que no solo a mi de vez en cuando se me salta la vena de la nostalgia.
Un placer
un +20000 para ti que sinceridad la tuya.

empece con la querida super nes, jugando al contra...dios mio que juegazo!! luego game boy tuve la oportunidad de jugar a una mega drive, una saturn, ps, ps2, psp, ps3...y aqui acaba mi historia.

Tengo que decir que el primer metal gear fue el que mas me engancho
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
244
Karma
29
Ubicación
Chile
Pues todo comenzo con el NES en la casa de unos amigos y luego me llego el SNES Super Nintendo Entertainment System o SUPER NINTENDO. Wow que tiempos aquellos tenia unos 4 o 5 años!! imaginense han pasado 12 años y sigo jugando. No podre olvidar el Donkey Kong, obviamente el 1, ni tampoco Super Mario World. Que buenos juegos, tiene que haber sido en el año '94 o por ahi.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
YO DE CUANDO TENIA 4 AÑOS CON UNA CONSOLA DE SEGA NO ME RECUERDO BINE CULA ERA
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Yo empece con una atari creo que era de mi hermano de la que casi ni me acuerdo, despues llego la master system con sonic, sonic chaos, street of rage, el rey leon.....que tiempos aquellos que con poco nos divertiamos y flipabamos con 5 o 6 años. Despues llego a mi casa la psx junto con destruction derby 2 en 1998....no se pueden olvidar los piques al tekken...ese Gran Turismo que lo odiaba y que ahora lo adoro, ese Metal Gear Solid en el que Snake no tenia ojos y tenia la boca cosida, aquel Final Fantasy VIII que me hizo engancharme a esa saga que segui con el VII y con el IX.....con que poquito nos conformabamos ehhh??? Despues de mucho pedir a mis padres un 24 de diciembre llego a mi casa una ps2 con el prince of persia las arenas del tiempo y subi 1 nivel.....era increible lo que podia dar de si las nuevas teconlogias cuando de pequeño pensaba (con una ignorancia que a veces todavia me gustaria tener) que eran imposibles mejores graficos que los de Final Fantasy y llego ps2.....POP, Tekken, Gran Turismo 5, DMC y un etc larguisimo. En esta epoca fue de verdad cuando me marcaron los videojuegos con un increible ICO y Shadow of th Colossus...esos juegos que nunca se pueden olvidar, todos los DMC con horas de diversion, las clases de conducir de Gran Turismo y mucho mas. Despues hace hoy unos 10 meses mas o menos compre mi ps3 con el dinero que me dejaron mis padres que despues tuve que pgar trabajando....y no me arrepiento apra nada....aunque no me sorprendio tanto como ps2 sigo jugando cada dia a juegazos como COD4 y proximamente el nuevo Burnout y Devil May Cry......

Ahora que escribo esto si sientes cierta nostalgie por aquellos juegos que me iniciaron en el mundo de los videojuegos. Ahora tengo casi 18 años(me faltan 2 meses justos) y todavia recuerdo a sonic corriendo en 2D.....llevo mas de 10 años jugando y son 10 años de consolas y otros momentos mas importantes pero los juegos me han dado muy buenos ratos tanto solos como con mis amigos.

Un saludo!
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
yo empece con la primera nintendo, esta de 8 bit, ue tenia cartuchos de muchisimos juegos, alla por el año 92 o asi creo, al poco tiempo me regalaron una game boy importada de EE UU mis tias de alli, con el primer zelda de la historia, diria que fui el primero en españa en tenerlo, o al menos en mi comunidad, MADRID ya que en ninguna tienda lo tenian, ni sabian de que se trataba...despues me pase a la game boy color ,con muchoss juegos, V rally, pato lucas, killer institc, que bueno este ultimo, y muchos mas jejje no los recuerdo todos, que tiempos aquellos, tardes de domingo horas y horas pegado a la GB, despues me pase a la ps1... la cula fue... ufff, enamoramiento a primera vista, en el año 97, anduve con ella hasta el año 2001, por la cual renove una ps2, regalo de mi hermana jeje, cuando aun costaba 300 euros, y mi primer juego fue el gran turismo 3, vaya juegazo.... eso si que fueron horas, a todo esto tarde como 3 meses en poder comprarlo ya que no habia mucho dinero en mi familia, despues de ese juegazo vino el primer gta 3 en ps2, el 3 y ahi fue en acabo ser de mi... poco a poco amplie mi catalogo hasta unos 40 juegos mas o menos, en el 2005 aparecio por banda la psp, que en las 2 primeras semana de vida me deje mas de 500 euros en juegos...consola aparte jeje, y en 2006 en abril m pase al lado oscuro con la xbox 360, cabraedo con sony por el precio de la consola y la gran demora...aunque al final, acabe cediendo a su despotico elevado valor monetario... y bueno antes de tener la ps3, me pille la wii jejeje, bueno me la regalaron jajaja y estas navidades termine comprandole a mi novia la nintendo DS, que al final me la he agenciado yo tambien!!
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
1,215
Karma
133
pues yo juego desde antes de saber hablar,en 1991 mas o menos(quizas antes,soy del 89).
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
196
Karma
14
Ubicación
motril
pues yo empecé con el Súper Mario Bros en la nintendo de 8bits sábados y domingos enteros jeje después me tire un tiempo bastante desconectado hasta que salio la ps2 después me pille la psp y ahora la ps3

pero todavía me pego bastantes horas con el Mario de la ds que tiene mi cuñao

saludos
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Yo juego desde que mi tio me regalo una atari 2600,un cartuchito que tenia 8 juegos entre los que estaba uno de tenis y otro de boxeo,finales del 88 creo que era,luego me compre el commodore 64 con el flamante juego de batman the movie,y sus cassetes de mas de 40 minutos de carga,uff que de recuerdos,con este juego,robocop,italia 90,double dragon,o el emilio butragueño.he de decir que hay que hacer mencion aparte para los de mi generacion,ya que crecimos entre futbolines y recreativas(street fighter 1991),snoww bross,las tortugas ninja etcc.
Luego mi padre me regalo la super nes en 1993,despues de estar un verano viendo en casa de un amigo el dragon ball z super butoden 1,importado de japon costandole 15000 pesetas,que recuerdos habiamos por lo menos 20 niños en su casa.y jugando al alex kidd en master system. en casa de mi primo,o al sonic de megadrive.super nes,me venia con el pack de supermario bross y jugue a casi todos sus titulos punteros:Donkey kong,dragon ball superbutoden 1,2,3 hyper dimension,international superstar soccer(lo que hoy es el pro),el mitico zelda a link to the past....Buenisimo.
Luego Ya viene play1 y demas pero eso es mas reciente.Y las sensaciones son diferentes,ya que visualmente los saltos generacionales son inmensos y uno se va haciendo mayor y tiene menos tiempo para poder disfrutar una videoconsola.yo jugue y probe muchisimos juegos de pequeño,pero las horas que me pase jugando al zelda para super nes(luego he jugado y tengo los de n64,y no es lo mismo),y su gran melodia,creo que fue el que me marco de todos los que he jugado,al igual que ver a goku en una videoconsola uffff Impresionante.
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
80
Karma
32
Ubicación
marbella
yo empeze con la nes a los 3 años con un cartucho con una pila de juegos despues con la super nintendo k viciadas al supermario world y zelda con la megadrive al sonic,tambien he tenido y tengo la gameboy,gameboy color,psx,la gameboy advance,la ps2,xbox y aora tengo 17 años y las viciadas me la pego con mi negrita.
 
Superior