NOSTALGIA! Desde cuando llevais jugando?? (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

 
Yo recuerdo perfectamente el primer contacto con los videojuegos... en casa de un amigo, con 5 añitos y con super mario bros para nes. Nunca me dejaba jugar y pillé una especie de trauma xD y al poco mis padres me regalaron la nes (bueno una falsa, con 40 juegos en memoria y todos los colores de los mismos cambiados xD).
Desde entonces por mis manos han pasado la nes, super nes, ps1, sega saturn, ps2, dreamcast, game cube, psp y ahora la ps3 y si me tubiera que quedar con algún momento/juego sería metal gear solid.

PD: llevo más de 20 años disfrutando como el que más... pero mis padres siguen empeñados en que deje de matar marcianitos ¬¬
Pues mi primera consola la heredé de mis hermanos, una roja con 2 mandos con jostick que unicamente se podia jugar al Pong (si, el de los dos palitos)
Cuando mis padres ya vieron que podian comprarme algo me pillaron una NES (genial, todos mis amiguillos con la Master System y yo con la NES)
Y con la NES me compró ademas un juego que en su dia yo no le di importancia, Snake's Revenge, que iba de infiltracion de un tio en un entorno militar y que años despues veria que fueron los inicios de Metal Gear Solid. Ademas de ese me vino con el Lolo2 que era un juego bastante de pensar, con aspecto gráfico infantil pero a partir del nivel 60 era realmente jodido
Tiempo despues me compré el SuperMario3 (aunque ya habia jugado a los anteriores en casa de un amigo que tenia la NASA, plagio de la NES xD)

Que recuerdos
Yo empezé a jugar con 7 años, volvía mi padre de un viaje a Inglaterra y me trajo mi primer ZXSpectrum, el mítico ZX16 de teclado rígido..... creo que la finalidad de aquel cacharro, por aquel entonces mi padre no la tenía muy clara.... pero me abrió las puertas de lo que sería, años más tarde, mi actual trabajo y hobby......

Mi primer juego, en este caso copiando el código fuente de un libro de la época, fue el ancestral tenis de los dos palitos...... el siguiente fue el 3 en raya...... anda que no ha llovido ni na desde entonces...... que tiempos aquellos en un juego no podía superar las 16Kb o 48Kb..... o las ya olvidadas cintas de cassette......

Joder cómo pasan los años....... snif... snif.....

A10.
Yo recuerdo ke en mi casa habia un ATARI con juegazos (para la época...) tipo PAC-MAN, SPACE INVADERS, FROGEL, PONG, ARCANOID... pero la primera consola ke compré fué un flamante spectrum-64, ke para la época era la ostia, eso si, habia ke añadirle un casette para cargar los juegos de cinta y estar 30 o 40 minutos con el piiiiiiiiiiiiiiiiirrrriiiii---piiii---pirriiiiii.... codigo binario en estado puro. Donde pude disfrutar de juegazos como el Fernando martin, Emilio Butragueño, METAL GEAR, Los Goonies ... ke tiempos...
Despues llegaron la master system, mega drive, ps1, ps2 y x ultimo ps3, y la verdad es ke si ves el mundo de los videojuegos con perspectiva alucinas con lo ke se ha llegado a evolucionar, pero sobre todo alucinas CON LO VIEJO KE SOY YA!!! XD

Yo juego desde que mi tio me regalo una atari 2600,un cartuchito que tenia 8 juegos entre los que estaba uno de tenis y otro de boxeo,finales del 88 creo que era,luego me compre el commodore 64 con el flamante juego de batman the movie,y sus cassetes de mas de 40 minutos de carga,uff que de recuerdos,con este juego,robocop,italia 90,double dragon,o el emilio butragueño.he de decir que hay que hacer mencion aparte para los de mi generacion,ya que crecimos entre futbolines y recreativas(street fighter 1991),snoww bross,las tortugas ninja etcc.
Luego mi padre me regalo la super nes en 1993,despues de estar un verano viendo en casa de un amigo el dragon ball z super butoden 1,importado de japon costandole 15000 pesetas,que recuerdos habiamos por lo menos 20 niños en su casa.y jugando al alex kidd en master system. en casa de mi primo,o al sonic de megadrive.super nes,me venia con el pack de supermario bross y jugue a casi todos sus titulos punterosonkey kong,dragon ball superbutoden 1,2,3 hyper dimension,international superstar soccer(lo que hoy es el pro),el mitico zelda a link to the past....Buenisimo.
Luego Ya viene play1 y demas pero eso es mas reciente.Y las sensaciones son diferentes,ya que visualmente los saltos generacionales son inmensos y uno se va haciendo mayor y tiene menos tiempo para poder disfrutar una videoconsola.yo jugue y probe muchisimos juegos de pequeño,pero las horas que me pase jugando al zelda para super nes(luego he jugado y tengo los de n64,y no es lo mismo),y su gran melodia,creo que fue el que me marco de todos los que he jugado,al igual que ver a goku en una videoconsola uffff Impresionante.

Iniciado por javi_malaga25 Ver Mensaje
Añado que empece con 6 años.Porque vi a mi tio jugando a la atari en casa de mi abuela,y me regalo una,para que no le diera mas por culo ajajaj.Esto lo pongo porque he leido que queriais saber edades y demas.Un saludo familia.
Yo empecé en este mundo cuando tenía unos cuatro años. Recuerdo que mi primera consola fue la Gameboy, la grande de toda la vida. Me la regalaron en reyes con el juego del Tetris. Recuerdo que mis hermanos tenian la Master Sistem, pero yo no le hacía mucho caso por los juegos que tenía.

Más tarde llegó la NES, que con sus inumeerables juegos, me lo pasé realmente bien, pero todo esto no se comparaba con la genialidad de la Megadrive y el mítico Sonic, buenos tiempos si señor.

A partir de ahí, llegaron amis manos otras consolas como la ps1, la n64, xbox, etc. y actualmente estoy enganchado a la PS3, y espero disfrutar de estae hobby hasta que el cuerpo aguante.

Saludos
Pues es unapregunta dificil de recordar, si hablamos de consolas Ps1, llevo enganchado desde los 10 años, mi primer juego fue el fifa2000 xDxD.

Y mi periplo total en las consolas?¿?¿ pues no sabria decirte.... desde pequeño jugando a la nintendo, gameboy color, consolas de estas de un juego xDxD...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn