La batalla de las superficies

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
spongo q mas d euno lo sabra, pero hace unas semanas se disputo un juego de tennis entre el 1 y el 2 del mundo, es decir el Suizo Federer y el español Nadal.

El partido lo gano el español, tras un duro juego de 2 horas y media.
Rafa nadal se impuso ante el suizo 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10)

seguro preguntareis...pq la batalla de las superficies?

my sencillo:

Al español rafa nadal se lo conoce por ser un "AS" en el juego sobre tierra batida o arcilla. el español tiene 3 años seguidos ganando el grand slam Ronlland Garros q se disputa en Francia una vez al año

Mientras que el Suizo Federer lleva 5 años consecutivos titulandose del prestigiso torneo Wimbledon disputado en inglaterra.

con leer las lineas q escribi arriba podemos darnos centa de que el Suizo es un "AS" en el CÉSPED meintras que el español lo es en la TIERRA BATIDA

hace semanas se realizo un juego amistoso donde la cancha de tenis fue partida en 2 mitades iguales, una contenia ensu superficie el cesped y la otra tierra batida. la finalidad de este juego fue ver quien era capaz de adaptarse a las superficies y sacar ventajas d elos contras y pros de cada superficie.

la verdad esto fue muy interesante, aca cuelgo unos videos del juego. el aprtido se disputo en l Palma Arena de Mallorca.

[youtube=UsMWXy3ttec]video[/youtube]

[youtube=t8vOG--qB90]video[/youtube]​

Para mas información pincha AQUÍ

espero les alla gustado, salu2

PD:en ese enlace encontraran cronicas, detalles del encuentro y las tecnicas utilizadas para el juego en cada superficie.
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Yo si escuché de este partido, aunque es una locura, pero en teoría le daba ventaja a ambos, a Nadal y a Fereder, porque cada quien estaba en su terreno.

A veces es entretenido ver este tipo de espectaculos.

Saludos.
 
Superior