Universitarios ¿Como eligieron que estudiar?

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno.
Mas que nada...algunos por ahi ya me conocen. Bueno la verdad no se

Me ha llegado la hora de elegir que estudiar y pues la verdad, me he preguntado...los que actualmente son universitarios ¿como eligieron su carrera o como llegaron a la conclusion de que eso querian estudiar

Hago la pregunta mas que nada porque...estoy a unos cuantos meses de hacer mi decision definitiva

Ahora...que mas que nada...mi ultima pregunta...como les afecto esta decision..en su vida social
Las carreras las que estoy a punto de decidir son ING. electronica o mecatronica...suena como tecnologia alien XD

Arriba Mexico

Gracias por su atencion

Hola estoy en tu misma situacion jejeje, yo estaba interesado por la mecatronica pero no se, me parece dificil al igual que ing. civil............... me faltan 6 meses y no se que hacer................. Me tomare un año sabatico jajaja

Saludos

Yo tambien pense en tomarme un año sabatico.

Pero llegue a la conclusion de que eso no me servira...de todas formas.

Las matematicas es algo que no quiero subestimar.

Gracias por contestar.

Iniciado por Jim West Ver Mensaje
Hay una muy buena que es Ingenieria en tecnologias de la comunicacion que aparenta estar super chingona jaja, lo malo que no hay donde vivo... aqui solo hay carreras turisticas algo que me molesta ya que hay que ir a otras ciudades por una interesante............ Dicen que en los cursos propedeuticos te apoyan a la seleccion de una carrera adecuada a tu estilo y deseos (o algo asi jeje)...

Saludos

Es que a mi me gusta mucho la electronica...lo referente a tecnologia.

No quiero una superchingona...quiero el poder para crear a Terminator...bueno almenos solo para crear algo que se mueva electronicamente

Iniciado por Jim West Ver Mensaje
jajajaja, piensas muy bien he.......... muy pocos chavos se van en estos tiempos por las ingenierias y se inclinan por las licenciaturas........... Si te gusta la mecatronica pues entra sin pensarlo..... veras que te acoplaras con el ritmo es ella.......

saludos
Yo tenía muy claro qué quería estudiar, la duda estaba entre estudiar lo que yo deseaba de verdad (una carrera con pocas salidas profesionales y además bastante complicada) o una carrera mas accesible y con mas futuro profesional... me decanté por la primera opción, y no me arrepiento en absoluto. Mi consejo es que estudieis lo que de verdad os guste, la etapa universitaria es una de las mejores, mas fructuosas y mas divertidas de la vida, y lo importante es sentirse pleno y realizado con lo que haces.Ya que hay que esforzarse y estudiar tanto, al menos que te guste la materia.

Lo del año sabático no lo entiendo, la verdad, vuestros padres os lo permiten? No digo que sea mala idea, todo lo contrario, puede ser beneficioso, pero vamos, a mi no me lo hubieran permitido. En mi casa o se estudia o se trabaja.

Saludos!

Yo tenía muy claro qué quería estudiar, la duda estaba entre estudiar lo que yo deseaba de verdad (una carrera con pocas salidas profesionales y además bastante complicada) o una carrera mas accesible y con mas futuro profesional... me decanté por la primera opción, y no me arrepiento en absoluto. Mi consejo es que estudieis lo que de verdad os guste, la etapa universitaria es una de las mejores, mas fructuosas y mas divertidas de la vida, y lo importante es sentirse pleno y realizado con lo que haces.Ya que hay que esforzarse y estudiar tanto, al menos que te guste la materia.

Lo del año sabático no lo entiendo, la verdad, vuestros padres os lo permiten? No digo que sea mala idea, todo lo contrario, puede ser beneficioso, pero vamos, a mi no me lo hubieran permitido. En mi casa o se estudia o se trabaja.

Saludos!

Iniciado por dirtyprincess Ver Mensaje
Eso que comentas en el principio es algo que muchos no toman en cuenta y luego truncan su carrera, ya que ven que no es lo que pensaban y vienen los problemas de todo tipo.

En lo segundo del año sabatico es algo en tono de diversion ya que nunca lo tomaria ya que perder mas tiempo no es posible, lo que uno busca es terminar en el menor tiempo posible, y cuando se termine este tendras mas flojera de seguir estudiando (segun me han comentado). Aparte jamas me lo permitirian.....

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn