Universitarios ¿Como eligieron que estudiar?

Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Bueno.
Mas que nada...algunos por ahi ya me conocen. Bueno la verdad no se :victoria:

Me ha llegado la hora de elegir que estudiar :ein: y pues la verdad, me he preguntado...los que actualmente son universitarios :eek:lee: ¿como eligieron su carrera o como llegaron a la conclusion de que eso querian estudiar :buf:

Hago la pregunta mas que nada porque...estoy a unos cuantos meses de hacer mi decision definitiva :babas:

Ahora...que mas que nada...mi ultima pregunta...como les afecto esta decision..en su vida social joo
Las carreras las que estoy a punto de decidir son ING. electronica o mecatronica...suena como tecnologia alien XD

Arriba Mexico

Gracias por su atencion:baaa:

 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Hola estoy en tu misma situacion jejeje, yo estaba interesado por la mecatronica pero no se, me parece dificil al igual que ing. civil............... me faltan 6 meses y no se que hacer................. Me tomare un año sabatico jajaja

Saludos
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Yo tambien pense en tomarme un año sabatico.

Pero llegue a la conclusion de que eso no me servira...de todas formas.

Las matematicas es algo que no quiero subestimar.

Gracias por contestar.
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Yo tambien pense en tomarme un año sabatico.

Pero llegue a la conclusion de que eso no me servira...de todas formas.

Las matematicas es algo que no quiero subestimar.

Gracias por contestar.
Hay una muy buena que es Ingenieria en tecnologias de la comunicacion que aparenta estar super chingona jaja, lo malo que no hay donde vivo... aqui solo hay carreras turisticas algo que me molesta ya que hay que ir a otras ciudades por una interesante............ Dicen que en los cursos propedeuticos te apoyan a la seleccion de una carrera adecuada a tu estilo y deseos (o algo asi jeje)...

Saludos
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Es que a mi me gusta mucho la electronica...lo referente a tecnologia.

No quiero una superchingona...quiero el poder para crear a Terminator...bueno almenos solo para crear algo que se mueva electronicamente
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Es que a mi me gusta mucho la electronica...lo referente a tecnologia.

No quiero una superchingona...quiero el poder para crear a Terminator...bueno almenos solo para crear algo que se mueva electronicamente
jajajaja, piensas muy bien he:palmas::palmas::palmas:.......... muy pocos chavos se van en estos tiempos por las ingenierias y se inclinan por las licenciaturas........... Si te gusta la mecatronica pues entra sin pensarlo..... veras que te acoplaras con el ritmo es ella.......

saludos
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Te soy sincero..mejor dicho les soy sincero.

Tengo mucho mello...XD...y es que no se si pueda...no es mi estilo dudar...pero...aaa es que si me da miedo no poder ToT
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Yo tenía muy claro qué quería estudiar, la duda estaba entre estudiar lo que yo deseaba de verdad (una carrera con pocas salidas profesionales y además bastante complicada) o una carrera mas accesible y con mas futuro profesional... me decanté por la primera opción, y no me arrepiento en absoluto. Mi consejo es que estudieis lo que de verdad os guste, la etapa universitaria es una de las mejores, mas fructuosas y mas divertidas de la vida, y lo importante es sentirse pleno y realizado con lo que haces.Ya que hay que esforzarse y estudiar tanto, al menos que te guste la materia.

Lo del año sabático no lo entiendo, la verdad, vuestros padres os lo permiten? No digo que sea mala idea, todo lo contrario, puede ser beneficioso, pero vamos, a mi no me lo hubieran permitido. En mi casa o se estudia o se trabaja.

Saludos!
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Yo tenía muy claro qué quería estudiar, la duda estaba entre estudiar lo que yo deseaba de verdad (una carrera con pocas salidas profesionales y además bastante complicada) o una carrera mas accesible y con mas futuro profesional... me decanté por la primera opción, y no me arrepiento en absoluto. Mi consejo es que estudieis lo que de verdad os guste, la etapa universitaria es una de las mejores, mas fructuosas y mas divertidas de la vida, y lo importante es sentirse pleno y realizado con lo que haces.Ya que hay que esforzarse y estudiar tanto, al menos que te guste la materia.

Lo del año sabático no lo entiendo, la verdad, vuestros padres os lo permiten? No digo que sea mala idea, todo lo contrario, puede ser beneficioso, pero vamos, a mi no me lo hubieran permitido. En mi casa o se estudia o se trabaja.

Saludos!
Eso que comentas en el principio es algo que muchos no toman en cuenta y luego truncan su carrera, ya que ven que no es lo que pensaban y vienen los problemas de todo tipo.

En lo segundo del año sabatico es algo en tono de diversion ya que nunca lo tomaria ya que perder mas tiempo no es posible, lo que uno busca es terminar en el menor tiempo posible, y cuando se termine este tendras mas flojera de seguir estudiando (segun me han comentado). Aparte jamas me lo permitirian.....

Saludos
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Gracias amiga.
Año sabatico...fijate que me serviria un poco...pero...no...prefiero de una vez
Recuerden que el mundo se va a acabar pronto XD
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Eso que comentas en el principio es algo que muchos no toman en cuenta y luego truncan su carrera, ya que ven que no es lo que pensaban y vienen los problemas de todo tipo.

En lo segundo del año sabatico es algo en tono de diversion ya que nunca lo tomaria ya que perder mas tiempo no es posible, lo que uno busca es terminar en el menor tiempo posible, y cuando se termine este tendras mas flojera de seguir estudiando (segun me han comentado). Aparte jamas me lo permitirian.....

Saludos

Exacto. Conozco a mucha gente totalmente amargada, intentando acabar una carrera que no les gusta, que la eligieron porque sus padres se empeñaron o porque ellos mismos decidieron estudiarla por tener supuestamente mas salidas profesionales.

Esto es una tontería. Una carrera con mas salidas equivale a una carrera con mas estudiantes, y esto a su a vez equivale a mas competitividad en el futuro mercado laboral. Si ademas no te gusta,no te motiva, tus notas seguramente no destaquen. Y en el caso contrario tenemos otra carrera con menos salidas y a su vez con menos gente matriculada, si te gusta y te esfuerzas obtendras mejores notas y estarás mas capacitado para ese futuro trabajo que requiera de tus estudios.

De todos modos y en general, hoy en dia los estudios universitarios no son garantía de nada, al menos no mas que cualquier otro tipo de estudios (módulos, ciclos formativos, etc).

Si lo llego a saber me meto a fontanera!
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Exacto. Conozco a mucha gente totalmente amargada, intentando acabar una carrera que no les gusta, que la eligieron porque sus padres se empeñaron o porque ellos mismos decidieron estudiarla por tener supuestamente mas salidas profesionales.

Esto es una tontería. Una carrera con mas salidas equivale a una carrera con mas estudiantes, y esto a su a vez equivale a mas competitividad en el futuro mercado laboral. Si ademas no te gusta,no te motiva, tus notas seguramente no destaquen. Y en el caso contrario tenemos otra carrera con menos salidas y a su vez con menos gente matriculada, si te gusta y te esfuerzas obtendras mejores notas y estarás mas capacitado para ese futuro trabajo que requiera de tus estudios.

De todos modos y en general, hoy en dia los estudios universitarios no son garantía de nada, al menos no mas que cualquier otro tipo de estudios (módulos, ciclos formativos, etc).

Si lo llego a saber me meto a fontanera!
Muchas gracias. Me alegra saber que hay gente que piensa muy pero muy bien las cosas :trofeo:
--- [ Añadido ] -----
Muchas gracias.

Pensandolo mucho tiempo...y gracias a cosas y opiniones que andube viendo...me he decidido por mecatronica.

Desenme suerte
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Yo estoy pensandolo, y me gustaría hacer ingeniería de electricidad, sabéis mucho de ella, la verdad es q es la q me más me gusta, gracias.!
 
Superior