Cierre de Rapidshare

Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
GEMA obtenga requerimientos judiciales contra los servicios de intercambio de datos

La sociedad alemana de recaudación GEMA ha obtenido del Tribunal de Distrito de Colonia temporal de los mandamientos judiciales contra el operador de los servicios de intercambio de datos www.rapidshare.de y www.rapidshare.com. Este último se dice que ha utilizado los derechos de autor protegen las obras de los miembros de GEMA en una manera ilegal. Los servicios que dispone de espacio de almacenamiento virtual en el que los usuarios pueden cargar de contenido lo que se pondrán a disposición del público para los demás usuarios. GEMA portavoz Hans-Herwig Geyer heise online le dijo que los servicios no se debe permitir que siga funcionando en su forma actual. La sociedad de ahora es exigir que el operador proporcione información detallada sobre el número de derechos de autor de obras protegidas GEMA miembros están actualmente almacenados en la mencionada sitios.

Según las GEMA, el servicio www.rapidshare.de, en particular, a veces se ha jactado de hacer unos 15 millones de archivos a sus usuarios. El operador, sin embargo, no pudo obtener una licencia de GEMA para hacer archivos protegidos los derechos de autor disponibles, la sociedad de gestión colectiva portavoz observó. Hasta la fecha se ha cobrado RapidShare no tener ningún conocimiento de los contenidos subidos por los usuarios y de no estar en condiciones de controlar el mismo, continuó el portavoz. A través de sus mandamientos judiciales en el Tribunal de Distrito de Colonia, sin embargo ahora ha dejado claro a la empresa que el hecho de que son los usuarios y no el operador de los servicios que ha subido el contenido a los sitios no, desde un punto de vista jurídico, disminuir La responsabilidad del operador de las infracciones de derechos de autor que se produjeron en el contexto de los servicios, añadió el portavoz.

Harald Heker, el presidente de la junta ejecutiva de la GEMA, cree que las decisiones del tribunal tendrá repercusiones en el modo en que "los servicios de la web 2,0", como YouTube y MySpace serán tratados en el futuro. Lo que las decisiones de acuerdo al Sr Heker muestran es que "la mera circunstancia de los actos de cambio de uso a los usuarios y la supuesta incapacidad de los operadores para controlar el contenido no exime al operador de un servicio de los derechos de autor de la responsabilidad que él / ella / que posee De los contenidos disponibles para su descarga desde la página web del operador (s). " (Robert W. Smith) / (anw / c't)

Fuente: http://www.heise.de/english/newsticker/news/83948
 
Superior