El amigo informático !! Alguien se siente indentificado ?

Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Encontré esto en internet y en realidad es así, me pareció muy interesante y lo dejo aquí haber que les parece:


Pues estoy ya un poco harto de lo del amigo informático. Pues a quién nunca le han llamado para arreglar noseque, o te has encontrado con 3 ordenadores en tu habitación.

Les cuento, yo se "algo" de informática, es decir, se lo justo para defenderme con un ordenador, cambiar hardware, formatear, programar algo básico, y manejarme con todos los programas y problemas más o menos frecuentes.

Esto traducido a los amigos/familia que no tienen ni idea de informática, les parece que eres informático de carrera o yo que se que.

La gente se cree que todas las cosas que se y sabemos (en general los que nos movemos un poco con ordenadores por hobby) las hemos aprendido por ciencia infusa, es decir, un día se nos rompió el ordenador, le dimos aun botón y se arreglo por gusto.

Pues no, el caso es, que lo que sabemos yo como el 99% de los "amigos informáticos" lo hemos aprendido perdiendo horas como desgraciados por internet, mirando foros, manuales, informándonos con nuestro amigo el google, desmontando el ordenador y cargándonos algo alguna vez.
Porque es que la gente se cree que todo lo sabemos porque si, o porque creen que estudiamos alguna carrera tipo "problemas diarios de la informática a nivel usuario"

Pues estoy cansado de situaciones como estas:


- Que tengo aquí una película en cd y no me la abre el reproductor de windows.

Estas son las típicas que se arreglan con algo tan sencillo como una estúpida búsqueda en el google y dándole al primer resultado, reproducir películas ordenador. Y ya esta, solucionado, ¿o es que la gente se cree que nosotros nacimos sabiendo que existían los codecs?
Aprender estas cosas es SOLO cuestión de perder unos segundos de tiempo, pero como es más fácil avisar al amigo informático y que te lo ponga todo en orden sin molestarte nada, pues así seguimos.


- ¿Me puedes formatear el ordenador, que va lento?

Aquí hay dos temas, cuando había windows98 era un "poco" más difícil formatear, pero es que ahora con windows xp, es meter el cd y reiniciar, o si no con unos disquetes muy bonitos que te puedes descargar, pues nada, te llaman, y tienes que ir a formatear el ordenador, perder un par de horas como un capullo dándole a "seguir", para después darte cuenta de que no ha guardado los cds con los drivers... - Es que pensé que no valían para nada.. te suelen decir. Manda narices, tienes que perder otra hora en encontrar los drivers del ordenador del cretácico. Pues bien le haces todo, le instalas todos los programas básicos (winrar, bsplayer, winamp, messenger, emule, codecs, etc. etc) y después te estará preguntando día tras día como se usa cada uno. Y lo mejor de todo, a la semana te dirán, pero si no me va más rápido el ordenador!! como echandote la culpa, claro capullo, si tiene 5 años ¿que quieres, que con un formateo se te quede nuevo?


- El emule no me baja rápido.

Aquí hay varias variantes del problema, la más común es que no le baje porque tenga la mula con los ojos vendados. Otras veces al pavo le baja a 100kb/s, lo que pasa es que el no sabe que eso es rapidísimo. Otra puede ser que le baje lento porque su conexión es una mierda, y el tío no lo sabe. Y otra muy común, vas a su casa, y ves que le baja a 15kb/s más o menos, pero tiene bastante más conexión, le tocas todos los puertos, le amplias las conexiones, le pones todo de puta madre, y te piras. A la semana te llama, y te dice, oye que no me baja rápido. Vuelves a su casa, y no le ves explicación, le tocas todo otra vez y te vas. A la semana otra vez lo mismo. Lo que suele pasar, que el chaval se baja porno de los años 40 (con pocas fuentes..) y por eso no le baja, o que el quiere tener el ordenador 2 horas encendido y que le baje a saco. Bueno, pues le intentas explicar el sistema de colas, y que lo tiene que dejar encendido mucho tiempo, y que tiene que subir mucho para poder bajar, y nada, no les entra. Para ellos el terminó "subir" es similar a "robar", creen que eso les quita conexión para bajar.. pues bueno, aquí nunca entrar en razón...


- Me he comprado una ram para ponerle al ordenador, pero la he conseguido por internet que es más barato, a ver si tienes un hueco vienes y me la pones.

A ver, lo primero, si quieres ponerme más ram, hay una tienda de informática debajo, que te timara y te cobrara 100 euros, sí, pero tu eres pintor y no te llamo para que me pintes la casa, y el pintor si que me tima.
Además de que poner una ram, es abrir la carcasa, meter ram, cerrar carcasa. Muuuuuuuuuy difícil.
Pues nada tu vas a su casa, y cuando vas a ponérsela, te das cuenta de que no es compatible con la placa base. Su contestación. - !Joder, me lo podías haber dicho antes!
Pero a ver, si te la has comprado tu!! Todo se hubiese arreglado con que hubiese mirado el bonito libro que viene con la el ordenador, que siempre lo tiran, no se porque.


- Ya no digo nada cuando como eres "informático" (que no eres informático, pero eso es lo que se creen) se creen que también eres electricista, y te mandan arreglar la lavadora, cambiar bombillas, arreglar teléfonos móviles, gps, y todo lo que tenga una pantalla y dos botones.


- La pantalla no se ve.

No, esto no tiene arreglo, si la pantalla esta rota, a la basura, sabemos instalar windows, no somos magos.


- Instalame....

Cheeee, para, tranquilo, para instalar, solo hace falta darle a siguiente.
-Ya pero es que, me pide una clave. Aquí hay dos tipos de contestaciones. O le mandas a tomar por culo diciéndole que no piratee, o tienes que volver a su casa, bajarle una clave, y darle tu a siguiente, que parece que el no sabe.


Conclusiones:

- Si vas a hacer algo a casa de un amigo, lo que más jode es que te diga, y que haces, y que es eso, a ver, no se molestan en aprender buscando en el google, pero cuando tu vas ralentizan tu trabajo para no aprender nada.

- Siempre trabajaras de gratis, eso sí, como hagas algo mal, ya veras...

- El amigo informático siempre viene bien para arreglarte el ordenador, pero después siempre eres el friki de la cuadrilla, allí donde estés, eres como un pringado que sabe mucho de ordenadores, pero de poco más. Te va a arreglar el ordenador otro día tu puta madre.


Todo este tiempo perdido y no te sacan ni una triste cerveza en toda la
tarde.​

Un Saludo!! :palmas::palmas:
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
Pues es verdad colega, a mi todos mis amigos me llaman pidiendo que les arregle el ordenador por cualquier cosa y siempre me piden consejo de todo...estoy un poco harto la verda!xD
 

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
El otro día un amigo me dijo que fuera a su casa a jugar un pro y acabé por instalando le un juego donde no tenía ni winrar ni isobuster.Pues nada al final ni quieres algo de beber ni de comer solo me dijo: Bueno ahora me pegaré una viciada y tu de mientras juega al pro...vamos que me dejó tirao en el comedor xD.
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Tienes toda la razon eh! a mi me pasa lo mismo aunque ahora ya no por suerte porque les dije "No se yo mucho de esa cosa aunque no me lo han enseñado asi que esperate mas adelante" y no me lo han vuelvo a hacer cosas como esas XD.

Auqnue admito que no soy lo suficiente bueno cmo informatico y tal. Aunque voy poco a poco aprendiendo y tal ^^

Saludos
 

ZuLGoR

Baneado.
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
580
Karma
111
Ubicación
Debajo de un puente
buenisimo el post, mi padre es informatico y yo se un poco de informatica porque me informo y es por eso que mis amigos siempre me piden que les arregle las putas conexiones, que les descomprima un puto archivo WinRaR con lo difiiiiiiil que es etc...
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Tiene razon en muchas cosas :buf:, yo al principio de comprarme el ordenata estaba tocandole los cojones a mi tio, estuve lo menos dos semanas preguntandole de tó, poco a poco iba comprendiendo conceptos hasta que ya me emancipé de las enseñanzas de mi tio...

Al principio somos así, pasa 3/4 de los mismo cuando alguien se compra la PS3..."Como me registro en el Network?", "Como me hago una cuenta USA?", "Error DNS?", "Nat 3 a NAt 2", "Cuando actualizan la Store?", para decir luego..."Vaya mierda de actualizacion" :cunao:
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
Lee la primera linea de mi post, pone que lo tomé de internet, para tu correcta información no lo saqué de ahí, lo tomé de un espacio particular de un amigo, así que no se quien es el que ha olvidado la fuente.

Un Saludo.
Si es que no puede ser...Seguro que tiene aspiraciones a Moderador...por eso protesta
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Lee la primera linea de mi post, pone que lo tomé de internet, para tu correcta información no lo saqué de ahí, lo tomé de un espacio particular de un amigo, así que no se quien es el que ha olvidado la fuente.

Un Saludo.
madre eso tiene k dolor eh:D
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
joder colega como le ha dado solo que en mi grupo somos tres por suerte algo raro de ver XD
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo he encontrado una respuesta cojonuda para esto.

Problema de amigo windowsero:

"Tío lo siento! Es que yo desde que uso linux se me ha olvidado mucho el asunto del windows, es lo que pasa cuando no se practica..."

Y si mi amigo es Linuxero:
"Puff! Yo es que con esa distro no me apaño" (hay que saber que distro usa. SI usa Ubuntu di que tu usas Fedora y si usa gentoo tú usas debian).

SI el amigo linuxero sabe que distro uso y quie es la misma:

"Tío, yo el otro día intenté hacer lo mismo en mi pc y me lo cargué, me eché tres días reinstalando todo.
No me arriesgo con uno ajeno".
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Yo he encontrado una respuesta cojonuda para esto.

Problema de amigo windowsero:

"Tío lo siento! Es que yo desde que uso linux se me ha olvidado mucho el asunto del windows, es lo que pasa cuando no se practica..."

Y si mi amigo es Linuxero:
"Puff! Yo es que con esa distro no me apaño" (hay que saber que distro usa. SI usa Ubuntu di que tu usas Fedora y si usa gentoo tú usas debian).

SI el amigo linuxero sabe que distro uso y quie es la misma:

"Tío, yo el otro día intenté hacer lo mismo en mi pc y me lo cargué, me eché tres días reinstalando todo.
No me arriesgo con uno ajeno".
jaja muy bueno porque ya hay quien también pregunta por Linux... :palmas::palmas:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A mi una amiga me llama a preguntarme como iniciar una videoconferencia en msn. Le digo: ¿No tienes arriba un iconito con forma de cámara?"
Y me dice: "Sí, yo pensaba que podría ser ese"

Y porque demonios no lo pinchas antes de llamar??????

Si no estuviese buena...
--- [ Añadido ] -----
Yo le dije a mi tia que si no tenía tantas ventanas abiertas el ordenador le iría mejor, se levantó y empezo a cerrar las ventanas de la casa...

.................

:amor::amor::amor::amor:
Lo de las ventanas abiertas es muy peligroso sobre todo en invierno. Puedes pillar un virus.
 
Última edición:
Superior