El Warthog de 'Halo' inspira a General Motors

Conversación publicada en el foro Charla

 


Aunque el encargado del diseño exterior del coche conceptual Hummer HX lo niegue, lo cierto es que el vehículo se parece ligeramente al todoterreno Warthog que podemos manejar en la saga ‘Halo’.

El coche en cuestión fue mostrado en el North American International Auto Show en Detroit, y el propio Carl Zipfer, jefe del equipo de diseño del mismo, ha reconocido ser un fan de la Xbox y jugar habitualmente a ‘Halo’.


Y es que, como podéis observar en la imagen, ambos coches son muy parecidos. De todas formas, la similitud no es tanta como para que Bungie vaya a demandar a General Motors, pero no deja de resultar curiosa.

Al ser preguntado por su inspiración, Zipfel quiso remarcar que el diseño del HX viene de los ATVs modernos, acrónimo de All Terrain Vehicle, que hace referencia a lo que aquí conocemos como Quads.

No obstante, el hecho de que los periodistas nombraran el vehiculo de ‘Halo’ como fuente de inspiración es una muestra más de como los videojuegos tienen cada vez mayor influencia y presencia en todos los sectores.

¿Que opináis vosotros? ¿Véis el parecido?

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn