Encoger sudadera de algodon

Conversación publicada en el foro Charla

Pues me han regalado una sudadera guapisima de carhart de algodon 100%. el problema es que no es mi talla, yo uso una M y es una L, y he pensado en si haber se podria encoger de alguna forma en la lavadora o algo ya que si que hay margen porque las mangas me llegan hasta mas de la mitad de la mano y de cuerpo me esta tambien bastante larga. Habria riesgo de que se decolorase o algo lavandola a alta temperatura (es azul marino con lineas en forma de cuadros en blanco/beige)? gracias!
Joder cada dia flipo mas con las preguntas que hace la gente por aqui xDDDDD. Bueno lo que deberias hacer es descambiarla pero si no puedes podrias probar a encogrela. Otra opcion es que si eres pequeño (de edad digo) dejes la sudadera asi y dentro de un apr de años te quede bien....Lo mejor es descambiarla porque por mucho que encoja no creo que una talla entera se encoja pero bueno...si las otras opciones no son posibles no tienes nada que perder....

Un saludo!
yo de ti la cambiaria por la talla tuya
no la puedo descambiar porque es una "heredada" de un amigo con espalda de armario ropero (al menos comparada con la mia jeje) y descartamos tambien lo de crecer porque tengo 19 años. entonces agua fria? yo creia que para encoger era agua caliente, peor weno, supongo que lavandola en frio epro sin pasarse se podra controlar un poco mas como va la prenda para no cargarmela a lo burro.....

mmm, al gimnasio a aumentar espalda tio.... xD

Como te han dicho antes, lo mejor es ponerla en agua fria, pero con cuidado, que despues alomejor se te encoge demasiado.

Iniciado por (((VENOM))) Ver Mensaje
pero seguro que es en agua fria? es que miro a ver que pone por ahi pro internet y solo se habla de tejidos que encogen en agua caliente, incluido el algodon, y tampoco quiero cargarmela ahora por usarla de conejillo de indias despues de darle por culo a mi colega 2 meses para que me la regalase como seña de amistad jeje

PD: lo del gimnasio prefiero no contemplarlo, no estoy hecho yo para esos esfuerzos jeje
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn