Sega lanzaría juegos que se manejan con la mente

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
228
Karma
26
Si le parecía que moverse para jugar era un esfuerzo demasiado grande, le agradará saber que Sega se lanzará con los juegos que leen la mente. Así es, juegos que pueden detectar ondas mentales e interpretarlas.

Esto a través de una alianza con NeuroSky Inc., una compañía dedicada a crear bio-sensores y sistemas procesadores de señales –de un costo efectivo-, que implica el desarrollo de productos de entretenimiento de una nueva generación e innovadores, según se dijo a través de un comunicado.

Desde principios de 2007, NeuroSky ha trabajado en construir una relación con Sega Toys, quien está desarrollando juegos que incorporan las tecnologías del bio-sensor.
Según lo que explicó la revista Wired, NeuroSky ha desarrollado un sistema –bio-sensor-, el que recoge las ondas cerebrales (así, tal cual lo lee), y los transforma en una señal digital, que puede ser interpretada por un procesador.

Este sistema puede ser incorporado por cualquier productor en sus propios artefactos, que se ponen en la cabeza para que el sensor –que es uno y seco, sin molestos geles de por medio-, pueda captar las señales, según lo que consigna Wired.

“Sega Toys está llevando los juegos al siguiente nivel, y en NeuroSky estamos orgullosos de ser parte de este entretenimiento que romperá todos los esquemas", dijo Stanley Young, presidente ejecutivo de NeuroSky.

“Con nuestra tecnología de bio-sensores ‘Think Gear’ y la capacidad innovadora de Sega Toys, le dará la posibilidad a los consumidores para interactuar profundamente o controlar un juguete, usando su mente”.

En los últimos años, Sega a buscado alianzas de negocios estratégicas tanto fuera como dentro de la industria de los juegos. Kenki Yokozeki, director de Sega dijo que “estamos entusiasmados sobre el potencial que vemos en desarrolar una línea de productos única con la tecnología de NeuroSky. En Sega, nuestra prioridad es proveer a los clientes con valor, basado en nuevas formas de jugar, y NeuroSky nos provee con la tecnología elemental para cumplir con este desafío”, concluyó.

Pero no se preocupe por sus secretos más íntimos, porque la verdad no es que capte pensamientos, sino sólo señales fisiológicas, explica Wired. Y además, no funciona de la misma forma en diferentes personas. Para algunos es más difícil “comunicarse” con el aparato en cuestión.

La compañía tecnológica OLogic, también se ha asociado con NeuroSky y ha trabajado en el desarrollo de productos que incorporan esta tecnología, como robots que pueden moverse cuando el controlador –con un bio-sensor conectado- le da la orden.

Otra empresa que ha trabajado en el desarrollo de esta tecnología en productos dirigidos a consumidores, es Interactive Productline, de origen sueco, que creó “Mindball”, un juego que trata que dos jugadores, sentados en sus sillas, deben dirigir una pelota para poder meterla en el hoyo elegido, y sólo a través de “pensamientos”, explica Wired.

Por el momento, Sega no ha anunciado qué tipo de juegos son los que va a desarrollar, pero sí que espera que se empiecen a comercializar en un año más, aproximadamente.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Vaya tocho compadre!
Resumelo un poco porque la noticia es interesante!
No será un copy-paste?
Para las noticias en publica......necesitas una fuente para confirmar la veracidad de la noticia,un enlace a esta,si es posible alguna imagen,y sobre todo,que el texto escrito sea con tus propias palabras despues de leer la noticia,y siendo objetivo sobre esta!
Cambiala por completo,porque la verda,es interesante...............
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
sega does what nintenDONT

creo que esto lo habia leido antes

pero igual, no puedo parar de imaginarme una dreamcast 2, con este tipo de sensor, jugando al shenmue III, despues de eso, puedo morir trankilo
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
161
Karma
32
sega does what nintenDONT

creo que esto lo habia leido antes

pero igual, no puedo parar de imaginarme una dreamcast 2, con este tipo de sensor, jugando al shenmue III, despues de eso, puedo morir trankilo
GRACIAS POR EXISTIR Y HABER ESCRITO ESO!!! maesssstro!! de Argentina tenias que ser jajajajja CAPO! :trofeo:
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
pues ya veria una wii 2 con esto
quiero ver un juego que se llame sonic vs mario: la batalla final, en la dreamcast2, donde con solo pensarlo, le patees el culo a mario

no mas giladas de mario sonic olimpiadas ni sega super tennis

ya se rebajo bastante sega, siendo una de las mejores empresas de soft y de hard del mundo
 
Superior