Una duda para diseñadores 3d que hayan por el foro

Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
Holas. Bueno esta duda es para los diseñadores graficos 3d que hayan por el foro (o que este de pasada xD) que ya he leido que hay alguno y digo yo que leera esto xD. Bueno, es que quiero dedicarme a esto de diseñador grafico 3d sobretodo enfocado para videojuegos y ahora estoy haciendo 2º de bachillerato por la rama del tecnologico... la question es que carrera universitaria hacer ya que he visto que está la enginieria tecnica en informatica de gestion, la enginieria tecnica en informatica de sistemas y luego la ingenieria en informatica a secas que creo que es esta ultima pero me gustaria saberlo del cierto. Ya de paso si me decis que tal os va pues mejor xDDDD.
Saludos y gracias por adelantado
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
hmm vamos a ver, el diseño grafico 3d no se aprende en la universidad, solo te enseñan a manejar un programa royo 3DstudioMax y te dan un titulito, eso se llama master y lo haces algunos en universidades o academias privadas, pero no es una carrera, de todos modos te recomendaria mas estudiar una carrera en la que te enseñen C y C++ para programar clases y objetos que es lo que actualmente se usa a la hora de producir el entorno del juego, mas que aprender a usar una herramienta de modelado 3D, pero si realmente quieres eso el curso te llevara al rededor de 1 año o año y medio, con practicas y tal y no te costara mucho encontrar trabajo (creo) sobre todo en agencias de publicidad (por ejemplo las capturas de moviles y tal son conceptos y se crean con 3dStudioMax no son fotos reales o creados con Photoshop) o gente que crea entornos.

tambien te aconsejaria realizar un curso de bellas artes para aprender algo sobre las proporciones y un largo etc de cosas importantes a la hora de crear algo, ya que no solo vale con conocer un programa, has de saber como crear algo en concreto y hacerlo de forma que parezca real.

yo mismo he echo mis pinitos con el 3DstudioMax 6 y 8 y tabien con el Blender, pero nunca de forma profesional, aprendi con los tutoriales que traen los propios programas que te enseñan un poco a manejar la interfaz.

bueno un saludo, y que te sea leve! :D
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
aca en mexico en el tecnologico de monterrey hay una carrera afiliada con varias universidades de usa que se llama licenciatura en animacion y arte digital que es eso no se si te servirapuede sinvestigar un poco sobre eso yo me queria meter pero termine por decidirme en diseño industrial
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
ok gracias, la verdad es que quiero meterme en esto de diseño grafico ya que he ehcho mis cosas en cinema 4d y toy ahora con 3d studio practicando así que me mirare lo que decis los dos a ver. ahora mirando un poco vi lo del master en diseño y creacion de videojuegos muy interesante que piden ingenieria tecnica informatica asi que va ser eso xDD. Y bueno si hay alguien mas que quiera decir algo sobre esto espero respuestas jejeje gracias ya por adelantao de nuevo xDD... por cierto soy de Catalunya-Barcelona por si alguien es de por aquí ^^
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
jeje suerte con eso, a ver si llegas a hacer el personaje de la proxima saga de Kojima! :D

nos dejaras ser los beta testers verdad :jeje::trofeo:

un saludo!
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
jejejejej por supuesto xDD a todo el foro xDDDD ... sin ir tan lejos como kojima, he visto por ejemplo los de mercury steam de madrid que han hecho jericho y esta tremendo el juego ^^.
Saludos
 
Superior