El disco duro es así, ¡tranquilos!

Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
He visto que la gente está preocupada por el tema del espacio en el disco duro y os he de decir que a mi parecer es algo muy normal, aunque eso sí, fastidioso porque te venden un poco la moto con el tema del espacio ya que a primera vista crees que tienes 60 GB disponibles para tí.

Pero es así.

A ver vamos a ver.

Esto es como todo, ¿verdad que 1 GB no son 1000MB sino 1024 MB?? ... nunca es perfecto el número y normalmente queda acortado .. es por razones de redondeo, y también un poco por razones comerciales... es decir... si te dicen que tiene 60 habran 55, si te dicen 40 habrá 35 etc etc... todo esto aproximadamente claro está.

Pero a nadie le salen los 60 MB porque en verdad lo que pone en la caja es un redondeo que hacen, pero realmente la consola tiene espacio natural de 55 GB...

Desde el principio debe poner que hay 47 GB / 55 GB , es decir 47 GB libres de los 55 GB disponibles... y esos 8 MB que desde el principio no tienes disponibles son por el tema de la configuración inicial y cosas del sistema.

Saludos y no os preocupéis!
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Gracias por aclararselo a la gente que no se entera.....XDXD
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Es que te venden la moto a saco.

60 que en verdad son 47 para uso personal. :buf:
Entonces toda la gente que dice disponer de los 55G totales de disco duro miente? No es posible que haya gente que puede alcanzar unos 50G??? (aunque so lo consiguiesen nose como lo harian porque yo lo he intentado mediante las herramientas que ofrece la PS3 y es impossible, se queda en 47)
 

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona
Pero eso en teoria se sabia ya no??? es como el disco duro del PC. Nunca esta hasta arriba...:cunao:
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues la verdad que eso ya era sabido de antemano pero tio te doy las gracias por haberlo recordado, ese esfuerzo vale.


Salu2
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
A ver, xSERGIOx no esta del todo en lo cierto.
Cuando un comerciante habla de 1GByte se esta refiriendo a 1000Bytes y cuando de informatica se trata un GByte son 1024Bytes. Empezando por ahi esa es la diferencia de que cuando tu enchufes tu disco duro en lugas de lo marcado aparezca algo menos, por que las maquinas trabajan con potencias de 2 y la mas proxima a 1000 es 1024.
Asi que todo el mundo que tiene un disco de 60GB no va a tener 60GB tencra algo menos, pero todos lo mismo, uno no va a tener mas que otro ya que no es cosa de imprecision en la fabricacion como se esta diciendo, sino de la conversion de unidades.
No nos engañan solo nos hablan en otras unidades.
Espero haberlo aclarado
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
pues si efectivamente eso es lo que pasa el problema esque en esos post entr amucha gente adecir que tieene los 55 disponibles y no es cierto
Pues no entiendo porque dicen que sí que los tienen si no los tienen. Además si todos tubiesemos 47G habria aclarado mis dudas un post con muchas respuestas diciendo que es normal y tal el tema de los 47 lo que pasa que eso no sucede y por eso no lo veia claro!
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
No es que mientasn,esque esos gigas que te restan van para savegames y actualizaciones y cosas de el sistema...........

Lo otro para demos,add-ons,musica, pelis etc

No nos venden la moto en la 360 pasa igual el HDD es de 20 gb lo reducen unos 4 5 o 6 gigas para cosas de el sistema.....

Salu2.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
No es que mientasn,esque esos gigas que te restan van para savegames y actualizaciones y cosas de el sistema...........

Lo otro para demos,add-ons,musica, pelis etc

No nos venden la moto en la 360 pasa igual el HDD es de 20 gb lo reducen unos 4 5 o 6 gigas para cosas de el sistema.....

Salu2.
Ya lo sé.

A caso no lo ves que lo he puesto al final del primer post?

Nos venden la moto en el aspecto de que creemos que tenemos 60GB libres a primera vista cuando solo son 47GB.

Quizá me haya expresado mal.

Saludos! :victoria:
--- [ Añadido ] -----
A ver, xSERGIOx no esta del todo en lo cierto.
Cuando un comerciante habla de 1GByte se esta refiriendo a 1000Bytes y cuando de informatica se trata un GByte son 1024Bytes. Empezando por ahi esa es la diferencia de que cuando tu enchufes tu disco duro en lugas de lo marcado aparezca algo menos, por que las maquinas trabajan con potencias de 2 y la mas proxima a 1000 es 1024.
Asi que todo el mundo que tiene un disco de 60GB no va a tener 60GB tencra algo menos, pero todos lo mismo, uno no va a tener mas que otro ya que no es cosa de imprecision en la fabricacion como se esta diciendo, sino de la conversion de unidades.
No nos engañan solo nos hablan en otras unidades.
Espero haberlo aclarado
A ver, que os lo tomáis todo al pie de la letra.

Cuando digo que nos venden la moto, está claro que es porque una mente inocente al ver en la caja de la ps3 la palabra 60GB dice: Oh que bien! todo eso de espacio para mi! Cuando en verdad solo podrá usar realmente a partir de los 47 GB.

Por eso abro este hilo para que la gente se de cuenta de que es algo normal lo del espacio libre.

Saludos! :victoria:
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
yo de 60, tenia 55gb cuando la compre, sin actualizarla... nose si tendra algo que ver, aunque aparentemente no
Estáte tranquilo compañero, que todos tenemos las mismas condiciones.

La consola viene así:

47 GB / 55 GB

Que significa 47 GB libres de 55 disponibles.

Con esto sacas la conclusión clara de que 5 GB que no hay de los 60 GB son por el tema del redondeo.

Y luego, los 8 GB que no tienes disponibles de los 55 GB son por cosas del sistema y configuraciones.

Espero ayudarte con esto.

Saludos! :victoria:
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Estáte tranquilo compañero, que todos tenemos las mismas condiciones.

La consola viene así:

47 GB / 55 GB

Que significa 47 GB libres de 55 disponibles.

Con esto sacas la conclusión clara de que 5 GB que no hay de los 60 GB son por el tema del redondeo.

Y luego, los 8 GB que no tienes disponibles de los 55 GB son por cosas del sistema y configuraciones.

Espero ayudarte con esto.

Saludos! :victoria:
Pues xSERGIOx parece ser que en este foro son muchos los que disponen de 55G libres y somos más bien pocos los que tenemos solo 47G a nuestra disposición. Como explicas eso? la gente miente? No lo creo!
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Pues xSERGIOx parece ser que en este foro son muchos los que disponen de 55G libres y somos más bien pocos los que tenemos solo 47G a nuestra disposición. Como explicas eso? la gente miente? No lo creo!
Quizá haya habido un mal entendido, o no entiendan bien que el primer número que sale son los disponibles.

Porque no es posible que unos tengan más espacio y otros menos.

De ser así, seria un fraude, y totalmente denunciable.

No puede ser. :ein:
 
Superior