La sgae nos quiere timar

Conversación publicada en el foro Charla

La SGAE, y compañeros entre ellos (Ramoncín, Ana belén, Fernando Arbex..etc), van a hacer rentable convertirse en creadores de canciones en España, y nosotros vamos a pagar el pato, y a los datos nos remitimos, Gracias a estos personajes el nuevo canon que se nos prepara para el 2008 es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
* 1 Ordenador con 160Gb de disco duro (22€ de canon)
* 1 Regrabadora de dvd´s de ordenador (16,67€ de canon)
* 1 Impresora multifunción (10€ de canon)
* 1 Cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ de canon)
* 1 Reproductor de dvd´s de salón (6,61€ de canon)
* 1 Equipo de música de salón (0,60€ de canon)
* Línea de adsl 1MB (35€ canon anual)
* 200 cd´s vírgenes para grabar diversos datos (50€ de canon)
* 100 dvd´s vírgenes para grabar diversos datos (140€ de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303€ de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar datos de la piratería. Me gustaría saber que van a hacer con este dinero estos....personajes
Aquí os pongo un enlace para que firmeis en contra de los canones si no lo haces se saldran con la suya y nos tomaran como a tontos y pagaremos el dinero que quieran ellos, todo está en tu mano.

TU FIRMA ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es/ind...uscribe_firmas

PIENSALO
Lo mas grave de todo es que hoy en dia los "músicos" no sacan dinero con la venta de su música donde realmente sacan el dinero es de los conciertos ya que el intermediario, en este caso la discográfica, es el que saca la mayor parte del beneficio de la publicación de la música que componen. Esta gente debe tener sellos propios y por lo tanto quiern cobrar más y se apoyan en la sgae para aumentar su benificio propio.
Algun dia por eso tendrá que rebentar esto por algun sitio y la solución seria publicar la música gratuitamente, ya que realmente lo que se consigue es publicidad, y dedicarse realmente a lo que interesa: los directos.

Lo mas grave de todo es que hoy en dia los "músicos" no sacan dinero con la venta de su música donde realmente sacan el dinero es de los conciertos ya que el intermediario, en este caso la discográfica, es el que saca la mayor parte del beneficio de la publicación de la música que componen. Esta gente debe tener sellos propios y por lo tanto quiern cobrar más y se apoyan en la sgae para aumentar su benificio propio.
Algun dia por eso tendrá que rebentar esto por algun sitio y la solución seria publicar la música gratuitamente, ya que realmente lo que se consigue es publicidad, y dedicarse realmente a lo que interesa: los directos.

Iniciado por bertosexy Ver Mensaje
Si los "artistas" cobran menos que las discograficas, lo que deben hacer, es pelearse con ellas, no con los consumidores. Esta gente, lo unico que pretendem es lucrarse a costa de los consumidores y el gobierno de España, ya sea PSOE o PP, no hacen nada, de nada

A mi parecer, este canon, me da derecho a descargar archivos, ya sean de musica, video, ect...
Muy bién dicho, es que lo único que consiguen así es que la gente pase todavía más de comprar discos originales y usen aún más el programa archiconocido e-mule, no saben que haciendo esto se empeoran ellos mismos, les daría un minuto para pensar que les combiene para su propio bolsillo.

Me parece realmente mal,pero toca aguantarse hasta el dia de las elecciones........

Iniciado por Byob Ver Mensaje
Las elecciones no solucionaran nada, en campaña electoral, se prometen muchas cosas y no se cumple ninguna. Si gana el PP, no creo que cambien las cosas, por mucho que diga rajoy, recordad que lo del canon, biene de hace muchos años, cuando el PP gobernaba en españa
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn