Sincronizar la radio con los partidos de futbol en canales japos

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Para los que os guste el futbol y utiliceis programas tipo sopcast, aqui os dejo un pequeño tutorial de como usar unos programas para sincronizar las emisoras de radio españolas con la señal de los canales japos, y asi no tener que aguantar a esos comentaristas que no saben de futbol... y que encima no se les entiende.

Para empezar tenemos que descargar los dos programas necesarios, el primero, es una simple radio que recoge la mayoria de emisoras del estado español, y que graba su señal. Con el segundo lo que haremos sera reproducir la señal que se esta grabando con la radio.

http://files.filefront.com/screamer038zip/;7080692;/fileinfo.html

http://sourceforge.net/project/downl..._mirror=switch

El primero es simplemente darle a Download Now, en el segundo le tendreis que dar a donde dice "this direct link" en azul. Son archivos zip. Estos programas digamos que no hace falta instalarlos una vez los descargueis, vereis que cuando le deis al archivo de instalacion se te abrira el programa directamente, en el caso de que os haga instalarlo, solo teneis que ir dandole a siguiente, facil. Asi que lo que debeis hacer es copiar y pegar el archivo de instalacion al escritorio.

Ahora vamos a pasar a explicar su funcionamiento.

1. Abrimos Screamer038, que es el programa-radio. Lo primero que vamos a hacer es ponerlo en castellano, porque esta en ingles. Vamos a "Settings" y luego "Lenguage" y ponemos Spanish.

2.En el escritorio creamos una carpeta para guardar los archivos que grabamos, da igual el nombre, yo tengo puesto radio, pero cada uno que ponga el que quiera.

3.Volvemos Screamer038, y lo que vamos a hacer es seleccionar la carpeta de destino de lo que vamos a grabar, que sera la carpeta creada anteriormente. Vamos a "Opciones", dentro de opciones entramos en "Preferencias" y para acabar picamos encima de la etiqueta que dice "Recording". Cuando se nos habra esta etiqueta, donde dice "Path to recording folder", elegimos la carpeta que hemos creado en los tres puntos suspensivos que salen a al derecha de la barra, y le damos a aplicar y luego a aceptar.

4.Una vez seleccionada la carpeta, vamos a buscar la emisora que queramos escuchar. Vamos a la etiqueta de "Emisoras", le damos a "by region", y ahora dependera de donde eres, para los españoles hay que buscar en "Europe, K-Z", los sudamericanos dadle a "America". Una vez aqui dentro buscamos la emisora que deseemos, estan por orden alfabetico. La seleccionamos y esperamos a que comience a sonar.

5.Para comenzar a grabar, solo tenemos que darle a "Grab", veremos que a la izquierda de "Grab" aparece un signo de exclamacion, y el propio progama nos creara una carpeta dentro de la que nosotros hemos creado con el nombre de la emisora que estemos grabando. Cuando queramos grabar una emision de un partido, os aconsejo que empeceis a grabar unos minutos antes de que comience el partido. Una vez que hayamos empezado a grabar, bajamos el volumen del programa y lo minimizamos, pero no lo cerreis porque como es evidente dejara de grabar.

6.Vamos rapidamente al otro programa, coolplayer, y encima de donde dice TRACK en letras naranjas le damos al boton derecho del raton, y a continuacion le damos a "Open file" y buscamos el archivo que Sceamer038 esta grabando en esos momentos. Empezara la reproduccion con unos segundos de retraso, tantos como hayamos tardado en abrir el programa, pero da igual porque los programas de television van aun con mas retraso.

7.En el momento que en la grabacion que estamos reporduciendo en coolplayer escuchemos que el arbitro toca el silbato indicando el inicio del partido, le damos al pause, no al stop, esto es muy importante, para que la reproduccion se pare en el instante que empieza el partido.

8.Dejamos la ventanita de coolplayer en un lugar que podamos ver, por ejemplo, en la esquina inferior, y vamos al programa por el cual vayamos a ver el partido, y en el momento que veamos que el arbitro va a silbar, le damos al play en coolplayer, y ya tendremos la señal sincronizada y podremos disfrutar del mejor futbol totalmente en castellano (o en catalan o otro idioma). :trofeo:


Para acabar este pequeño tutorial aconsejaros que tengais cuidado de que Screamer038 no haya dejado de grabar. Si es asi, tendremos que volver a empezar el proceso eligiendo un momento cualquiera del partido, por ejemplo, una falta, cuando la tiren por la radio pulsamos pause, y cuando veamos que la lanzan por la tele le damos al play. :victoria:
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
980
Karma
156
Ubicación
granada
ey tio no puedo con la ser me dice han fallado todas las fuentes k coño a pasao? xDDD
salu2
cuxe la cope si puedo escuxarla pero ni radio marca ni la ser... me dice eso han fallado todas las fuentes T_T
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
980
Karma
156
Ubicación
granada
ok tendre k escuxarlo con los paletos estos... xDDDD
gracias tio por el programa ;)
PD: a ti te funciona la ser?
 
Superior