Ferrari presenta el F2008

Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Pues empieza el año y las escuderias de Formula 1 se preparan para el inicio del gran circo de este 2008, que con grandes rivalidades para este año y mayor vigilancia en el entorno del espionaje, se espera una gran pelea para obtener el titulo de pilotos de este año......

Con esto la Scuderia del Cavallino rampante ha presentado su nuevo monoplaza denominado F2008.
Aqui anexo un quote de la nota de internet......
Ferrari presentó hoy el F2008, su nuevo modelo del monoplaza para la campaña de la Fórmula Uno del 2008, con el que el finlandés Kimi Raikkonen buscará refrendar su campeonato del 2007.

La casa de Maranello estrenará mañana lunes el nuevo coche en el circuito de Fiorano con Raikkonen al volante. El F2008 presenta como principales novedades cambios aerodinámicos para optimizar la refrigeración del bólido rojo.

Además cumple con los nuevos lineamientos que ordenó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la nueva temporada, en los que, entre otros, está prohibido el control de tracción en los monoplazas.

El nuevo bólido de la escudería escarlata fue diseñado bajo el mando de Stefano Dmenicali, quien sustituye al francés Jean Todt como jefe del equipo, quien pasó a un puesto directivo en la escudería del 'cavallino rampante'.

En la presentación, Raikkonen comentó sobre las modificaciones del coche: "el habitáculo es un poco más recto, hay muchas innovaciones, pero lo fundamental es la eliminación del control de tracción y que será un poco más complicado controlar el coche sobre mojado"

Aunque recordó que se deben aún introducir algunos cambios en el modelo, aseguró que esto sucede en todos los monoplazas nuevos.

Por su parte, su coequipero, el brasileño Felipe Massa comparó el nuevo modelo 2008 como un "hijo", "es un día especial y ahora hemos de trabajar duro para asegurarnos de que el niño crece y se convierte en un coche lo más rápido posible".

Agregó que la campaña del 2008 "depende de este niño. Espero que nos permita ganar".
Ademas pongo las descripciones tecnicas del nuevo monoplaza italiano:
Estructura en nido de abeja de fibra de carbono

Caja de cambios longitudinal de Ferrari Diferencial autoblocante

Cambio semiautomático secuencial electrónicamente controlado por la caja de cambios

Número de marchas: 7 +Atrás

Frenos de disco ventilados en fibra de carbono

Suspensiones delantera y trasera independientes, con triángulos superpuestos y amortiguadores

Peso con agua, lubricante y piloto: 605 kg

BBS Ruedas (delanteras y traseras): 13''


Motor


Tipo: 056

Número de cilindros: 8

Bloque de cilindros en aluminio colado: V 90°

Número de válvulas: 32

Distribución neumática

Cilindrada Total t: 2398 cm3

Diámetro del pistón: 98 mm

Peso: <95 kg

Inyección digital electrónica Magneti Marelli

Encendido electrónico estático Magneti Marelli

Combustible: Shell V-Power ULG 64

Lubricante: Shell SL-1098

Ojala que este año Ferrari refrende su titulo de pilotos y por su puesto de constructores con esta hermosura de monoplaza........


Saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
pues la veo dificl con la vuelta a renault de alonso y hamilton como primer piloto de mclaren esa va a ser la temporada mas reñida en mucho tiempo y el ferrari es un carrazo hace rato vi las fotos y es muy agresivo
 
Superior