Invertíis el eje Y en los juegos?

¿Invertíis el eje Y?


  • Total de votantes
    16

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Buenas, pues mi pregunta para todos ustedes es si invertíis el eje Y en los juegos, ya sean shooters, 3 persona, etc. Yo si, todo empezó en el ace combat de psx donde el eje Y estaba invertido por defecto, entonces cambié de juego y me resultaba raro jugar con el eje Y normal. Contad vuestras anécdotas aquellos que lo invirtáis. Aquellos que no la invirtáis lo veo normal jejejeje. Un saludo.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sí. Por algún extraño motivo me resulta de lo más natural que al tirar del stick hacia abajo, esté tirando de algún tipo de polea invisible y por tanto la cámara se mueva hacia arriba xD
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
yo no, pero en cambio es mucho mas cómodo invertido cuando pilotas algún tipo de nave XD XD. nunca lo he hecho pero recuerdo juegos en los tiempos de psx que me hacía un lío, porque se ve que cada desarrollador ponía por defecto los controles a su antojo jajaaja
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Sí, y cuando hay algún juego que no me deja cambiar la opción me cabrea y me lio muchísimo. Siempre he preferido stick abajo, cámara arriba, no sé porque me resulta más natural pese a que parezca todo lo contrario, jejeje.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Solo en los juegos de pilotar naves, un claro ejemplo es el battlefield, creo que me meto más en el papel asi.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Yo nunca los invierto, me es mucho más cómodo jugar así. Recuerdo que juegos sobre todo antiguos (psx, ps2) venían invertidos por defecto. Otros que en cualquier caso no se podía cambiar. Eran unos tiempos en que no se aclaraban, según el juego eran de una forma u otra.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Jajajaja que buen tema, pues yo juego normal, el origen si no me equivoco fue en el Medal of Honor de psx que se podía cambiar y me lo dejé sin invertir, dije: arriba es arriba y punto. Así sabía que me acostumbraría siempre a jugar con esa configuración, creo que esta anécdota no se la había contado nunca a nadie jajaja un saludo!
 

danilink88

danilink88
Unido
abril 20, 2016
Mensajes
129
Karma
0
Ubicación
Murcia
Nunca lo invierto, me resulta muy incómodo jugarlo si es así. Antiguamente cuando no se podía cambiar me volvía loco, menos mal que ahora todo es más configurable XD
 

Ivanovsky89

Ivanovsky89
Unido
diciembre 20, 2016
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
Alicante
Yo no, aunque curiosamente en mi época de ps2 como jugaba muchisimo a call of duty y ace combat, los jugaba con el eje invertido, pero ahora soy incapaz, soy demasiado lelo y mi cerebro no responde bien xD
 
Superior