Conteo de consolas petadas xD

Conversación publicada en el foro Charla

Pues hace unos días abrí un post para que posteasen los que tenían la consola y los que les había petado.
Así veríamos si de verdad hay una epidemia tan grande como aseguran algunos.

Después de 18 páginas de posts consideré que tenía una buena muestra de consolas así que me he puesto a contar.

Según mis cuentas (y admito que pude haberla líado), de un total de 167 consolas sólo han cascado 9.
Creo que al muestra era bastante representativa, habían usuarios nuevos, viejos, con consolas compradas hace mucho, hace poco, de 60, de 40...

Así que en mi opinión es un buen reflejo de la situación de las consolas (salvo que la encuesta se hubiese llenado de mentirosos -Cosa que no es imposible- pero creo que casi todos nos conocemos ya).

En conclusión:

Consolas encuestadas: 167

En buen estado desde el día de su compra: 158 (el 94.61 % de las consolas)

Consolas que fueron a parar al sat: 9 (El 5.38% de las consoals encuestadas aproximadamente).

Creo que estas cuentas encajan con las que hemos manejado siempre y las normales en cualquier máquina bien hecha: Un fallo de aproximadamente el 5-10% de las consolas.

En cuanto a los assassin's creed y pes asesinos de consolas entre los dos sólo han dado problemas de cuelgues a 13 usuarios de la encuesta (ojo! Entre los dos).
Osea el 7.7% más o menos de los que participaron. La mayoría de ellos con el assassin's y solucionados tras el parche.
Si bien es cierto que no todos los encuestados han tenido alguno de los dos juegos.

Es correcto decir como están haciendo muchos, que la MAYORIA de las consolas están petando? A mi me parece que no, la verdad.
Si señor es un analisis bien hecho y refuerza la teoria de que "no son tantas" las consolas petadas y que si el revuelo fue tan grande fue por el panico colectivo que hubo. Lo del ps y el assassins ni idea porque no tengo ninguno de los 2 pero bueno. Lo importante es que el tanto por ciento de consolas rotas no es demasiado grande. Gracias por esto Ichi.

Un saludo!
HOmbre, es sencillo chicos. Si esos nueve usuarios (y los que no participaron en la encuesta) abren posts diciendo que la consola ha fallado, PARECE haber un problema grave.
Porque según se mire, 9 personas abriendo posts pueden parecer muchos.

Lo que pasa es que no se abren posts diciendo "Mi consola va de puta madre". Y eso hace que no tengamos un punto de referencia y por eso tanto post de queja suena alarmante.

Pero viéndolo así vemos que simplemente les ha "tocado la mala". Igual que me pudo tocar a mi o a cualquiera.

Cacharros malos hay siempre. Samsumg hace unas teles HD cojonudas. Y la mía la tuve que devolver al día siguiente. Mala pata, me dan una nueva y a tirar.

Que yo abra un post diciendo que mi tele salió mal no quiere decir realmente que Samsumg tenga un problema grave con las teles.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4