Conteo de consolas petadas xD

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues hace unos días abrí un post para que posteasen los que tenían la consola y los que les había petado.
Así veríamos si de verdad hay una epidemia tan grande como aseguran algunos.

Después de 18 páginas de posts consideré que tenía una buena muestra de consolas así que me he puesto a contar.

Según mis cuentas (y admito que pude haberla líado), de un total de 167 consolas sólo han cascado 9.
Creo que al muestra era bastante representativa, habían usuarios nuevos, viejos, con consolas compradas hace mucho, hace poco, de 60, de 40...

Así que en mi opinión es un buen reflejo de la situación de las consolas (salvo que la encuesta se hubiese llenado de mentirosos -Cosa que no es imposible- pero creo que casi todos nos conocemos ya).

En conclusión:

Consolas encuestadas: 167

En buen estado desde el día de su compra: 158 (el 94.61 % de las consolas)

Consolas que fueron a parar al sat: 9 (El 5.38% de las consoals encuestadas aproximadamente).

Creo que estas cuentas encajan con las que hemos manejado siempre y las normales en cualquier máquina bien hecha: Un fallo de aproximadamente el 5-10% de las consolas.

En cuanto a los assassin's creed y pes asesinos de consolas entre los dos sólo han dado problemas de cuelgues a 13 usuarios de la encuesta (ojo! Entre los dos).
Osea el 7.7% más o menos de los que participaron. La mayoría de ellos con el assassin's y solucionados tras el parche.
Si bien es cierto que no todos los encuestados han tenido alguno de los dos juegos.


Es correcto decir como están haciendo muchos, que la MAYORIA de las consolas están petando? A mi me parece que no, la verdad.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Si señor es un analisis bien hecho y refuerza la teoria de que "no son tantas" las consolas petadas y que si el revuelo fue tan grande fue por el panico colectivo que hubo. Lo del ps y el assassins ni idea porque no tengo ninguno de los 2 pero bueno. Lo importante es que el tanto por ciento de consolas rotas no es demasiado grande. Gracias por esto Ichi.

Un saludo!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
HOmbre, es sencillo chicos. Si esos nueve usuarios (y los que no participaron en la encuesta) abren posts diciendo que la consola ha fallado, PARECE haber un problema grave.
Porque según se mire, 9 personas abriendo posts pueden parecer muchos.

Lo que pasa es que no se abren posts diciendo "Mi consola va de puta madre". Y eso hace que no tengamos un punto de referencia y por eso tanto post de queja suena alarmante.

Pero viéndolo así vemos que simplemente les ha "tocado la mala". Igual que me pudo tocar a mi o a cualquiera.

Cacharros malos hay siempre. Samsumg hace unas teles HD cojonudas. Y la mía la tuve que devolver al día siguiente. Mala pata, me dan una nueva y a tirar.

Que yo abra un post diciendo que mi tele salió mal no quiere decir realmente que Samsumg tenga un problema grave con las teles.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Buen trabajo estadistico, si señor. A ver si no nos volvemos locos con el tema de las consolas que se rompen. Sabemos que , haberlas, hailas, como las meigas, pero nada comparado con , por ejemplo, el tema de las "tres luces rojas"
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Vengahombre, deja el tema de las luces que no pinta nada aquí. Luego os quejais cuando entra alguno a trollear.

No inciteis y no os molestarán.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Esta encuesta era muy necesaria, ya que estaba empezando a ver el pánico similar al de todos sabemos cual...
Y según el "instituto Ichi Opina", la fiabilidad es la que nos reveló Sony hace ya tiempo con un margen de error entre al 5%.
No os preocupéis, ni 40gb ni 60gb.Todas o casi, son de muy buena calidad...nada de un problema general sino más en casos concretos y exceptuales.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Buenas he hecho un calculo simple (regla de tres xD) en el que viene a reflejar un poco lo que esta pasando con ps3 a nivel mundial

Suponiendo que de 167 consolas hayan petado 9.

La cifra de consolas petadas a nivel mundial serian 431137 consolas petadas, que vendrian a ser el 5/6% total de las consolas.

A que son fiables??

Añadidlo en el post principal xD.

Voy a hacer uno de xbox:mad::mad:

Bueno no ha sido dificil buscar el recuento de xbox360 petadas xDD

Segun detallistas de la materia 1 de cada 3 xbox muere, lo que viene a ser el 33% total de consolas inservibles :eek::eek::eek:
 
Última edición:
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
Espero que ste post le lea bastante gente, y se den cuenta de lo que es realidad el tema de consolas defectuosas, un pequeño porcentaje sin mas, que ocurre con las consolas de 60 y de 40 (que por lo que esto leyendo en otros posts, hay gente que piensa que las de 40 estan echas de papel...), pero que es un nº que entra dentro de la normalidad en un aparato electronico, como pasa con los moviles, mp3, tvs...

Espero que esto sake de dudas a gente que esta dudando en comprarse la consola, por miedo a que se le joda, y que tiene la intencion de esperar meses a ver si SONY hace algo al respecto

1 saludo, y gracias por la encuesta
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Justo era la idea. Ver si así se le acaba el miedo a la gente.
Si es que es lo malo de internet, que si dos se dan con la consola en la boca y se rompen los dientes, mañana ya todos dicen que la PS3 daña la dentadura.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
yo lo que no entiendo ichi es, donde estan todos aquellos users que aseguraban que el pro les habia dañado la ps3, casi todos los dias habia un post de estos, ahora pienso que podia ser mentira, muchos de los post que se postearon.
Esos eran fiferos incitando a la gente que no se comprasen el pro y si el fifa :D
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Pues gracias Ichi me que más tranquilo.

Además quiero recalcar varias cosas.
Somos miles de usuarios en el foro, la gran mayoría con una ps3 y sólo hemos posteado un minúsculo porcentaje de usuarios registrados.
Por otro lado, muchos usuarios se registran con el motivo de que su ps3 está dañada y busca solución en el foro.
Si ponemos en la balanza que hay usuarios que no han tenido problema y por lo tanto no han posteado frente a los que se registran para decir que tiene problemas, el resultado sale algo más negativo de lo que en verdad sucede.

SUGERENCIA. Seguro que si se iciera un concurso con algún regalo, por muy barato o insignificante que sea, en el que dicho premio se sorteara entre los usuarios que han posteado( a modo de encuesta por ejemplo)Obtendrías muchos más resultados y tu estudio quizás sería más fiable, y si lo haces a modo de encuesta el recuento sería pan comido.

SAludos
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Pues hace unos días abrí un post para que posteasen los que tenían la consola y los que les había petado.
Así veríamos si de verdad hay una epidemia tan grande como aseguran algunos.

Después de 18 páginas de posts consideré que tenía una buena muestra de consolas así que me he puesto a contar.

Según mis cuentas (y admito que pude haberla líado), de un total de 167 consolas sólo han cascado 9.
Creo que al muestra era bastante representativa, habían usuarios nuevos, viejos, con consolas compradas hace mucho, hace poco, de 60, de 40...

Así que en mi opinión es un buen reflejo de la situación de las consolas (salvo que la encuesta se hubiese llenado de mentirosos -Cosa que no es imposible- pero creo que casi todos nos conocemos ya).

En conclusión:

Consolas encuestadas: 167

En buen estado desde el día de su compra: 158 (el 94.61 % de las consolas)

Consolas que fueron a parar al sat: 9 (El 5.38% de las consoals encuestadas aproximadamente).

Creo que estas cuentas encajan con las que hemos manejado siempre y las normales en cualquier máquina bien hecha: Un fallo de aproximadamente el 5-10% de las consolas.

En cuanto a los assassin's creed y pes asesinos de consolas entre los dos sólo han dado problemas de cuelgues a 13 usuarios de la encuesta (ojo! Entre los dos).
Osea el 7.7% más o menos de los que participaron. La mayoría de ellos con el assassin's y solucionados tras el parche.
Si bien es cierto que no todos los encuestados han tenido alguno de los dos juegos.


Es correcto decir como están haciendo muchos, que la MAYORIA de las consolas están petando? A mi me parece que no, la verdad.
Se agradece el esfuerzo Ichi,pero yo discrepo de las cifras,no digo que lo ayas hecho mal.Pero despues de el tiempo que llevo viendo posts sobre este tema.A mi y digo A MI ,me perece que el porcentaje de consolas que han acabado en el sat es bastante mayor del 5.38%.Sobre todo ultimamente,he visto crecer el numero de post pidiendo ayuda y al poco veo que casi todos los que la piden acaban con la play en el sat.Yo soy uno de ellos,que la tengo ahora mismo(A ver si me la devuelven ya).
No es que me fie demasiado de las encuestas,pero las ultimas en las que me he fijado,rondaban el 10% de plays que estaban o habian pasado por el sat.Acabo de mirar la ultima a la que conteste de asel_MX y daba nada mas y nada menos que con 40 plays que habian pasado o estaban en el sat.

No pretendo criticar a nadie ni menospreciar el trabajo de nadie,pero visto que el tema no acaba de quedar claro y que hay un baile de cifras con el que no se aclara nadie me gustaria proponer lo siguiente:

Se que los mods y administardores de la web no andais sobrados de tiempo para estas cosas,pero seria de agradecer una encuesta seria planteada por la propia web.
No solo preguntando que quien tiene o atenido la play en el sat,si no desarrollando un cuestionario ,no demasiado extenso sobre como, cuando,edad de la play,horas de juego etc.Las preguntas a vuestro criterio.

Y sobre todo y lo mas importante.Poner un anuncio en portada informando sobre la encuesta y rogando a todos lo mienbros del foro que por favor la contesten.

Creo que seria la forma mas fiable,o por lo menos se tendria una base de muestreo mucho mayor,con lo que los datos se aproximarian mas a la realidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Obviamente una encuesta no consiste en coger TODAS LAS CONSOLAS y ponerse acontarlas una a una.
Se hace una MUESTRA ALEATORIA de la población y se estudia.

Incluso si el total de consolas dañadas del foro fuese cuarenta o cien, el resultado dudo que sea difernente al final.

Lo que pasa es que lo que para ti es un montón de consolas dañadas, para mi no lo es. Por la sencilla razón de que yo se que si abriéramos todos un hilo "Mi consola funciona perfectamente", así comos e abren hilos "Mi consola en el sat" el resultado sería abismalmente superior.

A eso súmlae que la avalancha hace poco de usuarios con consolas "dañadas" era de usuarios recién registrado que aparecieron a poner a parir a sony y hasta había alguno que no sabía ni como se llamaban los juegos que supuestamente tenía.

Es curioso que los únicos que creen que hay más consolas dañadas de las que realmente existen sean los que se les ha dañado la consola.

Si vas buscando especificamente consolas dañadas te va dar resultados muy distintos que si haces lo que yo hice: Buscar consolas y ver cuantas acabaron en el sat.

Es como si la cuenta de Omar fuese correcta. Yo podría poner de titular "Más de cuatrocientas mil consolas dañadas" y claro, todos a cortarse las venas.
¿Pero de verdad son tantas consolas de un total de más de seis millones?
Porque a mi me da que son el 6.6% de las consolas.
Eso por no hablar de que consola dañada consola cambiada por el sat.
Salvo que seas tan listo como uno que vi que ha botado el ticket de compra y ahora dice que los del sat son unos ladrones porque se lo piden...
 
Superior