Mi balance del 2007

Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
Bueno, he hecho este balance, que afecta a las consolas de nueva generacion y, por ende a la PS3, asi como a los formatos de video de alta definicion...si veis que este no es el sitio mas correcto, movedlo.

Balance del año 2007



Bueno, ahora que ha terminado el 2007, voy a hacer un balance de cómo ha ido el año en lo referente a los videojuegos.

El pasado año, fue el primero en ver a las 3 consolas de nueva generación ya en la calle y luchando por la supremacía. Así, el 23 de marzo, fue la fecha de salida en Europa de la PS3, dejando ya el parqué de consolas cerrado, y dando lugar a una guerra por ver quién se imponía como vencedor de esta generación.

En este punto cabe destacar cómo van las cifras de ventas en lo que a consolas de sobremesa se refiere, que según VGChartz.com son éstas a día de hoy:



Así las cosas, el año se cierra con un dominio claro y espectacular por parte de la consola de sobremesa de Nintendo, Wii, que a pesar de haber cumplido recientemente un año desde su salida al mercado, es la clara dominante del panorama a día de hoy. La innovación que ha logrado con su control, gran apuesta de Nintendo, bien le vale dominarlas ventas en el mundo.

Justo por detrás encontramos a la Xbox 360, la abanderada de Microsoft, que, como podemos ver en el gráfico, mantiene un nivel de ventas muy bueno, gracias a la gran inversión que Microsoft ha hecho y que bien le ha valido tener el mayor y mejor catálogo de videojuegos.

En último lugar encontramos a la PS3, última apuesta de Sony en el mercado de los videojuegos. La escasa producción hizo que no hubiese un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, por lo que fue la última consola en ponerse a la venta en el mundo. Además, la inclusión del lector Blu-Ray encareció un producto que salió en Europa a la friolera de 600€. Aparte, los escasos juegos que vieron la luz desde su lanzamiento, y los innumerables retrasos sufridos en las fechas de salida de los mismos son los motivos que la llevan a estar en la cola de ventas.

Dejando atrás ésta guerra de ventas, que augura un 2008 apasionante, no podemos olvidarnos del PC. Las nuevas gráficas y la salida del DirectX 10, acompañadas por juegos que explotan tales recursos, como Crysis, han hecho de este año un grande en el ámbito videojueguil.

Pero no sólo la calidad y cantidad de videojuegos han sido los causantes de este buen año en materia de videojuegos. Gran parte de la “culpa” la han tenido las feria y eventos que han dado promoción a los productos de casi todas las compañías que trabajan en este sector.



A pesar de que el E3 fue algo peor de lo esperadobatió records de asistencia, tanto de prensa especializada como de empresas y desarrolladoras que trabajan en el sector. La Games Convention no fue menos y batió todos los records imaginables, presentandose como la más clara competidora de la feria E3. Muchos otros eventos, como el Tokyo Game Show o el Gamers Day, ayudaron al mundo de los videojuegos a crecer este año, siendo unos de los principales causantes del amplio aumento que ha vivido la industria.

Y es que para hablar de aumento debemos hablar de datos, unos datos muy buenos, que incluso han superado las previsiones que se tenían para este pasado 2007.

Según los datos proporcionados por el Instituto Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa, los ingresos obtenidos en todo el mundo han sido de 30.000 millones de euros, traducidos en unas ventas de 80 millones de consolas. Todo esto ha sido lo que ha supuesto el espectacular crecimieno del 42% respecto del año 2006.

Sin duda, unas cifras que indican y muestran a la perfección que los videojuegos ya no son solo para que los niños pasen el rato, no, esos datos muestran una consolidación por parte de la industria, que dejan al sector de los videojuegos codeándose con otros sectores tan grandes como el sector del cine o de la música.

Pero, dejando a un lado los videojuegos, este pasado 2007 ha sido el año en el que han arrancado los nuevos formatos de alta definición, dispuestos a desbancar a un DVD que pasa ahora por sus mejores momentos. Es por ese motivo que la incursión en el mercado ha sido lenta, y de hecho, aún continúa teniendo unas ventas ridículas comparadas con el DVD que está en su momento de auge.



La batalla que disputan los nuevos formatos de alta definición, el Blu-Ray y el HD-DVD, termina con unos datos estimados que dan, por el momento, la vistoria al Blu-Ray, formato apoyado por Sony y respaldado por un producto como la PS3. Pero, el HD-DVD no está muerto, ni mucho menos. Las recientes exclusividades de películas superventas como Shrek 3, le han dado un pequeño soplo que hace a este formato seguir luchando por la victoria.

Ambas luchas, tanto en el sector de los videojuegos como en el de video de alta definición, nos dejan a las puertas de un 2008 que se presenta, como poco, interesante.

Y ahora yo os pregunto, ¿quién vencera?, ¡HAGAN SUS APUESTAS!

Fuente
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
pero ten en cuenta que si no gana, es posible que tampoco gane el Blu-Ray, con lo cual no habria tanta produccion, no tendriamos juegos exclusivos, o al menos juegazos de las third parties exclusivos...seria un total caos...esta claro que si gana no nos van a regalar los juegos, pero tendremos muchos mas donde elegir...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo opino que poco a poco se irá imponiendo el Blu-ray. Pero no será un camino fácil, ya que MS hará lo que esté en su mano para promover éste formato e impedir que PS3 triunfe, a parte de como videoconsola, como lector de un sucesor natural del DVD. Sería su derrota absoluta, diría yo.

De todas formas los desenlaces posibles aún están en el aire, nadie sabe lo que pasará finalmente, sólo las estrategias comerciales y la aceptación final del público marcarán las pautas.

Pero PS3 camina lenta y segura, siempre dando la impresión de que tiene mucho futuro con su formato y los progresos sorprendentes que se están teniendo con el Cell. Un arma capaz de mostrarnos bastante más de lo visto hasta ahora, un jugo que ninguna desarrolladora se va a querer perder, en cuanto las masas se decidan por Sony lo bastante como para tirarse al vacío y saber que hayaremos algo en él.

P.D: Esto no iría en "General", porque no se trata de un tema exclusivo de PS3, movemos a "charla", ;)
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
por lo que se oye el bluray tiene ventaja (y grande) sobre el hd dvd.
en que nos beneficiaria o perjudicaria la victoria o derrota del formato?
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Armablanca,no están permitidos los Copy & Paste (¿Nadie se a dado cuenta?) y si miramos en la fuente ¡¡¡Creo que ni una de las frases de tu post la has redactado tu¡¡¡ O sea que no creo que sea correcto poner que has echo tu el balance sobre el 2007.

PD:Los datos de VGchartz no son demasiado fiables creo.
 
Última edición:
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
por lo que se oye el bluray tiene ventaja (y grande) sobre el hd dvd.
en que nos beneficiaria o perjudicaria la victoria o derrota del formato?
assassin, el que el Blu-Ray no se impusiera nos perjudicaria muchisimo, ya que al venir incluido en la consola, es el unico formato en el que se hacen los juegos...de no ganar pasaria como el UMD de la PSP, solo salen los juegos y algunas peliculas de Sony...en cambio, si ganara, seria un grandisimo aliciente para comprar la consola, ya que te vendria ademas de la consola un reproductor del formato de video establecido...asi, habria mas ventas de consolas, y al instalar un parqué grande de consolas, las third parties harian mas juegos exclusivos, lo que a su vez repercute en mas ventas de hardware...se crearia un circulo sin fin que beneficiaria muchisimo tanto a Sony como a los jugadores que han apostado por PS3...
--- [ Añadido ] -----
Pues si eso es cierto,lo siento mucho :jeje:,me ha colado.
no pasa absolutamente nada colega...

1 saludooo
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Discrepo con las ventas de wii.

Yo diria que 8 de cada 10 consumidores tienen la wii y otra consola de nueva generación, es decir, nintendo ha situado a su consola en un punto de vista, en el que las personas la compran sin preosuparse de lo que valga.

Saludos
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
es cierto, pero hasta un cierto punto...es decir, es cierto que hay gente que usa la Wii para complementar a la PS3 o Xbox 360, pero tambien es cierto que muchas de las ventas que tiene la Wii son de gente totalmente ajena a los videojuegos y que al ver el sistema de interaccion la ha comprado y supone su primera incursion en el mundo de los videojuegos...en ese sentido Nintendo ha optado por una next gen que ellos mismos han creado, la de la jugabilidad...dejando a parte los graficos y sonido de infarto para dirigirse a un publico mas casual...
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
420
Karma
56
Wii.. la verdad que no entiendo como puede gustar TANTO, yo la verdad la tube reservada estas navidades por que me entró el capricho, pero el dia de ir a recogerla me compre el guitar hero III y la dejé ayi xD.
Pienso que wii puede seguir vendiendo bien, pero quizás PS3 y X360 remonten.
También pienso que la batalla HD-DVD y BlurayDisc no va a afectar tanto como nosotros suponemos a las consolas, ya que x360 va en dvd asique poco le importa, pero ps3 va en bluray asi que si pierde.. la llevamos un poco peor..
Ami me gustaría que wii redujera sus ventas considerablemente y que x360 y ps3 le superasen.. y ya entre las dos no me puedo decantar por una (aunque tenga ps3) ya que las dos son máquinas buenísimas y se lo merecen por igual.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
375
Karma
50
Ubicación
Malaga City
la verdad es que si las ventas de Wii van muy por encima tampoco les va a afectar a las las ventas de X360 y PS3, por el motivo de que los jugadores habituales, tarde o temprano acabaran comprando una de estas dos ultimas, ya que es la que mas satisface los requisitos para ser comprada por un jugador habitual...a no ser que seas japones xD
 
Superior