Ayuda para escoger un tema para mi trabajo de fin de carrera

Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
107
Karma
104
Ubicación
Girona
Buenas gente!

me he decidido a crear este post porque estoy super agobiada ya que no sé de qué tema hacer mi trabajo de final de grado, estoy estudiando Contabilidad y Finanzas y me gustaría que me echaseis una mano a ver si alguno de vosotros/as me recomendáis algún tema interesante relacionado con lo que estudio.
Había pensado en hacer un plan de empresa, pero no sé de qué negocio hacerlo, ya que se supone que tengo que usar datos reales como si fuera un negocio que quisiera hacer (calcular ventas y compras previstas etc), si sabéis de algún negocio sencillo o algún otro tema que no sea plan de empresa, os lo agradecería mucho. O si alguno ha hecho algún trabajo relacionado también me gustaría que me lo comentaseis a ver cómo lo habéis hecho y de qué tema.

Gracias de antemano.

Saludos!
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Buenas, te comento un poco mi experiencia por si te sirve.

Yo hice ADE y nosotros teníamos muchas ramas donde elegir (contabilidad, marketing, publicidad, estadística etc). Yo lo hice sobre la historia de la publicidad en el siglo 20 y 21, como fue evolucionando, poniendo diferentes anuncios, explicando un poco las cosas y demás. En tu carrera no se si tendréis tantas ramas para elegir o está más centrado a la contabilidad y finanzas. Ideas que te puedo aconsejar, hacerlo sobre cómo ha ido evolucionando la contabilidad en los últimos tiempos, o como se formaban las empresas antes y ahora, o como ha variado la forma de publicidad o forma de darse a conocer de las empresas...no se.