¿por que xbox 360 supera en graficos a ps3? (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Atentos

Ahora que tengo vuestra atencion deciros que si quereis que la ps3 desarrolle toda su potencia y se vea como en xbox (eso de que tiene mejores graficos es una chorrada, puro fanboy suelto), teneis que hacer esto.

Ajustes de sistema, ajustas el color rgb (viene limitado, cambiadlo a completo)

La opcion superwhite o blancos no se que xDD activadla y ya tendreis a vuestra negrita dando lo mejor de si.

Eso de que xbox tiene mejores graficos es una tonteria bestial xDD

es una gran duda que tengo. no me refiero a los juegos exclusivos, sino a juegos que ambas comparten. cuando se hacen comparaciones suele ser mejor xbox y en las revistas siempre aparece (pantallas de xbos360).

que con xbox llevan mas tiempo a estas alturas me parece una excusa pobre. y lo de los cutreports y creo que deberia haberse extingido.

salu2

Iniciado por assassin Ver Mensaje
Por los ports tal como tu mismo dices, muchas veces cuando se hace un juego que es multiplataforma, se hace primero para Xbox360 y después se pasa a la PS3 como un port, por lo cual no se aprovecha en nada la PS3 por lo tanto a veces quedan muy mal esos juegos en la versión de PS3, pero no siempre pasa así ejemplos son Call of Duty 4, Unreal Tournament 3.

Y bueno pensar que la PS3 tiene menos tarjeta gráfica que Xbox me parece rídiculo si vemos lo que se ha hecho con juegos como Gran Turismo 5 algo que dificilmente se verá algún día en Xbox360.

Por esa razón paso de comprar juegos multiplataforma compraré muy pocos esta generación ya que uno se gasta bastante para que le den un juego todo mal hecho.

Otra cosa esto se pregunta en "juegos" no sé que pinta en general, por favor hagan los hilos en el lugar correcto, movemos a juegos.
Hummm, menos grafica?? nose, hay esta el hardware de las dos maquinas, las dos tienen contras y pros.

Las especificaciones técnicas son en base a la página oficial de PS3 Europa
Especificaciones técnicas CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz
Características de la CPU 512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE
GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE[3] 550 MHz
RAM Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB
VRAM Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB

Las especificaciones técnicas son en base a la página oficial de Xbox Australia:[10]
Especificaciones técnicas CPU Cuenta con tres procesadores centrales independientes, basados en el Power PC 3,2 GHz a 65 nm
Características de la CPU Cada Core corre a 3.2 GHz, 1 MB caché L 2, 1 co-procesador vectorial VMX-128 por CPU
GPU ATI "Xenos", diseñado y fabricado por ATI y Microsoft, basándose en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados.[11] 500 MHz a 90 nm
RAM RAM de tipo GDDR3 a 700 MHz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. 512 MB
VRAM Cuenta con una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM, cuyo ancho de banda es de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM
Procesamiento de Polígonos 500 Billones de triángulos por segundo
Shader Performance 48 billones Operaciones Shaders por segundo

Potencia de hardware: Muchas compañías productoras de videojuegos que han desarrollado en la Xbox 360 han mostrado sus puntos de vista de manera positiva respecto al hardware de la Xbox 360, que, a pesar muchos de los desarrolladores de videojuegos piensan que Xbox 360 y PS3 tienen un potencial hardware similar, han conseguido mejores resultados hasta la fecha gracias a la facilidad de programación en Xbox 360 al estar basada en DirectX. A pesar de la mala experiencia del sobrecalentamiento en las primeras consolas vendidas, sus juegos han tenido menos bugs o fallos que los del PlayStation 3 o problemas relacionados al Firmware, por la misma causa. Sin embargo, con la progresiva experiencia que van adquiriendo los desarrolladores en cada plataforma, se están reduciendo las diferencias entre ambas consolas.

Arriba en negrita estaria una de las causas del porque se programa primero para la 360 y luego para la ps3
mira, la cpu ayuda a un mayor y mas rapido procesamiento de datos, osea las acciones son mas rapidas, mientras que la tarjeta grafica es la que carga las texturas y demas efectos, por eso las graficas a veces van mejor en 360, la cosa es que todavia no saben sacarle total potencial a la ps3, es como si despues de manejar un coche por 2 años, ahora tienes que manejar otro totalmente distinto, lo manejas pero cuesta un poco a acostumbrarte y tomarle confianza
--- [ Añadido ] -----

Ahora que se empiezan a asentar las tres consolas de sobremesa que nos van a acompañar durante unos años, va siendo hora de repasar los defectos y las virtudes de todas ellas, para ver cuál se adapta mejor a nuestros gustos. En cualquier caso este tema es bastante subjetivo y no está exento de polémica, así que intentaremos ser justos e imparciales dentro de lo posible.



El cerebro de la bestia
Si nos centramos en "las tripas" de las consolas (procesadores, memoria,...), está claro que hay dos apuestas claramente diferenciadas en esta generación: la potencia bruta (Xbox 360 y Playstation 3), y al aprovechamiento de tecnologías asentadas (Wii). Veamos cada una de ellas con más detalle.

Playstation 3 es una máquina realmente sorprendente, con el ya famoso procesador Cell a 3.2 GHz: formado por un núcleo central (PPE) basado en PowerPC, y otros seis núcleos llamados SPEs con arquitectura RISC. La memoria principal es de 256 MB, a la que hay sumar la memoria de vídeo -otras 256 MB- que dispone la GPU, basada en el chipset NVIDIA G70 con un reloj a 500 MHz. Aunque todo esto da una capacidad teórica de 2.18 TeraFLOPS, la consola es bastante nueva y compleja de programar -como ya pasó en su día con la Saturn-, y todavía tardaremos en ver juegos que aprovechen su verdadero potencial.

La Xbox 360 no se queda muy atrás en el apartado técnico, ya que cuenta con la CPU "Xenon" también a 3.2 GHz, compuesta de tres núcleos PowerPC. La memoria es de 512 MB; y está compartida con la GPU -similar al de la tarjeta ATI Radeon 600-, que también corre a 500 MHz como en el caso de la Playstation 3. Esta arquitectura está realmente bien diseñada -aunque sólo llegue a 1 TeraFLOP-, y muchos desarrolladores se sienten más cómodos programando para esta consola... aunque también es cierto que los kits de desarrollo están muy maduros, y Microsoft es una empresa que tiene mucha experiencia en el mundo del software.



Por otra parte, la Wii tiene unas cifras mucho más modestas. La CPU, con el nombre en código de Broadway, no es más que un chip de un sólo núcleo basado en PowerPC -supuestamente a 729MHz-, y la GPU -diseñada por ATI y llamada Hollywood-, corre a 243 MHz. La memoria principal es de 64 MB, a lo que hay que sumar otras 24 MB -para asegurar la compatibilidad con Gamecube- y unos humildes 3 MB auxiliares para guardar texturas. Está claro que la potencia bruta no es la mayor virtud de la Wii, y de hecho Nintendo nunca habla de los datos técnicos cuando presenta su consola. Aún así, es una máquina que todavía no se ha explotado correctamente, ya que los desarrolladores están demasiado cómodos programando como si fuese una Gamecube ligeramente potenciada, y es de esperar que los títulos de segunda generación demuestren el verdadero potencial de la consola.

Leyendo y guardando información
Mientras que Wii y Xbox 360 tienen una unidad de DVD capaz de leer discos de doble capa, en Sony han apostado por el Blu-Ray -con una capacidad hasta seis veces mayor- para su consola Playstation 3. Esta decisión ha hecho que el precio de esta última máquina se eleve considerablemente, pero a cambio se dispone de serie de un soporte que es uno de los abanderados de la alta definición.



La Xbox 360 lee DVD-Video sin necesidad de un accesorio extra, y existe una unidad de HD-DVD opcional que permite la reproducción de películas en este formato. Por otra parte, la Wii no puede usarse actualmente para ver nuestros DVDs, aunque en Nintendo han anunciado un modelo que tendrá esta característica gracias a un software adicional.

Por otro lado, las unidades de Playstation 3 y Wii son slot-in y no emiten demasiado ruido durante la lectura, mientras que en Xbox 360 el lector es de bandeja, y por alguna razón es uno de los factores principales del "particular" ruido que genera la consola durante su funcionamiento.

La Playstation 3 es la única que incorpora un disco duro por defecto, mientras que en Xbox 360 es opcional. En la Wii se ofrecen 512 MB de almacenamiento interno -en una memoria Flash- para guardar partidas y otros archivos, y también tiene un lector de tarjetas SD en las que se pueden copiar partidas y canales. Estas tarjetas también se pueden utilizar en la Playstation 3, así como Compact Flash y Memory Stick.

En la Xbox 360 también existe la posibilidad de usar tarjetas de memoria propietarias de hasta 512 MB para guardar partidas y juegos del Bazar. Hay que destacar que son diferentes de las utilizadas en la primera consola de Microsoft, haciendo complicado el utilizar partidas de la Xbox si no se utilizan productos third-party, como por ejemplo los fabricados por Datel. En Wii este problema está resuelto gracias a un par de bahías para las tarjetas de la Gamecube, y en Playstation 3 se vende un adaptador USB para conectar tarjetas de Playstation y Playstation 2.

Espectáculo audiovisual
Tanto Xbox 360 como Playstation 3 son capaces de llegar a resoluciones de hasta 1080p, mientras que los usuarios de Wii se tienen que conformar con 480p en sus televisiones de alta definición. Nintendo no ha apostado por una calidad visual "revolucionaria" con su consola, a cambio de una experiencia de juego diferente.



Para poder conectar las consolas a nuestros televisores (y monitores), disponen de las siguientes salidas:

Playstation 3: HDMI (o DVI con el adaptador correspondiente), Componentes, RGB, S-Video, AV.
Xbox 360: HDMI (en el modelo "Elite" que todavía no ha llegado a Europa), VGA, Componentes, RGB, S-Video, AV.
Wii: Componentes, RGB (consolas PAL), S-Video (consolas NTSC), AV
Se echa de menos la salida VGA de serie en Playstation 3 y Wii, y hay que destacar que el puerto HDMI que traerá Xbox 360 Elite es 1.2, por lo que no se puede disfrutar de Dolby TrueHD ni de DTS-HD Master Audio, unos formatos que sí están presentes en Playstation 3.

Hablando de formatos de audio, a parte de los mencionados, Xbox 360 y Playstation 3 soportan Dolby Digital (7.1 en caso de la consola de Sony) a través de una salida óptica, mientras que en Wii sólo hay Dolby Pro Logic II mediante la salida stereo por RCA.

Comunicaciones
Las tres consolas tienen puertos USB 2.0 (Wii tiene dos, Xbox 360 tiene tres y Playstation 3 cuatro), que pueden servirnos para cargar el móvil o conectar diversos periféricos. Las dos últimas también pueden reproducir música, fotos y vídeos en dispositivos compatibles conectados, mientras que en Wii esta característica sólo está disponible si usamos tarjetas SD, quedando la música en MP3 reservada a ciertos juegos como "Excite Truck".



Además, Playstation 3 y Xbox 360 pueden reproducir ficheros multimedia por streaming con los últimos firmwares, lo que las convierte en unos aparatos realmente atractivos para tener junto a nuestro televisor.

Por otra parte, tanto Playstation 3 como Wii soportan Bluetooth, y en la primera, además de para los mandos, se puede utilizar para conectar dispositivos como teclados, ratones, auriculares inalámbricos o el control remoto para las películas en Blu-Ray.

Las tres se pueden conectar a Internet por Wi-Fi o por cable, teniendo que pagar un extra en el caso de Wii (adaptador Ethernet) y Xbox 360 (adaptador Wi-Fi). En todos los casos, la conexión es bastante sencilla y compatible con la mayoría de los routers del mercado.

PSP y Nintendo DS tienen una conectividad especial en sus consolas de sobremesa respectivas, aunque en el caso de segunda todavía está por ver hasta dónde se puede llegar. Las consolas de Sony están bastante bien integradas, ya que la PSP se puede utilizar como control remoto, puede utilizar juegos de Playstation bajados de la Store e incluso sirve como espejo retrovisor en algunos juegos de coches.

Controlando la situación
Esta generación también se ha desmarcado por los mandos de control. La consola más innovadora en este sentido es la Wii, que por una parte se aleja del modelo de pad convencional y por otra vuelve de alguna manera a los orígenes con un diseño similar al que introdujo con la Famicom hace más de veinte años. Este mando inalámbrico sirve como puntero gracias a unos sensores de infrarrojos que se colocan en el televisor, y envía por Bluetooth la información de su movimiento a la consola. Por si fuese poco, incorpora vibración, un pequeño altavoz que reproduce sonidos del juego, y permite conectar accesorios por cable como el nunchako -un control analógico con un par de botones y detección de movimiento- o el mando clásico, ideal para los juegos de la Consola Virtual. También existe la posibilidad de utilizar hasta cuatro pads de Gamecube, para jugar en determinados juegos de Wii o en los juegos de la anterior consola de Nintendo.



Por otra parte, Playstation 3 tiene un pad llamado SixAxis, que de manera similar al de Wii también puede detectar los movimientos en tres dimensiones. El mando es muy parecido al de las consolas anteriores, aunque ha perdido la función de vibración, haciendo que sea bastante ligero. También es inalámbrico, y a diferencia del de la consola de Nintendo se alimenta gracias a una batería interna, que se puede recargar con un cable USB que viene incluído con la consola. También podemos conectar mandos de otras Playstation si contamos con el adaptador USB correspondiente.



Por último, Xbox 360 tiene dos tipos de pads a la venta, y también dependen del modelo de la consola que compremos. El modelo Core trae un pad con cable de toda la vida, mientras que el modelo Premium incorpora uno que funciona de manera inalámbrica. El diseño es similar al de la Xbox original, aunque bastante más estilizado y ergonómico. El modelo inalámbrico puede alimentarse con pilas o con una batería, que se recarga con mediante un cable conectado a la consola.



Es de agradecer que en esta generación todas las consolas tengan la posibilidad de conectar varios mandos para juegos multijugador. En concreto la Wii y la Xbox 360 soportan hasta cuatro, y la Playstation 3 hasta siete... curiosa cifra, por otra parte.

Servicios on-line
Las tres compañías han apostado por la conexión a Internet y el juego en línea. Sin embargo, hay que admitir que el servicio de Xbox Live! es el más completo de todos, aunque jugar on-line no sea gratis. En cualquier caso, veamos lo que ofrece cada uno de ellos.

Microsoft apostó desde un principio por el Live!, y si ya era bueno en la primera Xbox, en su última consola lo han mejorado aún más. Por una parte podemos recibir actualizaciones de sistema, incluyendo mejoras en la retrocompatibilidad. Por otra parte, en el Bazar podemos descargar demos, trailers -tanto de juegos como de películas-, contenido extra, y juegos de Live Arcade!. Recientemente también se ha añadido la posibilidad de chatear con Messenger -accesorio de teclado incluído-, y en un futuro está previsto que se descarguen películas y series, y se pueda disfrutar de Televisión por IP. Todo esto se puede hacer con una cuenta gratuita "Silver", pero si queremos jugar on-line, debemos abonar periódicamente una cantidad para tener el servicio "Gold". Hay que destacar que esto no incluye cuotas extras derivadas de juegos tipo multijugador masivo.

Por otra parte, Sony ha creado la Playstation Network, con una tienda virtual de la que también podemos descargar demos, extras, trailers y juegos, incluyendo algunos títulos de la Playstation original. El servicio es gratuito, incluyendo la posibilidad de jugar on-line con algunos juegos. Actualmente la oferta de juegos que permitan esta posibilidad es baja, y de hecho algunos multiplataforma como "Virtua Tennis 3" sólo se pueden jugar vía Internet en Xbox 360, pero es de esperar que esta situación mejore con el tiempo. También es posible navegar por Internet con un navegador desarrollado por NetFront, aunque el soporte de Javascript y plugins es limitado. Por otra parte, no se puede negar que el panorama de los servicios on-line en esta consola es realmente prometedor, con el "Playstation Home" por bandera, el interesante juego co-operativo "Little Big Planet" o la tienda de canciones del próximo "Singstar".



Wii tiene varios servicios on-line, además de una tienda en la que se pueden descargar algunas aplicaciones y juegos de consolas pasadas -tanto de Nintendo como de SEGA y otras compañías-, en la denominada "Consola Virtual". Actualmente, los canales que utilizan Internet son: el Navegador Web Opera -con Flash y buen soporte de Javascript-, el canal de Noticias, el canal del Tiempo y el canal de Opiniones. La verdad es que la oferta es bastante original, y es bastante probable que Nintendo nos sorprenda en breve con nuevos servicios.

La forma de pago para los contenidos no gratuitos es distinta según la consola. Tanto en Xbox 360 como en Wii se utiliza un sistema basado en puntos, que pueden comprarse on-line con una tarjeta de crédito o bien mediante tarjetas prepago en diversos puntos de venta. Por otra parte, en Playstation 3 las transacciones se hacen directamente con dinero real en la moneda local de cada región, lo que en un principio es más equitativo, ya que la compra de puntos tiene distinto precio en cada país.

Retrocompatibilidad
Las tres consolas permiten jugar con juegos de la anterior generación, aunque cada una de forma diferente.

La Wii es la más completa en este sentido, ya que la compatibilidad es total debido a que tiene una arquitectura interna similar a Gamecube y permite conectar los mandos y tarjetas de memoria de esta última consola. Por otra parte, también podemos jugar por emulación con títulos de Nintendo 64, Super Nintendo y NES gracias a la Consola Virtual, aunque tendremos que pagar de nuevo por ellos aunque tengamos el original.



En el caso de Playstation 3 se ofrece una compatibilidad parcial con juegos de Playstation y Playstation 2, aunque la lista va aumentando a medida que van sacando firmware nuevos. Para alegría y disfrute de muchos, con la última actualización se puede jugar en alta resolución a los juegos de anteriores generaciones. Si ya tenemos mandos y accesorios de consolas anteriores, podemos conectarlos gracias a unos adaptadores USB que se venden aparte.

Por último, en Xbox 360 necesitamos de disco duro para poder jugar a los juegos de su hermana mayor. Al igual que en la consola de Sony, la lista de compatibilidad va mejorando poco a poco, aunque Microsoft ha afirmado en alguna ocasión que este tema no era especialmente prioritario para ellos.

Lo más importante: los juegos
Todo lo dicho anteriormente serviría de muy poco si las consolas no estuviesen apoyadas por las compañías productoras de videojuegos. Afortunadamente para todos, las tres consolas tienen una buena oferta, y además se vislumbran títulos realmente prometedores en todos los sentidos. Veamos que nos ofrece cada una de ellas.

Xbox 360 cuenta con la ventaja de haber salido con varios meses de adelanto, lo que hace que cuente con un catálogo realmente consolidado, con títulos que pasarán a la historia como "Dead Rising", "Lost Planet", "Gears of War", o el reciente "Forza Motorsport 2". Además, el catálogo del Bazar es realmente bueno, con joyas como "Castlevania: Simphony of the Night", "Lumines Live!" o "Geometry Wars". Si a esto le sumamos la potente infraestructura on-line y la posibilidad de probar una gran cantidad de juegos gracias a las demos, se convierte en una apuesta segura.



Wii ha sido la segunda en salir, y hay que admitir que la mayoría de los pesos pesados de la consola han salido en los dos primeros meses. "Wii Sports", que viene incluído con la consola, es realmente divertido para jugar con amigos o en familia y para hacerse con el peculiar mando, "The Legend of Zelda: Twilight Princess" es una aventura que realmente merece la pena disfrutar y existen otros títulos como "Excite Truck" o "Mario Strikers: Charged Football" que deben estar en nuestro punto de mira. También hay que tener en cuenta la Consola Virtual, en la que se puede jugar a títulos "Super Mario 64", "Super Castlevania IV" o "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" por un módico precio.

El catálogo de Playstation 3 no es demasiado amplio, aunque hay juegos como "Virtua Fighter 5", "Motorstorm" o "Resistance" que son bastante buenos para ser de "primera hornada". Además, podemos descargar juegos tan curiosos como "flOw" o tan completos como "Tekken 5: Dark Resurrection", sin olvidarnos de demos con una calidad tan sorprendente como "Gran Turismo HD". La verdad es que se nota que esta consola es la más joven, y todavía quedan unos meses para que vengan títulos que demuestren su verdadero potencial.

En este sentido el panorama no puede ser mejor, ya que va quedando menos para disfrutar de títulos como "GTA IV", "Devil May Cry 4" o "Assassin´s Creed" -por poner unos ejemplos- tanto en Xbox 360 como en Playstation 3. La consola de Microsoft también tiene unas exclusivas muy apetecibles, como "Halo 3", "Bioshock" o "Fable 2", mientras que los usuarios de Playstation 3 disfrutarán en exclusiva de "Heavenly Sword", "Metal Gear Solid 4" -aunque cada vez más voces apuntan que aparecerá también en Xbox 360- o del prometedor "Uncharted: Drake´s Fortune". Wii tampoco se queda atrás, con juegos tan esperados como "Metroid Prime 3: Corruption", "Super Smash Bros. Brawl" o "Super Mario Galaxy".



¿Te has decidido ya?
Es realmente complicado hablar de todo lo que pueden ofrecer las consolas actuales, ya que han dejado de ser unos sistemas que a lo sumo ofrecían la reproducción de CDs musicales para convertirse en unos aparatos realmente versátiles y completos. Por si fuese poco, la Playstation 3 también pueden convertirse en un ordenador personal -con ciertos límites- al permitir la instalación del sistema operativo GNU/Linux.

Aunque la decisión debería fundamentarse en el catálogo de cada consola, es difícil dejar de lado estas otras prestaciones, y deberían tenerse en cuenta a la hora de elegir el sistema que nos acompañará durante los próximos años. Por ejemplo, si queremos estar preparados para el vídeo doméstico de alta definición -una batalla que se libra actualmente entre los formatos Blu-ray y HD-DVD-, las consolas de Microsoft y Sony son una buena inversión, aunque hay que tener en cuenta que en el caso de Xbox 360 hay que hacer un desembolso extra.

En cuanto a los juegos, está claro que hay dos bandos separados. Nintendo ha apostado por la jugabilidad frente al espectáculo gráfico, y parece que inicialmente el público está respondiendo bastante bien, ya que actualmente el número de consolas que vende es superior al de la competencia. También hay que tener en cuenta que muchos desarrolladores -como la propia Ubi Soft ha admitido- han aprovechado la facilidad de desarrollo para sacar al mercado juegos de una calidad muy deficiente, y todavía queda bastante para comprobar lo que puede ofrecer Wii.

Las otras consolas ofrecen una potencia bruta enorme, y todavía está por ver la teórica superioridad de Playstation 3 en este sentido. Por otra parte, la ventaja temporal de Xbox 360 ha permitido que veamos juegos como "Gears of War", un título que demuestra que la última palabra siempre la tienen los desarrolladores.

Todo apunta a que la "batalla" va a ser realmente interesante durante los próximos años, y todas las compañías van a tener que ofrecer productos interesantes si quieren ganarse a los usuarios. ¿Con cuál te quedas?


Ahora leer y decidir,todas son buenas maquinas y esto es un copy/paste,para que luego no me digais nada

Iniciado por Dumonde Ver Mensaje
era un comentario no la historia de tu vida XD
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.


Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.


Aqui teneis la opinion buena,ahora lo que hace grande una consola son sus juegos y no su potencial,pero las 3 son grandes consolas,dejemos compraciones y disfrutemos de lo que hemos elegido.
--- [ Añadido ] -----

mira, la cpu ayuda a un mayor y mas rapido procesamiento de datos, osea las acciones son mas rapidas, mientras que la tarjeta grafica es la que carga las texturas y demas efectos, por eso las graficas a veces van mejor en 360, la cosa es que todavia no saben sacarle total potencial a la ps3, es como si despues de manejar un coche por 2 años, ahora tienes que manejar otro totalmente distinto, lo manejas pero cuesta un poco a acostumbrarte y tomarle confianza
--- [ Añadido ] -----


era un comentario no la historia de tu vida XD

Iniciado por AseL_MX Ver Mensaje

no me voy a molestar en entrar con opiniones propias de un debate que ya esta mas gastado que las suelas de mis zapatos. Solo son opiniones de gente que supongo que son expertos en el sector que ya han explicado su vida en estas lineas
Haber os resumo un poco..

Aparte de todo lo que habeis dixo, que la mitad habeis hecho un copy y paste de wikipedia hablando de cosas que ni sabeis lo que es, teóricamente hay varios fallos en ambas consolas.

PS3 tiene una buena tarjeta gráfica aunque inferios a la xbox360, peeero la xbox360 no tiene un procesador tan bueno como el Cell. Así que más o menos la cosa está niveladilla.

Otro punto, haber los juegos de ps2 al principio son una porquería en comparación a los de ahora, sino comparaz Fantavisión con GoD of War 2. Todo se debe a que la estructura de playstation es "diferente". Diferente respecto a un pc, y esta peculiaridad no es típica de xbox ya que sus consolas tienen estructuras de PC, por algo es microsoft quien hace ambas cosas. Sólo hay que esperar a ver cuando dominan la técnica del blueray y a meter caña...

Lo de los polígonos está errado totalmente..Vereis los juegos de ps3 pueden albergar asta 50gb mientras que xbox360 9,4gb( cifra al ojo). Y en una plataforma que supera casi 5 veces su almacenamiento..la pregunta es..¿ Donde habrá más texturas? En ps3 desde luego.

Esto es información SIN CONTRASTAR así que sólo pongo lo que la experiencia me a enseñado en diversos foros asta llegar a este.

Saludos

No se de donde te sacas eso.. para mi Ps3 supera en grafcos a Xbox, tengo las 2, y mas que comparadas en mi casita, no en paginas xboxeras como gt.com, merista..etc etc...y como ya han dicho en 2008 las compañias se centraran mas en ps3 asi que ya sabeis .

Iniciado por Juan Diego Ver Mensaje

Son datos tecnicos,no opiniones personales,y no solo en paginas xboxeras dicen eso,lo dicen en muchas mas,ahora cada uno es libre de creerlo o no...

Mi vision es objetiva y no por tener la Ps3 tengo que decir a los 4 vientos que es la mejor de todas porque es la que tengo.

Estos post debates de que consola es mejor siempre llevan al mismo lado,y sigo diciendo que ganara la batalla la consola que sepa exprimir mejor su potencial y ofrecer un mejor catalogo de juegos.Y aqui no se pregunta eso,se pregunta porque Xbox tiene mejores graficos que PS3 y yo he facilitado datos tecnicos demostrados de porque es asi nada mas.

Ahora la batlla acaba de empezar y no me gusta repetirme pero una consola no solo son datos tecnicos,es muchas cosas mas que ya he mencionado en el parrafo de arriba.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn