Su arsenal historico de consolas.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Entre tanta resaca por el E3, se me ocurrió lo siguiente para recordar "buenos tiempos", poner la fecha aproximada de cuando compramos nuestras consolas, y el videojuego que los "motivo" a comprarlas (todas, hasta las que nos compraron papy y mamy cuando éramos niños)

Tambien las consolas que vendieron, que murieron con el tiempo, etc...

GameBoyColor Octubre de 2003, lo compre por Pokémon Red y Pokémon Cristal.
GameBoyAdvance -Enero de 2004, lo compre por Pokémon Ruby.
PlayStaiton 2 -Octubre de 2006, lo compre por el Gta San Andreas, aunque también por todo su catalogo.
PSP- Diciembre de 2009, lo compre por el God of War Chains of Olympus y porque era fácil de "hackear" :eek:lee:
PlayStaiton 3 - Octubre de 2011, lo compre por el God of War 3, por el GTA 4 y por ResidentEvil 5.
Wii - Diciembre de 2011, lo compre por los Mario Galaxy, por barato, y también por la misma razón que PSP.
Nintendo3DS - Julio de 2013, lo compre básicamente para usarlo como DS y jugar más cómodamente que en emulador.


Sé que hay mucha anarquía en esta lista, pero en mi defensa digo que siempre fui más de PC (y de los montones de emuladores que hay).
Actualmente sigo siendo PC Gamer (orgullosamente) y tengo claro que si invierto en videojuegos será por una mejor PC.
No descarto adquirir Ps4, como una opción vaga, quizás para el 2020 dada mi filosofía.

Ahora, mencionar todo su arsenal consolero, la fecha de adquisición y su motivación inicial.
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Nes Venía ya de nacimiento porque ya la tenían en casa. Super Mario Bros 3 el mejor.

Sega Mega Drive Esta ya era pequeño, Street Fighter 2 The New Challengers hizo que amara Street Fighter. Con el Rey León, Sonic 1 y Fifa 96 también me pegué buenos vicios.

PC Compraron un pc en casa para trabajar, y yo nunca he sido de Pc, pero Pc Futbol 6.0 y 7.0 me pegué unos vicios que no eran normales, un crio de siete años con un simulador de presidente jaja, por aquel entonces era mejor que Psx en gráficos.

Game Boy Color El regalo estrella de la comunión. Pokemon Amarillo, juegazo comparado con Rojo y Azul.

Psx Aquí vino la revolución, esa demo de Tekken 2, el cambio de las 2D a las 3D, me convirtió en un fan de Tekken hasta ahora, con todo el cariño a Street Fighter.

Ps One Esta ya fue mi consola propia. Los Tekken, Harry Potter y la piedra filosofal (agotadísimo esa navidad).

Ps2 El mejor regalo de Reyes hasta el día de hoy. Los Tekken, ESDLA, Devil May Cry, Fifa 2003, The Getaway (Sony aun me debes el tres), los Budokai y seguramente algunos más que no recuerdo ahora.

Game Cube Aquí mi primera consola comprada por mi. La compré por el Smash Bros pero al final la vendí para comprar PSP

PSP La compré y jugué poco, Gangs of London, pero no era lo que me esperaba y la vendí para comprar Ps3

Ps3 250Gb y luego 320Gb La mejor compra que hice, ¿Juegos?, pues aquí al trabajar ya me pude permitir muchos. Los Tekken, Street Fighter, Rock Band, Soul Calibur, Mortal Kombat, WWE, Dragon Ball, los juegos de Sonic en general, Los de Quantic Dream, PlayStation All Stars Battle Royale, Los Lego, Sega Collection...

Ps Vita Consolón desaprovechado pero que ya tengo sus joyas a 10€ cada una cuando las pusieron de oferta por su aniversario.

Ps4 Pues Tekken 7, De momento ya le he dado a Mortal Kombat X, Dragon Ball Xenoverse, WWE 2k15 y ahora DriveClub. Quiero probar Ultra Street Fighter 4 y SFV también y quizá algunos futuros venideros del e3.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Uff yo no me acuerdo muy bien las fechas por las que las compré (o me compraron) pero se que era cerca de los lanzamientos porque si se por los juegos por las que quería :D

Sega Megadrive - Por el Sonic The Hedgehog y Dynamite Headdy.
Gameboy Pocket - Por el Pokémon Rojo
Playstation 1 - Por el Metal Gear Solid y el Grand Theft Auto 2
Gameboy Advance - Por el Pokémon Esmeralda
Playstation 2 - Por el Grand Theft Auto III
PSP - Por el Grand Theft Auto Liberty City Stories
Playstation 3 - Por el Assassin's Creed 1
Nintendo 3DS XL - Para mi novia y sus Zeldas y mi remasterización del Metal Gear Solid 3
Playstation 4 - Por capricho de next gen
PS Vita - Por capricho

He puesto los juegos que me incitaron a comprar la consola principalmente pero la verdad que todas tienen un catalogo de 10. :eek:lee:
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
- Atari2000jr: La compraron en casa allá por 1991 siendo yo un mocoso de 4 años. Me lo pasaba pipa jugando a un cartucho que incluía 500 juegos.

- GameBoy Tocha: me la regalaron allá por 1995 por mi octavo cumpleaños. Este sábado hará 20 añitos de eso :roto2: ... me vino con Donkey Kong Land, y hasta que no lo "platiné" no paré; lo mismo con sus sucesivos juegos como Star Wars, Super Mario, Wario Land, Mundo Perdido, etc...

- PSx: Para Reyes de 1999. Jamás olvidaré aquel regalo, flipando con el FFVIII, IX... entre otros montones de juegazos.

- PS2: Para reyes de 2003 con FFX y posteriormente Dragon Quest VIII como joyas de la corona.

- PS3: Agosto de 2010 (tardé mucho porque ésta si me la pagué yo XD), que el mes que viene me hace ya un lustro y va de maravilla y con montones de juegos aun por disfrutar.

Futuro: PS4 allá por 2018 XXXD
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Muy buen tema y muy buenos recuerdos vienen a mi mente, en mi caso no voy a decir el juego por el que tuve la consola porque la mayoría de las veces fueron compradas por mis hermanos mayores, ventajas de ser el hermano pequeño XXXD.

Master System: Desde que tengo uso razón es la consola que recuerdo en casa. Recuerdo juegazos como Sensible Soccer de fútbol que por aquella época era lo más y el Alex Kidd que venía en la consola sin hacer falta meter ningún cartucho.

Sega Megadrive: La siguiente consola que recuerdo, año exacto no se pero calculo que 1994. Recuerdo juegos como el Sonic o el Striker de fútbol.

Gameboy "de toda la vida": También por aquellos años, 1994-1995. Juegos como el Super Mario Land, Tetris o el Robocop.

PSX: Septiembre de 1997. Vino con el Tomb Raider y el Fórmula 1 97 y flipaba con los gráficos.

PS2: Julio de 2002 y vino con el Pro.

PS3: Ésta si que es la primera consola que compré y con mi primer sueldo en agosto de 2009. No la compré por ningún juego en especial, sólo que el amigo con el que quedaba para jugar al Pro se pilló la Xbox 360 y como flipé con los gráficos me dije que tenía que pasar a la next-gen y me decidí por la opción buena que era la PS3 XXXD.

Para navidades de 2016 aprox tengo previsto pasar a la PS4 ya que ahora todavía me faltan muchos juegos que jugar en la PS3 y hasta que no la exprima al máximo prefiero esperar, además de seguir pensando que todavía no merece la pena dar el salto aunque si es verdad que a partir del año que viene la cosa cambia :sisi:.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Zona Sega
Sega Megadrive: Creo que fue para unas navidades cuando era muy muy pequeño 3 o 4 años(91 o 92)

Sega GameGear: Esta me la regalaron para otras navidades cuando en el 1994; tenia hasta el sintonizador de la TV

Sega Saturn: Para mi comunion, no conocia que hubiese salido la consola y la use tanto que al final se estropeo por uso año 1997

Zona Nintendo

Game Boy Pocket: Claramente por el pokemon azul

Game Boy Color: Por los Zeldas que uno era de color azul y otro rojo, no recuerdo el nombre; creo que fue poco antes de la GBA.

Zona Sony

PSX: El jugar al FFVII el motivo principal. Año 2000

PS2: Lo consegui en un sorteo de un tienda cerca de mi casa. Año 2006

PSP: Ahorre de dar clases a niños y me la pille por el GoW Chains of Olympus. Año 2008.

PS3: Principalmente por el primer Assassin´s Creed. Año 2009
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Listado obtenidos por orden de antigüedad: Game Boy Color, PlayStation One, PlayStation 2, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation 3 y Wii.

Con un catalogo de juegos comprados pauperrimo en su mayoria y sin variedad apenas, ya que me basaba en Pokemon, Zeldas, Marios, Fifas, Pros y Cods.

Creo que la PS3 es la más aprovechada por el momento, también ayuda el arranque tardo de la next-gen.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
No recuerdo ni fechas ni el juego que motivó, pero el orden cronológico de mis plataformas de juego es el siguiente:

-Commodore 64
-Game Gear
-PSX
-PSP
-PS2
-PS3
-PS Vita
-PS4
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Uh, qué lindos recuerdos.

Dynacom (una Atari 2600 pirata): Fue en el año 1990, a mis primos les regalaron una por reyes y yo insistí tanto hasta que mi mamá me compró una por mi cumpleaños.

Family Game (un Nintendo pirata): Fue en el año 1992, también lo conocí en la casa de mis primos. Me enganché con los jueguitos de disparos. Recuerdo que el primer juego que me regaló mi mamá fue el Batman, mi favorito, después le sigue el Mario Bros.

MegaDrive (pirata): Fue en el año 1994. Siempre los videojuegos fueron mi fascinación, cuando iba a la primaria, siempre le pedía a mi mamá que me comprara una revista que, creo era española, se llamaba "OK Consolas", que venía con posters de juegos (con los que tapizaba mi habitación). En esa revista conocí la MegaDrive y me enamoré. Me acuerdo como miraba la publicidad de Alien 3 y me quedaba embobado. También recuerdo que me aprendí todos los golpes de MK antes de tener el juego, hasta el famoso "ABACABB". Tengo muchos juegos de esta consola, me dio muchas satisfacciones.

PC: Año 2001. Mi primer PC la tuve ya de grande, al empezar ingeniería. Durante este tiempo solo me dediqué a jugar en PC. Conocí los shooters y me gustaron mucho, al igual que los RPG.

PS2: Año 2009. Fue el regalo que me hizo mi madre al recibirme. Realmente no la aproveché casi nada. Como en ese momento estaba empezando mi doctorado, con tanto curso, no tenía tiempo de jugar. El mejor juego para mi fue el MGS3.

PS3: Año 2012. Luego de comprar mi tele FullHD, me encapriché y me la compré. Desde entonces trato de jugar lo que más pueda. Ahora es más difícil, ya que estoy casado y cuesta encontrar un momento en que me dejen jugar :jeje:. Desde que vi el MGS4 quise comprarla.

PSVita: Año 2013. La peor compra que hice, no porque sea mala la consola sino por que no la uso. Tengo solo los juegos del Plus y ni siquiera he terminado el Uncharted.

Ahora estoy pensando en comprar la PS4, pero tengo tantos juegos sin empezar en la 3 que no sé si comprarla. Me gustaría tenerla para cuando salgan el MGSV y el Fallout 4, pero todavía no sé.

Saludos y perdón por extenderme tanto.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Pues aquí va mi colección :D

Nintendo NES: Pues fue la primera consola que tuve en mi vida, aunque no fue comprada por mí ni para mí, ya que la heredé de mi hermano mayor. Los juegos que más me gustaban eran el primer Mario Bros, Nintendo World Cup, Slalom y Shadow of the Ninja, si no recuerdo mal.

GameBoy Pocket - Color: Pongo las dos juntas porque las compré seguidas y las sagas que jugaba fueron casi las mismas. Fueron la primeras consolas propias que tuve. La saga que más jugué de largo fue Pokemon, tenía casi todas las versiones que salieron. Aparte de Pokemon también tenía algún Zelda, un Tetris, Mario Bros, Wario,...

Playstation: Y llegó la era del 3D a mí casa con la primera Playstation, aunque en mi casa solo duró unos meses, ya que era prestada. Aun así, a pesar del poco tiempo que la tuve jugué muchas horas en ella. Crash Bandicoot, Gran Turismo 2, Tony Hawk, Rayman, Medal of Honor,... qué tiempos y que juegazos había.

GameBoy Advance: La última portátil de Nintendo que tuve. Recuerdo que la compre para jugar al Pokemon Rubi-Zafiro pero también tuve recuerdo echar horas a juegos como Kirby o alguno de Sonic.

Playstation 2: Aquí llegó la consola que más he usado y la que posiblemente más he disfrutado en toda mi vida. Me acuerdo que me la regalaron el día de Reyes de 2003 y fue la consola que más ilusión me hizo de largo. He disfrutado muchas sagas y juegazos en esta consola: Jak & Daxter, the Getaway, saga GTA, Gran Turismo 3-4, the Warriors, Tony Hawk, Driver, Sprintel Cell, Hitman,... un sinfín de juegos en los que estaría hasta mañana nombrando...

PSP: Me subí al carro de la portatil de Sony con su primera edición de la PSP y a pesar de que no fue una consola en la que jugué demasiado comparado con otras, si que disfruté de muy buenos juegos, sobre todo los dos juegos de la saga GTA que salieron para esta portatil.

Playstation 3: Comprada en 2008 con motivo de la salida de GTA4. El salto cualitativo que dio esta consola a los videojuegos fue enorme. Recuerdo estar viendo los gráficos de GTA4 y no creerme que fuera realidad. Ese momento fue muy mágico. Y es una consola que he disfrutado, estoy disfrutando y seguiré disfrutando de momento.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues las consolas que he tenido yo han sido:

-Sega Mega Drive: Mi primera consola, aun recuerdo tener un cartucho que tenia un monton de juegos y tener la pistolita para jugar al de matar patos jajaja.


-Playstation ONE slim: Esta fue la primera consola con discos que tuve, creo recordar que a los 12 años o 13.


-Playstation 2: Me la regalaron en mi comunión, fue al segundo año que salio o así y me duro más de 7, incluso ahora mismo si la pongo sigue funcionando, para mi mi consola preferida y la mejor que he tenido de todas, la que más influencio mi infancia y la que mejores ratos he pasado con mis amigos y mi hermano.


-PSP slim: Esta se la regalaron a mi hermano por su comunión, la verdad que me gusto bastante ya que fue la primer consola portátil que tuve mía y de mi hermano, para viajes nos sirvió mucho, a pesar de su escaso catalogo y la poca bola que le dio sony nos gusto mucho, me parece un maquinon, encima era la gris :sisi::sisi:.

-Playstation 3 slim: Esta me la regalaron hace 4 años para reyes para mi y mi hermano, con el black ops 1 pes 2011 y vanquish, ha sido revolución en cuanto a las otras ya que fue la primera online que teníamos y eramos unos vicidos al COD antes jajaja. Esta peto (R.I.P) y ahora tengo otra.


Y muy pronto la PS4 (si todo sale como lo previsto).
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Atari 2600 y Spectrum: De mi padre me acuerdo del juego de Spiderman que eran 4 cuadrados subiendo por un edificio.
NES: No me acuerdo bien la verdad, que tendria 5 o 6 años? del que si me acuerdo es del primer juego, el Isolated Warrior.
Megadrive: Esa me toco para la comunion con el famoso cartucho de 3 juegos, Shinobi,Golden Axe y Street of Rage II pero recuerdo con mucho cariño el juego de Parque Jurasico y El Rey León.
Gameboy color: No recuerdo edad pero fue la fiebre pokemon.
Playstation: con 13 añitos y por culpa del Time Crisis que le gustaba ami padre jajaja.
Playstation 2: a esta le di caña pero mucho me nos que a las anteriores y a las siguientes consolas.
PSP: La pille por tener alguna portatil y me ha salvado muchos ratos en el curro.
Playstation 3: la pille por el que entonces iba a ser un juegazo I´m am Alive que acabo siendo casi un indie pero bueno.
Psvita: El mayor error que he comprado la verdad.
Playstation 4: Esta me la regalaron.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Yo he tenido:

Sega Megadrive: Con la que me inicié y aun la tengo en el trastero con una tele de la época jajaja, me encanto el juego de Castle of Ilusion, de largo mi juego favorito de la consola.
PSX: La primera de discos, con la que me inicie de verdad al rico vicio, esos crash, tombai, pandemonium... ^^
PS2: Con la que mejor me lo he pasado
PS3: La pille por aprobar bach y selectividad justo al mes de salir ^^
PS3 Slim: Me la compro mi hermano por quemarme la PS3, que se la llevo a un pueblo a un atico que hacia 40 grados y estuvieron jugando 3-4 dias seguidos... y murio, asique esta es la que tengo actualmente.
PS4: La que juego actualmente cuando puedo, me la compre gratis vendiendo un tercio de los juegos que tenia en PS3 jajaja
PSVita: Me la compre por su compatibilidad con PS4 pero la he usado en viajes y poco mas
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Mega Power II (al rededor de 1997) no recuerdo bien el año, pero esta fue mi primera consola. De esto que le ponias un cartucho y tenías 500 juegos, algunos hasta repetidos xDD
Le echaba con mi bro algún vicio que otro pero ni punto de comparación que con la psone. No fue una consola con la que pensaba invitar a mis amigos a jugar y tal, siempre era solo o con mi bro.

Playstation - PSX (al rededor de 2001) tampoco recuerdo bien el año, pero me la compraron junto al Tomb Raider The Last Revelation. Según mi padre esta era la consola que quería comprarme en vez de la Mega Power II. Los juegos que anunciaban no eran los que contenia la MPII, a mi padre no le salían las cuentas y ya se decidió por comprarme la PSX. En un principio me dio a elegir entre PSX y N64, me decia que ambas podían correr los juegazos esos de en su día que se anunciaban por TV, pero yo me quedé con PSX porque en N64 no iba a tener juegos sobre Digimon, que en esos tiempos me flipaban un cojón :jeje: con esta si que le eché vicios guapos, jugando con el multitap a 4 jugadores en el Crash Bash, Fifas, Shooters... eran grandes tiempos.

Playstation 2 (2004 me parece que fue) con el NFS Underground 1. Me la compraron puesto que a penas sacaban ya cosas para la 1, y me flipaban los juegos que iban saliendo para la 2. El comprarla fue por los Need For Speeds :jeje: A esta le eché buenos vicios también con el multitap. Al que mas jugué con amigos fue al Mashed.

Playstation 3 (imposible no recordar la fecha de salida de esta, justo el día que salió. Solo tengo que mirarlo en internet y... 23 de marzo de 2007) la compré una tarde, ahorrando durante un año y pico. Renunciando a muchas cosas, vendí todo los juegos de PS2, perifericos, ¡TODO! fue la primera consola que compré el mismo día de lanzamiento, el resto siempre fue un año o dos (o tres) tarde. En revistas vi lo que estaban preparando para PS3 y no dudé en empezar a ahorrar, aquí ya la vena gamer iba por las nubes :jeje:
Pero en mi opinión es la peor consola que he tenido en mi vida, se me ha roto mas de 5 veces, he llegado a comprarla así como 3 veces. El modelo de 60GB, el de 40GB y ahora voy por el modelo Slim de 320GB que mas vale que me dure. Porque la play 1 y la 2 aun están vivas y coleando todavía después de tantos años. Bueno, la 2 se la di a unos primos, pero creo que funciona todavía. ¿a destacar? la posibilidad online y lo de grabar partidas. En PS1 y 2 no llegue a hacerlo, mas de una partida me hubiera gustado grabarla.

Playstation 4-Xbox One (por determinar) Quizás, por un Battlefield Bad Company 3, el Dino Crisis ese que están desarrollando ahora, o un nuevo Gran Turismo, puede que salte de generación. Mientras tanto, me quedo en PS3.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Puedo decir las consolas que he tenido, pero hablar de fechas ya es otra historia, tampoco recuerdo el orden exacto, soy muy malo para las fechas y he tenido muchas consolas:

- Atari
- Sega Mega Drive
- SNES
- GameBoy
- GameBoy Color
- Gameboy Advance
- GameCube
- PC
- Nintendo DS
- Nintendo 3DS
- Wii
- WiiU
- PSP
- PSOne, PsOne Slim
- PS2, Ps2 Slim
- PS3 Fat, Ps3 Slim, Ps3 SuperSlim
- Ps4

No recuerdo si me dejo alguna.
 
Superior