Ayuda para escoger un tema para mi trabajo de final de grado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
107
Karma
104
Ubicación
Girona
Buenas!

estoy estudiando el grado de Contabilidad y Finanzas y tengo que elegir un tema porque si dios quiere acabo ya este próximo curso. El caso es que no tengo claro de qué tema hacerlo, y si pudieráis echarme una mano y darme alguna idea sobre un tema interesante os lo agradecería. El problema es que comentaron que no se podían copiar cosas de internet, porque tienen un programa que detectan si copias algo de otra persona, y que los datos y todo tiene que ser creado por uno mismo, pero no sé si se refiere a que no se pueden copiar trabajos de otras personas o que no se pueden copiar los datos de las empresas y quizá los tienes que volver a escribir tu explicando de dónde los has sacado para que no piensen que es obra tuya.
Bueno y yo había pensado en hacerlo sobre un proyecto de empresa que tengo en mente, el cual ahora mismo me estoy dedicando a través de la venta en internet, pero todavía no soy empresa ni nada, no sé si sería buena idea hacerlo sobre la viabilidad de este proyecto y comparar el mercado y tal, ¿qué opináis? pero si lo hiciera de esto, no tengo apenas datos con qué comparar con otras empresas. Si alguien me puede ayudar.... Gracias de antemano.


Saludos!
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Pues no entiendo mucho del tema pero por lo que has comentado de comparar el mercado bien podría ser de la industria de los videojuegos, es por darte una idea porque cómo te digo, ni p*** idea de Contabilidad y Finanzas jajajaja Un Saludo:eek:lee:
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Buenas, el tema que comentas para hacer no lo veo mal, además que si dices que es un proyecto de empresa que tienes en mente te puede venir bien en el futuro para ver si te es viable o no, lo único malo que le veo es el tema de buscar datos de otras empresas que puede ser algo tedioso según el sector el que sea, lo se por experiencia de compañeros de clase que hicieron el TFG sobre eso y era complicado por todos los datos y demás, pero también es verdad que lo valoran más los profesores y pueden dar más nota.

Si te decantas por otra opción, un tema que puede estar bien (también tiene que ser algo que te tenga que gustar) puede ser algo relacionado con los videojuegos si es que te gustan, hacer una comparativa desde sus inicios hasta ahora, el dinero que movían antes y el que mueven ahora y demás que está relacionado con las finanzas, o el impacto de las Redes Sociales y su utilización en el trabajo y en las empresas...no se, algún tema así de actualidad.

Yo personalmente haría alguno de los temas que he dicho que los veo muy interesantes y creo que va a ser más fácil de buscar información y de hacer el trabajo, el tema que comentas está bien y si lo haces bien puedes tener notaza pero creo que puede ser un quebradero de cabeza.

Respecto a lo de que no puedes copiar, se refiere a que no puedes hacer un copia y pega de internet y ponerlo en tu trabajo así sin más, tienes que cambiarlo y ponerlo con tus palabras, lo se porque yo también hice el TFG y me lo dijo mi tutora, además tiene que ir cada párrafo con su referencia a pie de página diciendo donde lo has buscado...la verdad es que es un poco coñazo pero bueno. Los datos de empresas si que se pueden copiar, o así es como lo entiendo yo.

Espero haberte ayudado :hola:.
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Comparar la venta de condones desde sus inicios hasta ahora también puede ser interesante, y llegar a conclusiones tan contundentes como que la educación sexual es un bluff sin trascendencia real en la sociedad, y que en realidad hacen lo que les sale del rabo (mejor nunca dicho).
 
Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
107
Karma
104
Ubicación
Girona
Buenas, el tema que comentas para hacer no lo veo mal, además que si dices que es un proyecto de empresa que tienes en mente te puede venir bien en el futuro para ver si te es viable o no, lo único malo que le veo es el tema de buscar datos de otras empresas que puede ser algo tedioso según el sector el que sea, lo se por experiencia de compañeros de clase que hicieron el TFG sobre eso y era complicado por todos los datos y demás, pero también es verdad que lo valoran más los profesores y pueden dar más nota.

Si te decantas por otra opción, un tema que puede estar bien (también tiene que ser algo que te tenga que gustar) puede ser algo relacionado con los videojuegos si es que te gustan, hacer una comparativa desde sus inicios hasta ahora, el dinero que movían antes y el que mueven ahora y demás que está relacionado con las finanzas, o el impacto de las Redes Sociales y su utilización en el trabajo y en las empresas...no se, algún tema así de actualidad.

Yo personalmente haría alguno de los temas que he dicho que los veo muy interesantes y creo que va a ser más fácil de buscar información y de hacer el trabajo, el tema que comentas está bien y si lo haces bien puedes tener notaza pero creo que puede ser un quebradero de cabeza.

Respecto a lo de que no puedes copiar, se refiere a que no puedes hacer un copia y pega de internet y ponerlo en tu trabajo así sin más, tienes que cambiarlo y ponerlo con tus palabras, lo se porque yo también hice el TFG y me lo dijo mi tutora, además tiene que ir cada párrafo con su referencia a pie de página diciendo donde lo has buscado...la verdad es que es un poco coñazo pero bueno. Los datos de empresas si que se pueden copiar, o así es como lo entiendo yo.

Espero haberte ayudado :hola:.
Muchas gracias! me ha servido de gran ayuda, tomaré en cuenta las opciones que me has comentado :).
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Muchas gracias! me ha servido de gran ayuda, tomaré en cuenta las opciones que me has comentado :).
Lo que tambien te voy a decir es que cojas un tutor que sepa del tema, porque yo, que estoy en el TFG de ingenieria informatica, me he cogido un tema de vision artificial y mi tutor no tiene ni idea, y me ha dicho textualmente que el no va a investigar, que es mi tema y que como no sabe que no se lo va a mirar, que el solo pone la firma para presentar y ya, y la verdad es que es una pu****.

Por lo otro, si estas de acuerdo y tu quieres hacer ese proyecto, intentalo, pero rapido, que yo intente hacer tambien uno de mi cosecha y me lo echaron para atras. La verdad que en la Universidad de Burgos hay cada uno... jajaja
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior