Windows 10 ya tiene fecha de salida y es el 29 de Julio

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Hoy mismo se ha anunciado que Windows 10 se pondrá a la venta el 29 de Julio y todo usuario que posea Windows 7, 8 u 8.1 tedrán un aviso al lado del reloj en la barra de herramientas para reservarlo (sin compromiso) y actualizarlo el mismo día de salida o a lo largo de los siguientes 365 días.

Si esa aplicación (Get Windows 10) no aparece, se puede hacer a través del Windows Update o aquí.

PD: A los usuarios sparrow también les sale el aviso.

Fuente: 3Djuegos y Vandal
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Shiva_dilan esta mañana al encender el portatil me ha salido en la barra de tareas lo de reservas lo de windows 10, lo he mirado pero ni siquiera le he dado a actualizar ni nada por si lo fastidiaba...asi que demomento prefiero quedarme con el windows 7.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Gaania Yo he visto varias reviews (no me he atrevido a poner la beta) y me gusta lo que estoy viendo, sobre todo que han tenido en cuenta a los usuarios de W7, también estaba igua de "me quedo en 7 y ya veré", pero entre las buenas opiniones y la poca información que he leído pues me interesa.

Esa reserva se puede cancelar cuando se quiera, es más, hice la prueba. Y no es obligatorio, simplemente te avisa de cuando estará disponible por si quieres actualizar. Si se quiere se reserva hoy y se actualiza el mismo 29 o se reserva el 28 y actualizas el penúltimo día de la actualización gratuita.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Gaania Yo he visto varias reviews (no me he atrevido a poner la beta) y me gusta lo que estoy viendo, sobre todo que han tenido en cuenta a los usuarios de W7, también estaba igua de "me quedo en 7 y ya veré", pero entre las buenas opiniones y la poca información que he leído pues me interesa.

Esa reserva se puede cancelar cuando se quiera, es más, hice la prueba. Y no es obligatorio, simplemente te avisa de cuando estará disponible por si quieres actualizar. Si se quiere se reserva hoy y se actualiza el mismo 29 o se reserva el 28 y actualizas el penúltimo día de la actualización gratuita.
Pero si la reservas y se actualiza es totalmente gratis el windows y se te instala el 10 y ya se queda??? o habra que pagar para tenerlo... es que es la primera vez que lo veo la verdad y me da miedo actualizar el windows porque con el 7 estoy muy contenta.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Yo ya he metido mi correo electrónico para que cuando pueda actualizar lo haga sin pensarlo, no me gusta el escritorio que tiene windows 8.1.

Yo estube probando la review del windows 10 en una máquina virtual y me parece mucho mejor, mezclan cosas del windows 7 y 8.
@Gaania es totalmente gratuito, incluso me han comentado que hasta los que tienen una copia ilegal, eso estará por ver, pero vamos eso es otro cantar.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pero si la reservas y se actualiza es totalmente gratis el windows y se te instala el 10 y ya se queda??? o habra que pagar para tenerlo... es que es la primera vez que lo veo la verdad y me da miedo actualizar el windows porque con el 7 estoy muy contenta.
La actualización es gratuita y permanente una vez se haga, esto es lo que pone en el FAQ:

¿Es cierto que la actualización es gratis?​

Sí. Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.
La actualización la haces tú, simplemente será un aviso como cualquier parche que tiene Windows, si no lo quieres pues se puede volver a tu versión anterior, no sé el método pero ya desde que se puso la beta abierta se confirmó eso. Si quieres pues antes de actualizar haces una copia de seguridad en un HDD externo o en el propio PC.

Si quieres saber cómo va el sistema pues te dejo un vídeo que hizo Xataka y unos enlaces, más el de hoy.



Para mí también sería la primera vez y estoy mirando por todos lados más cuando sale una noticia nueva. Los requisitos son los mismos que el 8.1, casi iguales que el 7, además de que el propio Get Windows 10 comprueba si tienes incompatibilidades para instalarlo.

A la hora de meterlo pues según he estado leyendo tanto en el FAQ de Windows como en las noticias es como una actualización, lo conservas todo tal cual está y se integra W10, como en Android. Están diciendo varios usuarios que existe la posibildad de instalarlo a través de un formateo para así empezar "limpio", pero ni idea.


@*Seifer* ¿Es más ágil que Windows 7? Porque el notebook de mi hermana va pedales y no se puede ampliar la RAM, y con el de mi madre... pues siendo sparrow en un portátil de hace casi 8 años va mucho mejor (comparado con el XP) y digamos que quiero que lo digan ya bien claro esa parte.

PD: ¿El correo sería para el aviso o para tener cuenta de usuario como en Windows 8.1? Porque eso último no me gusta nada.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
A ver si dejan descargar una imagen para hacer una instalación limpia y no tiene que ser obligatoriamente mediante una actualización desde W7/W8.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
La actualización es gratuita y permanente una vez se haga, esto es lo que pone en el FAQ:



La actualización la haces tú, simplemente será un aviso como cualquier parche que tiene Windows, si no lo quieres pues se puede volver a tu versión anterior, no sé el método pero ya desde que se puso la beta abierta se confirmó eso. Si quieres pues antes de actualizar haces una copia de seguridad en un HDD externo o en el propio PC.

Si quieres saber cómo va el sistema pues te dejo un vídeo que hizo Xataka y unos enlaces, más el de hoy.



Para mí también sería la primera vez y estoy mirando por todos lados más cuando sale una noticia nueva. Los requisitos son los mismos que el 8.1, casi iguales que el 7, además de que el propio Get Windows 10 comprueba si tienes incompatibilidades para instalarlo.

A la hora de meterlo pues según he estado leyendo tanto en el FAQ de Windows como en las noticias es como una actualización, lo conservas todo tal cual está y se integra W10, como en Android. Están diciendo varios usuarios que existe la posibildad de instalarlo a través de un formateo para así empezar "limpio", pero ni idea.


@*Seifer* ¿Es más ágil que Windows 7? Porque el notebook de mi hermana va pedales y no se puede ampliar la RAM, y con el de mi madre... pues siendo sparrow en un portátil de hace casi 8 años va mucho mejor (comparado con el XP) y digamos que quiero que lo digan ya bien claro esa parte.

PD: ¿El correo sería para el aviso o para tener cuenta de usuario como en Windows 8.1? Porque eso último no me gusta nada.
Mi portatil tiene 16 gb de memoria ram, pero cuando lo virtualice en la maquina virtual le puse 2 gb de memoria ram, mi procesador es un i7, por tanto al emular sin problemas.

En los requisitos minimos te ponen que 1 gb para arquitectura x86 y 2 gb para x64 y el procesador minimo 1 ghz, ir es posible que vaya, pero bastante lento.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Mi portatil tiene 16 gb de memoria ram, pero cuando lo virtualice en la maquina virtual le puse 2 gb de memoria ram, mi procesador es un i7, por tanto al emular sin problemas.

En los requisitos minimos te ponen que 1 gb para arquitectura x86 y 2 gb para x64 y el procesador minimo 1 ghz, ir es posible que vaya, pero bastante lento.
Técnicamente tienen los mismos requisitos que Windows 7, no voy a decir que con él va como un tiro pero se nota muchísimo y hasta va mejor que el notebook Asus de mi hermana.

Menudo portátil que tienes, ya verás para navidades, ya verás... XXXD.

Lo que no tengo claro es que si durante esa oferta de 1 año se podrá comprar una licencia de Windows 7 u 8/8.1 para luego actualizar al 10. Me quiero comprar un PC a piezas y saliendo ahora en Julio lo normal es que se rebajen los otros por lo que me ahorraría un par de euretes.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Hay trampa, siempre que algo original es gratis, hay trampa!!

De seguro va a estar hecho para que falle continuamente y sea muy inestable, como en su momento fue la cagada del Windows XP Home Edition, el sistema operativo mas mierda de la historia... era tan asqueroso que preferí volver al Windows 2000 hasta que conseguí el XP Profesional, que ese si no se tiraba 10 minutos en encender y otros 10 minutos para apagar.

No descartemos la posibilidad de que nos "regalen" un Windows 10 basura, y el verdadero Windows 10 acabe costando caro.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Hay trampa, siempre que algo original es gratis, hay trampa!!

De seguro va a estar hecho para que falle continuamente y sea muy inestable, como en su momento fue la cagada del Windows XP Home Edition, el sistema operativo mas mierda de la historia... era tan asqueroso que preferí volver al Windows 2000 hasta que conseguí el XP Profesional, que ese si no se tiraba 10 minutos en encender y otros 10 minutos para apagar.

No descartemos la posibilidad de que nos "regalen" un Windows 10 basura, y el verdadero Windows 10 acabe costando caro.
Si miras el FAQ, también aparece qué versión será dependiendo de cuál tenga el usuario:



Una versión completa y como cualquier licencia comprada en tienda vamos.

No es que me agrade Microsoft ni la defiendo pero se está lavando la cara de toda la mierda que ha tenido durante años dando un mejor trato al usuario con cosas como estas.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
se sabe algo si te darán la opción de hacer una instalación limpia? sería un rollo tener que formatear el pc con 7 (bajarte el service pack 1)/8/8.1 para luego actualizar al 10

lo ideal es que te dieran la opción de descargar la iso

para logearte en el pc se necesitará una cuenta Microsoft como en el 8/8.1?
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
se sabe algo si te darán la opción de hacer una instalación limpia? sería un rollo tener que formatear el pc con 7 (bajarte el service pack 1)/8/8.1 para luego actualizar al 10

lo ideal es que te dieran la opción de descargar la iso

para logearte en el pc se necesitará una cuenta Microsoft como en el 8/8.1?
Me da a mi que sera una actualización que sustituya los archivos y deje intacto los archivos que no son del SO, a mi también me gustaría que dieran una ISO para hacer un formateo limpio, ya que como todos los windows a medida que instalas y desinstalas van perdiendo fuelle y de vez en cuando cortar por lo sano viene bien.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo ya puse el correo para la instalación, los que tienen el 8.1 me han dicho que va mucho mas rápido que el 7 que es el que tengo, así que supongo que el 10 ira mas rápido. Igualmente no pierdo nada en actualizar.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Mi laptop con 2gb de ram tira lenyo.el 8.1, el 10 lo matará
..
Los primeros meses puede que sí te vaya lento, conforme saquen más actualizaciones seguro que se agilizará. Ten en cuenta que tiene los mismos requisitos que el Windows 8.1 y el 7, pero trabaja mejor. Si tienes el 8.1 y te va lento pues con el 10 debería ir mejor, en un principio debería ser así.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
tu Windows 8.1 es de 32 ó 64 bits?

si es de 64 y no tienes pensado ponerle más de 4 GB de RAM lo ideal sería que le pusieras un SO de 32 bits
Tengo el 8.1 de 32 y recien re-formatee la laptop, sol le instalé los drivers de video, chrome, firefox y ya está toda lenta.... Ni office le he puesto...
Me dan ganas de regrrsar al 7
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
Tengo el 8.1 de 32 y recien re-formatee la laptop, sol le instalé los drivers de video, chrome, firefox y ya está toda lenta.... Ni office le he puesto...
Me dan ganas de regrrsar al 7
cuántos nucleos tiene la cpu de tu pc? hasta hace poco iba con un dualcore con 3 gb de ram y excepto jugar a juegos y editar vídeos me iba genial, eso sí, tenía Widows 7

a mí Windows 8/8.1 no me gusta, si tienes la opción regresa al 7, eso sí si quieres que te vaya lo más rápido posible olvídate de Aero (mejor el tema clásico), quita los gadgets y busca un tutorial para desactivar servicios innecesarios en services.msc

--------------------------------------------------------------------

regresando al tema de Windows 10, me acabo de enterar que sí, será gratis para siempre si no lo formateas, si pasado el año de promoción decides cambiar el disco duro o formatear por fragmenteación/virus con Windows 7/8.1 y quieres volver a actualizarlo con Windows 10 tocará pagar
 
Superior