¿Son los fanboys el mayor lastre de la industria de los videojuegos?

¿Son los fanboys el mayor lastre de la industria de los videojuegos?

  • SI

    Votos: 11 52.4%
  • NO

    Votos: 10 47.6%

  • Total de votantes
    21

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Pues eso, imaginemos que todos los fanboys de las sagas de videojuegos en general, desaparecieran o se volvieran personas inteligentes y capaces de dudar de la calidad real de lo que nos ofrecen las compañías de videojuegos.

Y me refiero a fanboys, no a fanáticos... puesto que los fanáticos todavía llegan a tener autocrítica, y si un juego de la saga no les satisface, recapacitan seguir comprando juegos de la misma saga o compañía.

Los fanboys directamente no piensan, ni razonan, no usan lógica, y solo compran juegos por comprar, o por moda.

Pues yo creo que sin estos seres, ahora mismo tendríamos juegos mejores y mucha más variedad.
Las empresas se esforzarían el doble por traernos juegos impresionantes y la competencia aumentaría.
Y también alguna que otra empresa de videojuegos actualmente rica, ya hubiera quebrado hace mucho...

¿Qué opinan? ¿Son los fanboys el lastre que estanca a las compañías en la mediocridad y en la busqueda facil de dolares?
o hay algo peor?
 

XRoXaSX

XRoXaSX666
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
292
Karma
45
Ubicación
Santiago, Chile.
Yo opino que sí.
Los fanboys con poder adquisitivo son peligrosos.
Yo realmente me sorprendo como se critica tanto COD y siempre lo veo como tops de ventas y son realmente lo mismo de siempre, ¿Te lo puedes comprar de salida? pues claro que sí pero eso es lo que afecta a la larga, la calidad de los juegos, obviamente la culpa también lo tienen las desarrolladoras.

También otro punto a considerar, más que ser fanboys, es el tema de los trofeos, yo creo que si los DLC no tuviesen trofeos, muy poca gente se los compraría, y como prácticamente a todo le agregan trofeos, enganchan al cliente.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo no los veo tan determinantes. Un fanboy puede hacer que una saga se estanque o se repita, pero tampoco les va a venir la inspiracion a las compañias y se van a poner a sacar obras maestras a diestro y siniestro. Harian otras cosas y no necesariamente tendrian que ser mejores.

Veo mas importante las exclusividades, los DLCs o lo poco testados que estan sacando los juegos ultimamente. Eso si nos afecta a todos y cada vez va a peor.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Te has expresado de una forma bastante agresiva, no es mala idea abrir un debate sobre el estado de la industria del AAA pero hay que ser menos agresivo con el lenguaje si buscas aceptación. #recomendación

Me parece reducir demasiado el "problema" culpando a los "fanboys" de la mediocridad general de la industria. Para mi que habría que atajar por otros lados: no comprar juegos de lanzamiento, no comprar casi nunca DLCs, no dejarse llevar por los grandes nombres,... y sí, desde luego, no ser fan de un juego que no ha salido. Y este tema se acababa en un mes. Pero claro, a ver quien lanza la primera piedra. Yo no puedo.

Concluyendo, solo son un pilar más de los muchos que hay que permiten a la industria darnos juegos de dudosa calidad y grado de acabado.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Deberías poner una tercera opción que diga "En parte".

En mi opinión, los llamados Fanboys influyen en la dirección que toma una empresa, pero por lo que a mi respecta, no son ellos los verdaderos culpables, sino más bien la culpa es de las compañías que antes de crear buenos juegos prefieren atender a este sector.

No seas tan agresivo con ellos, hombre... Los fanboys son personas con sentimientos, quiérelos. Apadrina a un fanboy.
 

Magu_11

xX69-JoNNy-69Xx
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,036
Karma
1,657
Ubicación
Bilbao
imaginemos que todos los fanboys de las sagas de videojuegos en general, desaparecieran o se volvieran personas inteligentes
Con esta frase me han dado ganas de dejar de leer, pero le he dado una oportunidad.
Tendria que haberlo dejado al momento.
Menuda manera de menospreciar a los fanboy, que manera mas estupida de pensar tienes. Yo me considero fanboy de la Saga FF y MGS y en ningun momento me siento identificado con tus descripciones como persona estupida, no tener una opinion propia, o lastre.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Lo 1º que el post me parece una falta de respeto,se falta sin razon a gente gratuitamente,no me parece la mejor forma de expresarse ni comenzar un debate.Hay que respetar a todo el mundo tengan los gustos que tengan.

Lo 2º que no son determinantes,las compañias estan faltas de ideas (igual que la industria de cine) y aunque no existieran fanboys sacarian lo mismo.En lo unico que nos afectan los fanboys es a la hora de debatir,que si a ti no te gusta el juego que a ellos si ya eres el mal y el diablo en persona.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Creo que fanáticos de algún videojuego lo somos casi todos por aquí y fanboys seguro que unos cuantos también lo son, pero no por ello creo que deba de ser algo malo.

Que a alguien le guste comprar todos los años un Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA es cosa suya y lo veo muy respetable, aunque como opinión personal algunas de esas sagas a mi ya me aburrieron como es la de AC, seguramente porque ya está muy explotada independientemente o no gracias en parte a todo el mundo que los compra.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo no estoy de acuerdo,por ejemplo a mi con AC saquen el juego que saquen ya sea peor o mejor lo voy a comprar por el simple hecho de que me gusta,no por eso tenga que ser un Fanboy.

Como dice Danny es una falta de respeto a la opinion y gustos de los demas,cada uno con su dinero hace lo que quiera.Y lo mismo con las compañias la mayor culpa es de ellas ya que que sus sagas tienen miles de fans y las explotan porque saven perfectamente que esos fans van a seguir compandose sus juegos,a excepcion de algunos que llegan aburrirse y cansarse de siempre lo mismo.Hay que respetar la opinion tanto a los que les gusta y a los que no.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Me parece reducir demasiado el "problema" culpando a los "fanboys" de la mediocridad general de la industria. Para mi que habría que atajar por otros lados: no comprar juegos de lanzamiento, no comprar casi nunca DLCs, no dejarse llevar por los grandes nombres,... y sí, desde luego, no ser fan de un juego que no ha salido. Y este tema se acababa en un mes. Pero claro, a ver quien lanza la primera piedra. Yo no puedo.
+1


El exceso de fanboy sólo es una pequeña rama que puede afectar. Pero hay cosas mucho peores como lo citado, y nadie dice nada. Lo peor es que es muy común y precisamente esa gente es la que más se queja. Para mi lo que realmente destroza la industria es la falta de coherencia y de principios de los jugadores en general, independientemente de que sean fanboys o no.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
La culpa es de todos en general, no solo de los fanboys. Los jugadores tenemos el poder para cambiar la industria, el problema es que pasamos de ello y preferimos tragar con todo aunque no nos guste (especialmente en consola)
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Mas que los fanboys, los haters son el lastre de la industria...

Los fanboys no hacen daño a nadie, si acaso asi mismos.
 

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
En mi humilde opinión, el verdadero lastre de la industria de los videojuegos es el nivel de éxito que ha alcanzado. Con esto quiero decir que, por cada 100 usuarios que dejamos de comprar un juego porque vemos que la empresa no se ha esforzado en nada, que lo saca a partes o que, simplemente, ha echado a perder una saga, aparecen 8.000.000 de clientes que aseguran unas ventas brutales a susodicha empresa sin esfuerzo alguno. Eso, a la larga, influye.

El ejemplo perfecto para mí es Unity: críticas pésimas, notas pésimas, sonidos y animaciones recicladas desde el 1... Y un éxito económico. Parece que hoy en día cualquier chaval de 9 años tiene una PS4 y eso, a la larga, creo que nos perjudica. Aunque, posiblemente, cuando a mí me regalaron la PSX el año de mi comunión, habría gente que pensaría exactamente esto.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Yo soy solo "fanboy" de la saga MGS y me he comprado todos los duty's que han salido, no porque me gusten porque para mi el ultimo que valio la pena fue el MW2, sino porque si se lo compran todos tus colegas te lo acabas comprando tu para jugar con ellos.
 
Superior