Consejos - Qué ciclo superior escoger

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buenas gente. Pues después de varios años haciendo el tonto con mi tiempo ya tengo claro qué haré con mi vida, pero necesito que me aconsejéis porque estoy entre dos grados superiores y no sé cuál me vendría mejor.


Os cuento, hasta este año estuve cursando un grado en universidad pero lo acabé dejando por digamos falta de motivación con esa carrera. Ahora quiero volver y sacarme Derecho, pero para ello necesito un 8 largo en selectividad así que haré un grado chorras con que entrar fácil (porque la nota que tenía de Bachiller no me llegaba ni al 6 y paso de estar un año haciendo un curso de repaso de Sele, para eso hago grado de un año que al menos tendrá más utilidad y es menos arriesgado que hacerlo en un solo examen).

Pero bueno, vamos al tema xD Estoy entre el grado superior de Secretariado y el de Gestión comercial y Marketing. Por salida profesional me imagino que el segundo tendrá más (pero no es lo que me preocupa realmente ya que sólo voy por nota), pero según me dijeron, el de Secretariado tiene muchas horas de una segunda lengua extranjera que me parece bastante interesante ya que siempre me ha gustado el tema de aprender idiomas. Además, tengo entendido que en algunos grados superiores hay tipo erasmus? (Esto no lo sabía) Es decir, que puedes hacer las prácticas en otro país, y esto sinceramente me encantaría hacerlo, y supongo que en Secretariado es más posible encontrar centros con esta opción (ya que creo que no todos la ofrecen).

Y bueno, pues básicamente es preguntaros sobre esto... Creo que el de Gestión comercial me sería más útil si necesitase un trabajo, pero me da que el de Secretariado me gustaría bastante más por contenido, sobretodo me interesa especialmente si puedo irme a otro país a hacer las prácticas :sisi: además de que imagino que la nota será mucho más fácil.

Alguno de vosotros ha hecho algo de esto? Cualquier opinión es buena ;)
 

Ranmita

Ranmita
Unido
septiembre 3, 2013
Mensajes
92
Karma
41
Sobre ese sector no entiendo... pero te puedo dar mi opinión sobre el mio.

Estoy estudiando teleco + informática en grado, y también tuve dudas sobre si grado, uni o tirarme por un puente (xD). En lo que sería els ector informático, las empresas prefieren un chaval joven con práctica, es decir, de grado, antes que a un universitario. En los grados de mecanizado es igual.

Hoy en día hagas grado o vallas a la uni da igual, tengo colegas q con dos grados ganan más pasta que un universitario asiq...
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo he hecho el grado superior de Gestión Comercial y Marketing. Tiene más salidas que el otro, ya que este ciclo es bastante versátil y el mundo comercial es muy grande. Yo ahora estoy buscando trabajo y no hay día que no salga alguna oferta interesante relacionada con el comercio, y eso que vivo en una zona de pocos habitantes. Lo malo es que hay demasiados demandantes de empleo en este sector, ya que el comercio es lo que más empleo mueve en España actualmente. Te vas a encontrar muchos puestos, pero también mucho demandante.

Al margen de las salidas, hablando de la nota de Selectividad, el ciclo de Comercio y Marketing es un ciclo en el que es bastante asequible sacar una nota alta. Dependerá mucho del profesorado y del instituto pero por lo general te vas a desenvolver bien sin demasiado problema. Yo saqué un 7,5 de media sin esforzarme demasiado, estudiando dos días (o uno) antes del examen en cuestión, y eso que en alguna asignatura no llevaba la materia al día.

En el tema de los idiomas no te fijes demasiado ya que el nivel de lengua extranjera que vas a dar en cualquiera de los dos ciclos es de Bachillerato y nada más. Yo tenía Inglés y no dimos nada que no había visto en la ESO o en el Bachillerato, y eso que mi profesora era de las que más exigían.

El tema de Erasmus está disponible en varios ciclos, y uno de ellos es el de Comercio y Marketing. El país al que vas a hacer las prácticas lo elige la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma, si no me equivoco. Lo negativo de esto es que hoy en día hay plazas muy limitadas (en el ciclo que hice yo solo había 3 plazas, de 27 que eramos en clase) y creo que se escogían por nota, según tengo entendido.

Por ejemplo, en mi clase fueron tres compañeros a La Valeta (Malta) a hacer las prácticas y por lo que les he oído fue una muy buena experiencia, todo lo contrario a las prácticas hechas por los que nos quedamos en España. Mi recomendación es que si puedes y tienes opción de ir de Erasmus, lo aproveches.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a ambos!
@AlexGrohl y vaya no esperaba encontrarme con una opinión de tan 1a persona sobre el tema XD Muchas gracias por tu punto de vista, me ha sido muy útil ;) Me he estado informando un poco más en profundidad sobre el ésto y sí, seguramente haré Gestión Comercial y Marketing. Llamaré a varios centros de por aquí para ver cómo organizan los viajes Erasmus a ver si tengo posibilidades y listo, ya que es algo que me hace bastante ilusión. Y sobre Sectretariado, tienes razón, no vale la pena ya que el nivel de la segunda lengua sería muy básico (Y claro, en un año no te da para aprender demasiado una nueva lengua XD) eso y sumado a que en la mayoría de centros parece ser Francés, pues la verdad que el gabacho es de las que menos me interesa :eek:

Y nada! Gracias por ayudarme con ésto a los que habéis participado
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Y sobre Sectretariado, tienes razón, no vale la pena ya que el nivel de la segunda lengua sería muy básico (Y claro, en un año no te da para aprender demasiado una nueva lengua XD) eso y sumado a que en la mayoría de centros parece ser Francés, pues la verdad que el gabacho es de las que menos me interesa :eek:
Para eso estamos tío. Si tienes alguna que otra duda sobre el ciclo pregúntame sin problema :sisi:

Sobre lo de aprender algún idioma, lo mejor es que te informes y mires de estudiar en alguna escuela de idiomas ya que encima de que en los ciclos no vas a aprender mucho, en las escuelas de idiomas obtienes un diploma acreditando que te sabes manejar en esa lengua. Y después para buscar trabajo puede ayudar mucho, y más si acabas trabajando cara al público.
 
Superior