Ayuda!! No se que Ciclo de grado medio hacer!!

Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
Buenas gente!! :hola:
A ver os pongo al día de mi situación; Tengo 34 años ayer hice mi último exámen de ESO en la Escuela de Adultos, hasta el miércoles 25 de marzo no se las notas :babas:(estoy de los nervios xD, la incerteza es lo peor), tengo el certificado de discapacidad de la Generalita de Catalunya por tener una pequeña minusvalia por motivos personales no diré que es. Y quiero estudiar 2 o 3 ciclos de grado medio :trofeo: pero estoy entre ir al Instituto del C.A.R. (Centre d'alt Rendiment, donde se entrenan los futuros deportistas olímpicos pero en Catalunya) y estudiar el Ciclo Activitats Dirigides en el medi rural, o estudiar Auxiliar de infermería ( actualmente trabajo todos :( los sábados y domingos en un geriátrico de gerocultor y tengo experiéncia desde los 18/19 años siempre he hecho supléncias, menos 7 años que no hice nada de Sanidad y estuve en otros trabajos( cosas de la crisis) ) o hacer algun otro ciclo si hay de deportes y no me cae en el quinto pino de casa( pirineo catalan seria el quinto pino, porque esto supondria tirar de ahorros, dejar el trabajo, coger la perrita, irme otra vez de casa de mis padres, encontrar piso alquiler ( par ir bien algun trabajo o trabajillo y estudiar a la misma vez). Vamos que estoy hecho un lio de los guapos se nota ¿verdad? :mojon:
Ah y por colmo en el Instituto del ciclo de deportes me piden nota pero con el certificado de discapacidad me reservan la plaza:trofeo: y de rebote en los otros ciclos sea cual sea, en público eso si también. :)
Lo siento mucho si me he enrollado más que una persiona o no me he explicado bien, pero es que tengo que mirar con tiempo las jornadas de puertas abiertas en los institutos y hacer en mayo las pre-inscripción del ciclo que sea. Y no solo me gusta uno, pq hago deporte dsd los 2 años de todo y más y me xiflaria enseñar a hacer deporte pero también me xifla cuidar a gente bien sea mayor crios o a quien sea. Para los 2 oficios tengo vocación de corazón y no se que hacer.
Muchísimas grácias de antemano por aconsejarme que hacer, experiencias de amigos o conocidos que hacen o han hecho estos ciclos, etc...
Salu2!!:hola:
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
Enga esa gente 80 leen el post ¿y nadie contesta? Muy raro no Mojaros un poco que yo se que podeis!! xD
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Desde experiencia propria, yo te aconsejo que le den a economico/no economico, si esta lejos/cerca... haz el curso que te apasione, que sepas que te gusta y no te importase que los profes te machaquen a información en el curso... es decir, que sea de agrado, que no te sea una carga recibir info a saco, leve y para nada molesto.

Yo estoy en uno de grado medio de electricidad, y por economico me pilla cerca y de libros me he ahorrado pasta porque un colega ya los tiene de años pasados... pero el curso es un asco, odio la electricidad, no se me da bien, me cuesta mucho, algunas practicas son un rollo y muy cargantes (de hecho hasta empiezo a dudar si sirve de algo tales mierdas que llegamos a hacer ahí) y ya me ves, voy asqueado. Si fuera de un curso que me gustase, estaria encantado, pero como no es así, es cargante y empiezo a estar hasta la fibra de él.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Estoy con foxman27 haz lo que más te guste y te llame la atención, yo actualmente tengo un grado medio de la rama mecanizado,soy fresador,y es un trabajo en el cual no dejas de aprender a diario siempre algo nuevo...no es que me encante mi trabajo pero tampoco me disgusta,lo que si puedo decir es que de esta rama siempre faltan profesionales,actualmente llevo un par de meses en una empresa y me han llamado de otros 3 sitios para trabajar y con los tiempos que corren...es de agradecer,como bien dices tienes una discapacidad y no se si te impedirá realizar este tipo de oficio.
foxman27 no hay peor cosa que dedicarte a algo que odias...siempre vas a estar asqueado y quemado quizas debas sopesar si te merece la pena ese grado medio y estudiar o dedicarte a otra cosa..a mi particularmente la verdad que la electricidad tampoco la puedo ni ver, me parece muy aburrido.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
@foxman27 , @tito_mase y @david333 muchas grácias a todos por contestar.
Al final si que aprové la E.S.O. y con bastante buena nota de media 7.40 :) y haré lo que me apasiona más desde muy peque el ciclo medio de deportes. Tengo nota y plaza reservada para entrar porque piden un 6 así que a provar sino se apunta la peña en massa y me cogen xD.
Salu2!! ;)
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
@Neelberli de nada hombre,gracias a ti crack.perdoname por la respuesta que te di,pero creo que es la mas correcta,porque yo no te puedo aconsejar encima en dos cosas que te apasionan mucho,que luego te sale mal y me echas las culpas jajajaja xD es broma.venga a por todas encima eres de los mios que le gustan el deporte..saludos.
 
Superior