Un joven muere tras 19 horas jugando a 'World of Warcraft'

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Wu Tai, un joven chino de 24 años, ha muerto en un cibercafé de Shanghái tras haber pasado 19 horas consecutivas jugando al videojuego 'World of Warcraft'. En las imágenes tomadas por las cámaras del local se ve como el joven de repente empieza a toser y se desliza al suelo, informa el diario 'Daily Mail'.
Un empleado del local ha declarado que el difunto tenía el semblante pálido y enfermo. "De repente le oí gemir, y al darme la vuelta, vi que se estaba tapando la boca con un pañuelo empapado de sangre", dijo el testigo.
.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/168196-china-joven-muerto-videojuego
Traigo este tema para preguntaros a vosotros , hasta que punto creis que los videojuegos se puedan convertir en una adicción.
Saludos.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Yo cuando tenia entre 15 y 18 llegaba del instituto me ponia a jugar hasta que me iba a la cama, suerte que me consegui quitarme ese ansia de estar siempre jugando.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
¿Pero la causa de la muerte es esa? Porque hay gente que ha pasado mas tiempo jugando en las maratones de videojuegos.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Claro lo ha matado el WoW, el pobre estaba ahorrando para comprarse una Mecajarley en subasta y cuando vio que le pedian 40k de oro se murio del susto. Gilipolleces, tendria alguna enfermedad y fue casualidad que estuviera en el Cibercafe, igual de sospechoso sera lo que venda de picar y beber el del local que nunca he leido que se muera uno jugando en casa, siempre es un Cibercafe.

Los juegos es adictivos si, que pueden provocar trastornos si, problemas de sueño y sociales si pero no matan directamente. Me jode las tipicas noticias que siempre salen con lo mismo.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Dudo enérgicamente que la muerte sea producida por jugar muchas horas seguidas. Tenía un problema de salud de trasfondo, eso seguro.
Yo tambien lo dudo. 19 horas seguidas son demasiadas, pero tanto como para morir por eso...

Menos mal que la muerte no se ha producido en España, que si no ya me imagino los titulares sensacionalistas de "Muere por culpa de un videojuego", que no seria la primera vez (ni la última)
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Ni el primero, ni el último.

Me acuerdo de hace años de un tio que se tiro más de 3 días seguidos jugando y murio.
Le hicieron un entierro en el juego y todo...
 

Estampida7

Estampida7
Unido
junio 5, 2012
Mensajes
102
Karma
106
Yo tampoco no creo que la causa sea jugar 19 horas seguidas pero tampoco creo que sea normal estar 19 horas seguidas jugando sin parar, si de vez en cuando hay algún maratón o así pues es entendible pero que alguien lo aga en casa normalmente me parece una barbaridad.

Yo lo máximo que e estado jugando todo seguido a sido unas 5 horas y de ahí no paso.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Jugar 19 horas seguidas sano no es. Ahora cada persona es un mundo y habria que investigar hasta que punto, la falta de sueño, un bajon de azucar, o el estres pudo influir en su muerte.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
¿Pero la causa de la muerte es esa? Porque hay gente que ha pasado mas tiempo jugando en las maratones de videojuegos.
Algún caso más conozco y ha sido jugando a este juego también pero estuvo muchas más horas que este chaval
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Igual y el tipo que se murio tenia unas defensas de mierda (En la vida real, no en el wow) y por eso no resistio... no he probado, pero una persona sana si puede soportar mas de 19 horas jugando.

A lo mucho, a las 20 horas seguidas empezara a darte un cansancio extremo, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor de manos, sudoracion, pero si tienes buena resistencia lo que pasara es que tu cerebro va a forzarte a que te duermas... a menos que te metas esas cosas que se ponen los camioneros para no dormirse al volante, quizas a las 30 horas ya empieces a estar en territorrio peligroso... pero vamos, por sentido comun nadie puede jugar tanto.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
Eso es una barbaridad. Lo primero que el videojuego no te mata directamente así como ha muerto el chaval, y lo segundo, nadie de normal se pega 19 horas jugando seguido. El dependiente del cibercafé no se dio cuenta de que ese chaval llevaba ahí casi un día?

Yo en mi etapa de Counter-Strike algún día así suelto puede que estuviese unas 5 horas seguidas, pero más no porque no aguantaría sentado más tiempo.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Hombre, lo que le mataría sería el cansancio, que a lo mejor esa no sería la primera vez que lo hace y ya el cuerpo le empezaría a fallar o ya traía alguna enfermedad, por lo tanto el titulo tendría que ser algo así como "Joven muere de un paro cardíaco provocado por horas de sueño por debajo de la media saludable" o algo así, lo del juego es algo secundario.
Yo en ocasiones habré jugado más de 10h y me habré pasado las 24h sin dormir, por salir de noche, o en los carnavales o me quedo estudiando o cualquier cosa y no me ha pasado nada nunca, asi que el chaval algo tendría.
Parece que recalcan lo del juego para meterles un poco de miedo a los gamers, o para que saquen una ley contra los videojuegos o algo, vaya que si son cabrones!
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Si , eso está claro , tenéis razón seguramente no le hayan matado esas últimas 19 horas pero pensad en las que lleve acumuladas , los días que haya estado haciendo lo mismo. Yo en particular he jugado a este juego y hay gente que deja de comer por seguir jugando y el atractivo creo que es que también es como una red social.
No trato de "demonizar" los videojuegos pero esté en especial ya trae más de un caso como estos.
 

almx3500

goku6435
Unido
julio 28, 2012
Mensajes
384
Karma
55
pues yo una ves jugue 15 horas consecutivas y no me paso nada es cesto tener todo el cuerpo cansado comiendo claro :)
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Sensacionalistas everywhere. Yo en mi época de vicio extremo al WoW, llegaba de currar a las 12 de la mañana, y me pegaba jugando hasta las 12 de la noche casi (haciendo paradas para comer, salir a despejarme, etc.) y no me pasó absolutamente nada. Ese chaval tenía algún problema crónico, o era epiléptico (que de eso sí puedes morir). Pero vamos que el que diga que 20 horas de juego seguidas pueden matar a cualquiera, está pero que muy equivocado. Como han dicho anteriormente, si eso pasa en España, ya sabríamos de que iba a ir Espejo Público la semana que viene.
 

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Mensajes
87
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Jugar 19 horas seguidas, no es que sea muy sano que digamos.Aunque también habría que saber cual era el estado de salud del joven, si arrastraba alguna enfermedad, o si le pasaba algo.

Normalmente una persona sana no se muere al jugar una maratón de tantas horas. Lo máximo que le podría pasar es que le pille una fiebre de campeonato.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,123
Karma
11,411
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Típica noticia para llamar la atención, habría que hacerle la autopsia para saber la causa de la muerte. Si es por enfermedad que ya tenía o semejante no lo dirán para hacerse notar. De este tipo hay muchas "noticias".
 
Superior