¿Cómo puedo ser Beta tester? [Tema serio]

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Juego a videojuegos de todo tipo desde pequeño (como muchos de aquí supongo), y la verdad es que me interesaría saber más sobre el mundillo de los testeadores o beta tester y trabajar de ellos a ser posible. He encontrado muchos bugs en juegos por mi propia cuenta y no me importaría jugar a cualquier juego que me manden, ya que aunque algunos me gustan menos que otros, me lo tomaría como un trabajo.

¿Alguien de aquí ha tenido experiencia como beta tester o trabaja de eso? ¿Sabéis a dónde tengo que acceder para poder al menos intentar trabajar en eso? La verdad es que no se como empezar a buscar, y tampoco tengo ningún contacto que me ayude, así que si podéis echarme una mano...
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Yo por mi parte no he trabajado de beta tester, pero pensándolo bien tienes que estar un montón de horas jugando para encontrar bugs del juego. Aunque si juegas al AC Unity vas a tardar poco en encontrarte uno, al igual que casi todos los juegos nuevos, que están mal terminados y hechos con prisa. Bueno, que me voy por las ramas y al final no te doy mi opinión.

Podrías ponerte en contacto con alguna gente de YouTube, que sé que algunos trabajan encontrando bugs, pero lamentablemente no te puedo aportar los nombres, ya que a ese tema no le presto demasiada atención.

Saludos y a ver si alguien que entienda mejor que yo de este tema te puedo aclarar mejor las cosas. :)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Angulus
Nivel muy alto de inglés, acceso a un kit de desarrollo (y si no te lo suministra la compañía, lo tienes complicado), nivel bastante alto de programación... y un contacto, claro.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Cuando Sony lanzó la PS3, en ese momento, buscaron abiertamente betatesters. Desde entonces, que yo sepa, no hubo otra convocatoria pública. Les facilitaban una PS especial, acceso a versiones prematuras de SO y de los juegos a cambio de que las testeen y reporten fallos/opiniones. Hay algunos por ahí activos en Youtube o en los foros, pero dudo que te puedan conseguir sitio.
Está muy demandado el tema y hay contratos de confidencialidad por medio. No se guiarte más.

PD: Otra forma es que consigas que te cotnrate un medio especializado importante que normalmente tienen acceso a estas cosas.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Cuando Sony lanzó la PS3, en ese momento, buscaron abiertamente betatesters. Desde entonces, que yo sepa, no hubo otra convocatoria pública. Les facilitaban una PS especial, acceso a versiones prematuras de SO y de los juegos a cambio de que las testeen y reporten fallos/opiniones. Hay algunos por ahí activos en Youtube o en los foros, pero dudo que te puedan conseguir sitio.
Está muy demandado el tema y hay contratos de confidencialidad por medio. No se guiarte más.

PD: Otra forma es que consigas que te cotnrate un medio especializado importante que normalmente tienen acceso a estas cosas.
Olvidaba mencionar eso. Una consola debug. No se qué es más complicado de conseguir, si una debug o un kit de desarrollo xD
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Angulus
Nivel muy alto de inglés, acceso a un kit de desarrollo (y si no te lo suministra la compañía, lo tienes complicado), nivel bastante alto de programación... y un contacto, claro.
El inglés se me da bien, el problema de lo que dices sería lo de nivel de programación. Si lo que tengo que hacer es probar el juego y buscar bugs, ¿para que es necesaria la programación? ¿Es un requisito imprescindible o sólo recomendable? De todas formas tampoco tengo contactos...
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
El inglés se me da bien, el problema de lo que dices sería lo de nivel de programación. Si lo que tengo que hacer es probar el juego y buscar bugs, ¿para que es necesaria la programación? ¿Es un requisito imprescindible o sólo recomendable? De todas formas tampoco tengo contactos...
Que yo sepa un beta tester no requiere preparación en la programación (con rima y todo xd) Para arreglar los fallos ya se encarga la desarolladora.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El inglés se me da bien, el problema de lo que dices sería lo de nivel de programación. Si lo que tengo que hacer es probar el juego y buscar bugs, ¿para que es necesaria la programación? ¿Es un requisito imprescindible o sólo recomendable? De todas formas tampoco tengo contactos...
Porque los beta testers no tienen acceso sólo a la "superficie" del juego sino a sus tripas. Los bugs durante las fases de testeo no se encuentran simplemente jugando, sino viendo algo raro y comprobando en el código exactamente qué es lo que parece fallar y reportándolo.

Es un tema bastante complicado de explicar, pero en esencia es eso.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Los kit de desarrollo son "faciles de conseguir" pero cuestan una pasta anualmente, creo que como mínimo 2500 euros/año. A menos que les presentes una gran idea y te lo dejen gratis. Y eso no te de acceso a versiones en desarrollo de otras compañías.

Yo creo que lo Angulus quiere es una consola debug (como bien a nombrado SaiSaEr) y entrar en el programa de testeo de Sony, donde tengo entendido que solo piden nivel de Ingles alto hablado y escrito (te llaman por telefono y esas cosas) y saber usar las funciones de las consolas debug para extraer los logs de error y tal. El código de los videojuegos es un jaleo de la virgen que normalmente solo entienden los que lo programan.
Pero para eso hoy en día o conoces a alguien en una compañía que te meta o dudo mucho que escribiendo a Sony te digan que sí...
 
Superior