Sin pena ni gloria...GIZMONDO

Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137


Muchos habeis oido hablar de ella muchos no, pero valdria la pena echarle un vistazo a la consola portatil mas potente de la historia.



Gizmondo es una videoconsola portátil de nueva generación comercializada por la compañía Tiger Telematic. Salió en 2004 en Reino Unido y EE. UU., retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.

La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (DS) y Sony (PSP) en el mercado.

La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que la consola se ha abandonado y no se realizarán la mayoría de los juegos que había proyectados.

Posee un procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, con un chip de nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, y 64 MB de memoria RAM, lo que la hace tan potente como la PSP aun habiendo salido al mercado un año antes.

Caracteristicas.

* Cámara de fotos
* Reproductor de música (MP3 y WMA)
* Reproductor de vídeo (WMV y MPEG II)
* GPS SiRF Start II
* GPRS (permite la navegación por Internet y el envío de SMS/MMS)
* Bluetooth
* Sistema operativo: Windows CE 4.2
* Ranura SD/MMC

A pesar sus capacidades multimedia y los escasos juegos que salieron al mercado (los cuales no llegan a sacar todo su potencial), actualmente su atractivo radica en el Hardcore Homebrew, gracias a un firmware no oficial que permite ejecutar aplicaciones no firmadas, y en que al llevar como SO el Windows CE 4.2 permite ejecutar aplicaciones y juegos de Pocket PC. No todas las aplicaciones de PPC funcionan en la Gizmondo, puesto que el S.O. mencionado que incorpora está "capado" y le faltan algunas librerías.

Una pena que no se consolidara, por que quieras o no una consola con gps divx etc etc y portatil....es de lo mejor.

Actualmente hay un proyecto bastante avanzado de un nuevo firmware (no oficial también) que aumentará el potencial de la consola.


PHANTOM

Bueno para ampliar esto un poco mas, os voy a poner otra consola que nunca se llego a distribuir, que traia consigo una caracteristica que la hacia diferente de todas las consolas jamas salidas a la luz.

La videoconsola Phantom desarrolada en 2002 por INFINIUM LABS, era una consola que no traia soporte para medios fisicos, es decir, no tenia soporte ni para CD DVD cartuchos ROMS etc.

Al contrario que todas las demas consolas, tenia un sistema de suscripción online por el que te descargabas los juegos, pagando una cuota por ellos.

Las caracteristicas de la consola eran mas que sutiles comparadas con las actuales ps2/xbox. Tenia un procesador pentium 4 a 3.0 ghz,256 mb de ram DDR, y tarjeta gráfica nvidia.

Prototipo


Aqui un modelo ya desarrolado de la consola (esto me ha pillado por sorpresa ya que segun tengo entendido no salio a la venta :babas:)

 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Nunca te acostaras sin saber dos o tres cosas mas, y asi puedo hacer una lista con consolas de las que nunca habeis oido hablar y que son la rehostia
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
habia oido hablar de ella, tiene nombre de gremlin xD.

La verdad es que por muy potente y muy buena que sea una consola si es así de fea como está yo no me la compro
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
He actualizado el post con una consola mas, como me de pongo todas las que conozco.


PD: El user que ha dicho que hago las listas de wikipedia xD, he leido muchas paginas, no me quites el mérito, lo que en wikipedia salen "solo" las mas recientes.

Has oido hablar de Jaguar? de virtual boy?
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Pues esque una consola tan potente sin juegos..es como tener un lamborgini murciélago y no tener carretera para lucirlo.

La culpa no es del marketing, es de las desarrolladoras de videojuegos, que antes apuestan por sony o nintendo que ofrecen mayores esperanzas a la hora de invertir en una consola aunque sea portatil. Hay quien es fiel a sony, otros a nintendo..incluso puede haber gente que le gusten ambos pero haber quien es el listo que se compra una GIZMONDO sin tener juegos..a saber a que precio..

SAludos
 
Superior