Trabajar en CEX, Game o Fnac (Málaga)

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Buenas a todos. Soy de Málaga, tengo 25 años, estudios y experiencia laboral como dependiente en diferentes sitios. Me gustaría trabajar en el sector de venta de videojuegos, y aquí en Málaga los que más me interesan son CEX, Fnac o GAME.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia con esos sitios y sabría aconsejarme o decirme como podría entrar? ¿Hago currículum para mandarlo por internet o a la tienda física?

En fin, todo lo que me podáis decir sobre el tema será bien recibido. Gracias de antemano.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Buenas a todos. Soy de Málaga, tengo 25 años, estudios y experiencia laboral como dependiente en diferentes sitios. Me gustaría trabajar en el sector de venta de videojuegos, y aquí en Málaga los que más me interesan son CEX, Fnac o GAME.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia con esos sitios y sabría aconsejarme o decirme como podría entrar? ¿Hago currículum para mandarlo por internet o a la tienda física?

En fin, todo lo que me podáis decir sobre el tema será bien recibido. Gracias de antemano.
En Game por lo menos si no conoces a alguno no creo que entres, por lo menos en mi ciudad, entraron cuando abrieron 4, que me llevo muy bien con ellos, y ya me dicen que cuando se van de vacaciones bajas o algo dan trabajo a sus amigos, porque les permiten coger ellos a cualquiera, no depende de nada externo, pero por probar... a lo mejor eso solo es aqui

De CEX y Fnac ni idea, a ver si otro te puede ayudar, pero un CV acompañado de una carta de presentacion siempre es bueno
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Trabajé en GameStop medio año hasta hasta que encontré algo mejor.

El CV lo envié desde la propia página de GameStop (GAME tiene el mismo sistema) decirte que es necesario tener como mínimo bachillerato, desconozco como contratan en GAME pero me parece bastante raro que sean los propios empleados los que contraten a gente, teniendo en cuenta que hay un encargado de tienda para eso y más, y unos puestos distintos en cada tienda, los cuales debes escoger para trabajar dependiendo de la disponibilidad que haya en ese momento.

Quizás en un centro GAME ya haya un encargado de tienda pero falte un cajero de mañanas o un reponedor de tardes. Hay distintos puestos que no puede cubrir solo una persona.

De Fnac no tengo ni idea de como funciona, pero si tengo un amigo que quiso entrar como tu, por videojuegos y lleva casi 2 años en la sección de música. Además con las distintas remodelaciones que sufre Fnac cada año, cada vez los dependientes trabajan en un sitio distinto, puede que entres en videojuegos si hay ese puesto específico en dicho momento y al mes acabes vendiendo libros.

Mediamarkt, la gente que conozco que trabaja allí, echó su CV para un sitio específico en la tienda igual que hice yo en GameStop y de ahí ya no te mueves hasta que lo solicites después de X tiempo a un superior y si es que te lo aceptan.

No te quiero desilusionar ni mucho menos pero es un trabajo bastante coñazo y a veces estresante dependiendo de donde esté dicha tienda y que día sea, si es verdad que tienes una motivación extra por trabajar en algo relacionado con lo que te gusta y disfrutas pero tampoco es una maravilla.

Un saludo y suerte!
 
Superior