Elecciones Grecia - España

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

  • PP

    Votos: 2 4.9%
  • PSOE

    Votos: 3 7.3%
  • Podemos

    Votos: 16 39.0%
  • Izquierda Unida

    Votos: 3 7.3%
  • UPyD

    Votos: 1 2.4%
  • Ciutadans

    Votos: 4 9.8%
  • ERC

    Votos: 2 4.9%
  • CiU

    Votos: 0 0.0%
  • Otro

    Votos: 2 4.9%
  • No votaré - Voto en Blanco

    Votos: 8 19.5%

  • Total de votantes
    41
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Ayer se dieron los resultados de las Elecciones Griegas; ganando el partido de izquierdas Syriza con un 36% (Mayoría simple). Como algunos ya sabréis, a Syriza la comparan con Podemos por el contexto que ambos comparten; La crisis económica en el que se encuentran los dos países y también por el hecho de que en ambos gobiernan/aban partidos de derecha.


¿Creéis que lo sucedido en Grecia pasará en España con Podemos? Si no es así, ¿Quién pensáis que ganará las Elecciones de Diciembre? ¿Beneficiará a España el cambio ideológico que parece estar surgiendo?

Creo que es un momento político muy interesante, no solo en España sino por lo que puede pasar en el futuro en relación a Europa (Puesto que Podemos y Syriza parecen dispuestos a plantarle cara a Alemania por fin) y que merece un tema para debatirlo :sisi:

He puesto una encuesta para veamos qué intención de voto se tiene actualmente (El voto no lo puede ver nadie).

Mi opinión:
Yo por mi parte, si mañana fuesen las elecciones probablemente votaría a Podemos. No creo que puedan cumplir todo lo que prometen, pero al menos van a reajustar la deuda y no pagar lo que no debemos pagar. Es decir, no ahogar al pueblo para que Alemania siga engordando.

Además de que obviamente no se me pasaría por la cabeza votar a PP puesto que es un partido que además de darle prioridad a la deuda en vez de al Estado del Bienestar de su país. Sin mencionar los recortes en derechos sociales como el aborto, manifestación, sistema sanitario, etc. Y ya la corrupción que todos conocemos.

En cuanto a PSOE, la verdad que cada vez son más decepcionantes. Desde hace mucho tiempo son un partido centralista, la izquierda se la dejaron por el camino.

Así que por descarte yo creo que hay que darle la oportunidad a esta gente, a su favor tienen que son todos jóvenes y además con estudios universitarios. Y en contra pues nada.


Por otro lado, yo creo que lamentablemente el partido que ganará las Elecciones (hoy día) sería el Partido Popular, y sinceramente no entiendo por qué.
 
Última edición:

Angel_242

Angel_242
Unido
mayo 4, 2014
Mensajes
24
Karma
6
Yo he marcado la opcion de Podemos,si queremos cambio creo que es la mejor opcion actualmente.
Esta demostrado que con PP y PSOE,vamos de escandalo en escandalo.
Hay que dar una oportunidad a gente nueva,y si no convencen,pues democraticamente se
elige otro partido en las siguientes elecciones.Peor no podemos estar.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Mi opinión es que todos son malos, no es que uno sean mejores que otros, si no que unos son menos malos que otros. Y Plablemos me parece una dictadura.

Mi voto será blanco y en botella.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo soy de los que votaría a Podemos si pensara que no van a ganar.

A mi Podemos, al principio, me parecían un soplo de aire fresco. Pero cada vez me dan más miedo, y no es por la manipulación de los medios, es por las cosas que van haciendo y diciendo. Han caído en el Populismo total, dicen solo lo que la mayoría de la gente quiere oir.
Hace 10 meses eran un cumulo de renta básica universal, la jubilación a los 60 años, el repudio de la deuda, salida del euro y desprivatización de media España. Y se han quedado en más impuestos para los ricos y castacastacasta todos menos yo. Además uno no puede decir que no paga parte de la deuda, cuando sigue siendo deficitario; y viendo lo que proponen vamos a ser mucho más deficitarios...

Bueno, este no es un foro de política, no voy a extenderme no solo con su transformación, puntos oscuros o doble moral... simplemente: para mi ya no son una opción.

Aún así estaremos atentos a ver que consigue Syriza en Grecia en estos meses. No se quien ganará en Noviembre, depende de la tenue recuperación económica que estamos teniendo y de lo que pase en Grecia.


¿A quien votaré? Pues si me decanto por la Izquierda, antes que a Podemos prefiero a IU. Y sino buscaré el voto util, ya sabemos como va nuestro sistema electoral, que pueda quitarle un escaño al PP o al PSOE.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Yo votaré, como llevo haciendo ya varios años, ERC.
Como catalanista, que NO independentista, de izquierdas y republicano.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Yo soy de los que votaría a Podemos si pensara que no van a ganar.

A mi Podemos, al principio, me parecían un soplo de aire fresco. Pero cada vez me dan más miedo, y no es por la manipulación de los medios, es por las cosas que van haciendo y diciendo. Han caído en el Populismo total, dicen solo lo que la mayoría de la gente quiere oir.
Hace 10 meses eran un cumulo de renta básica universal, la jubilación a los 60 años, el repudio de la deuda, salida del euro y desprivatización de media España. Y se han quedado en más impuestos para los ricos y castacastacasta todos menos yo. Además uno no puede decir que no paga parte de la deuda, cuando sigue siendo deficitario; y viendo lo que proponen vamos a ser mucho más deficitarios...

Bueno, este no es un foro de política, no voy a extenderme no solo con su transformación, puntos oscuros o doble moral... simplemente: para mi ya no son una opción.

Aún así estaremos atentos a ver que consigue Syriza en Grecia en estos meses. No se quien ganará en Noviembre, depende de la tenue recuperación económica que estamos teniendo y de lo que pase en Grecia.


¿A quien votaré? Pues si me decanto por la Izquierda, antes que a Podemos prefiero a IU. Y sino buscaré el voto util, ya sabemos como va nuestro sistema electoral, que pueda quitarle un escaño al PP o al PSOE.
No podria estar mas deacuerdo, Podemos empezo muy bien pero ahora me da algo mas de respeto cosas que estoy viendo o escuchando aunque bien es cierto que la campaña en contra que le estan haciendo es brutal.
Podemos me gusta pero no me gusta nada de nada Pablo Iglesias pero lo que tengo claro es que no pienso votar a PPSOE ni nadie que se pueda aliar a ellos asique mi voto ira para Podemos posiblemente, almenos meten caña a los pijos del PP.
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,933
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Yo no voy a votar a nadie porque TOD@S son una panda de chorizos, al igual que el Pablo éste que lo único que quiere es montarse juergas en su posible nueva casa. Vaya es que sería una locura que salieran ellos, que si ahora no estamos bien con él acabaríamos peor, ya que alguien que dice cosas buenas y que son un ejemplo las cosas que hacen en Venezuela...... @*TANGO* no mientas que te va más la independencia que cualquier otra cosa jajajaja (sarcasmo on)
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@i4axis @Civic ya pensaba que era el unico que veia cosas raras en Podemos, hay cosas que no cuadran aunque sean aire fresco, pintaba bien pero hay unas cuantas cosas que no huelen bien...

No se presentan directamente a ninguna eleccion municipal y no parece que tampoco autonomicas, cosa que hace pensar que no quieren demostrar que andan perdidos antes de unas generales y perder la ventaja que les da la encuestas.

Han cambiado las ideas y el discurso de hace unos meses, algunos puntos son muy polemicos.

No aceptan criticas y siempre descalifican a los que opinan contrario, con poder podrian ser peligrosos. Hacen uno de la Demagogia y aunque suena radical empezo igual el partido Nazi en Alemania en los 30 y ya sabemos que paso.

Y mas importante y para mi un punto clave, a traves de varios conocidos que han coincidido con las cabezas visibles de Podemos en varios actos y manifestaciones han notado e incluso visto claro que sueltan el discurso pero cuando se les pregunta por cosas concretas de problemas que afrontarian al estar en el gobierno se ven perdidos.

En definitiva que crearon el partido para hacer oposicion y cambiar las cosas desde la queja pero se han visto superados y sorprendidos de ver que pueden gobernar y no saben que hacer el dia 1 si ganan.

Votare a alguien que vea que puede hacer algo desde el sitio que le toque.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Antes de votar a Podemos prefiero votar en blanco, no me parecen de fiar, no me gustan. Me da la sensación que desde el primer día dicen lo que la gente quiere oír, aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo, y creo que cualquier otro partido político querría conseguir lo que ellos proponen, pero si no estamos ya en esa situación es porque tan fácil no es.

Para mí son el claro ejemplo de políticos que mienten para conseguir votos, es la mentira hecha partido, y cada vez están cogiendo un rumbo que me parece aún peor, y realmente me da miedo pensar hasta qué punto podrían destrozar a España si llegan a salir elegidos. Son un partido que depende de un mal momento, y eso me recuerda a los Nazis por extremo que parezca, porque en esos momento los alemanes necesitaban creer lo que les contaban, y eso mismo ocurre en este caso. Yo no me fiaría de un partido político que se aprovecha de una mala situación para que los escojan, y menos cuando están vendiendo una utopía tan evidente siendo gente que no tiene ni idea de cómo se maneja un país.

Siquiera son el ejemplo de lo que dicen, y han demostrado en miles de ocasiones que cada vez que les hacen preguntas concretas se van por las ramas y al final no responden la pregunta. No saben ahora lo que hacer como para saberlo si los escogen, y si llegan y directamente hacen lo que prometen, sin más, entonces sí que nos convertiremos en Grecia, y podremos darnos por hundidos.

Yo quizá me plantee votar a Ciutadans antes que en blanco, porque parece que son sensatos, que tienen criterio, y aunque no vayan a ser muy votados me da la sensación de que los votos que consigan los sabrán aprovechar. Eso y que me siento identificado con ellos en el aspecto de que me considero tan catalán como español.
 
R

ripper666

Podemos era una opción antes, pero desde las últimas noticias que he leído sobre ellos y especialmente sobre Pablo Iglesias, han caído en picado para mí, así que la única opción válida para mí es, como de costumbre, UPyD. Considero que son la única opción para salir de la crisis o cambiar algo en España, dado la incompetencia de PSOE, PP y Podemos.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
@Mr.Rabbit. no eres el único.
Al principio, Podemos pintaba muy bien, pero con el tiempo y a medida que han ido exponiendo más a fondo sus ideales, cada vez desconfío más de ellos.

Aún así, lo que me gusta de Podemos, es que incomoda tanto a PSOE como al PP. Y ya era hora que un partido político, a priori, sea capaz de acabar con el bipartidismo reinante en España.

Sobre las similitudes del caso griego con el español, creo que no tienen nada que ver.

Y sobre quién cre que ganará las próximas elecciones generales en España, y más me pese, creo que será el PP pero sin mayoría absoluta.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
No quisiera meterme en este debate porque al final echaré chispas xD pero, todos aquellos que estáis diciendo de votar en blanco o no votar, que sepáis que le estáis haciendo un favor al @%!# bipartidismo que reina siempre en este país. Así que si queréis que todo siga como hasta ahora, sí, votad en blanco, así vamos.

POr otra parte, no os creáis todo lo que cuentan; no caigáis en las estrategias de los conservadores que están en contra del cambio.
 
Última edición:
R

ripper666

Por cierto, se me olvidó añadir que, aunque parezca totalmente insensato y una locura para muchos, me hubiera gustado que saliera Amanecer Dorado (partido neonazi) en Grecia. Sinceramente, en países como Grecia y ante la continua opresión de potencias como Alemania, hay pocas alternativas para que cambie algo en Europa, y en el mundo en general.

Como dijo Hitler, "con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos".

El hecho de que lo diga Hitler puede echar para atrás a muchos, pero sinceramente, ¿no ha sido así a lo largo de la historia?
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Por cierto, se me olvidó añadir que, aunque parezca totalmente insensato y una locura para muchos, me hubiera gustado que saliera Amanecer Dorado (partido neonazi) en Grecia. Sinceramente, en países como Grecia y ante la continua opresión de potencias como Alemania, hay pocas alternativas para que cambie algo en Europa, y en el mundo en general.

Como dijo Hitler, "con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos".

El hecho de que lo diga Hitler puede echar para atrás a muchos, pero sinceramente, ¿no ha sido así a lo largo de la historia?
Es verdad, es mejor adoptar el fascismo como potencia y tirar de la frase más hipócrita de ese energúmeno, que en vez de liberar pueblos, los gasea :palmas: todo por nuestra raza sí señor.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Por cierto, se me olvidó añadir que, aunque parezca totalmente insensato y una locura para muchos, me hubiera gustado que saliera Amanecer Dorado (partido neonazi) en Grecia. Sinceramente, en países como Grecia y ante la continua opresión de potencias como Alemania, hay pocas alternativas para que cambie algo en Europa, y en el mundo en general.

Como dijo Hitler, "con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos".

El hecho de que lo diga Hitler puede echar para atrás a muchos, pero sinceramente, ¿no ha sido así a lo largo de la historia?
Esas ideas son muy peligrosas, informate mejor sobre las ideas neonazis, donde predomina principalmente el egoismo y el pasar por encima de los demas para el bien propio.
En cuanto a la frase, si perdemos la humanidad obviamente seriamos animales.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@ArKel_18
Esos son los mismos que proponían expulsar a cualquier inmigrante del país y minar la frontera.
Cuidado con dejarse engañar por partidos de opiniones extremas, y me da igual un extremo que el otro, que al final cualquiera de los dos lados, llevado al límite, no está interesado en "hacer lo mejor", sino en "hacer lo que quieren". O sea, como todos los políticos, pero estos lo llevan todo más allá.

Personalmente, soy otro de los que pensaba votar a Podemos hasta que ha visto ciertas cosas. El problema de este país es que en general, la derecha vota en bloque al Partido Popular, mientras que la izquierda, que suele pensar más su voto, lo dispersa, cosa que siempre favorece al PP.

Lo único que espero es que no pase como en las anteriores elecciones, que por culpa de la gente del 15-M, que a día de hoy sigo pensando que fue un grupo a sueldo de la derecha para fomentar el chorravoto, el voto nulo y el voto en blanco (contando con que los votantes de derechas SIEMPRE votan, con lo que les favorecía); es decir: que no vuelva a ganar esta gente que nos está dando por saco día sí día también y el día después de las elecciones todo el mundo se lleve las manos a la cabeza.

Que luego hubo muchas manifestaciones y demás, pero si hacemos caso a la estadística, más de la mitad de los manifestantes que tanto criticaban y se quejaban, eran culpables directos de aquello por lo que se quejaban. Es importante votar, piensa más o menos tu voto, pero vota. Porque no votar, favorece a los de siempre.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
@ArKel_18 la que has liao pollito...:buf:

Yo creo que por primera vez en muchos años parece posible utilizar la política con el fin de cambiar las cosas y eso a los que siempre han estado en el poder parece que les da miedo e intentan por todos los medios que no pase.

Dicho ésto, a día de hoy no tengo todavía claro mi voto aunque viendo que Podemos parece que es la única alternativa real al PPSOE les acabe votando, aunque estoy de acuerdo con varios que han dicho que últimamente han visto cosas raras, pero prefiero correr el riesgo de votarles y que salga mal antes que a otro partido pequeño, que se dispersen demasiado los votos y al final vuelvan a salir los mismos de siempre. Si luego resulta que la cosa sale mal, todo volverá a lo de siempre pero con la idea de que una vez se intentó un cambio para mejor, y quizá a pesar de todo, habrá merecido la pena para hacer saber que aquí el que manda es el pueblo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@ArKel_18 la que has liao pollito...:buf:

Yo creo que por primera vez en muchos años parece posible utilizar la política con el fin de cambiar las cosas y eso a los que siempre han estado en el poder parece que les da miedo e intentan por todos los medios que no pase.

Dicho ésto, a día de hoy no tengo todavía claro mi voto aunque viendo que Podemos parece que es la única alternativa real al PPSOE les acabe votando, aunque estoy de acuerdo con varios que han dicho que últimamente han visto cosas raras, pero prefiero correr el riesgo de votarles y que salga mal antes que a otro partido pequeño, que se dispersen demasiado los votos y al final vuelvan a salir los mismos de siempre. Si luego resulta que la cosa sale mal, todo volverá a lo de siempre pero con la idea de que una vez se intentó un cambio para mejor, y quizá a pesar de todo, habrá merecido la pena para hacer saber que aquí el que manda es el pueblo.

Totalmente de acuerdo contigo. Tal vez Podemos no sea la mejor opción para sacar adelante al país (porque habrán partidos minoritarios que seguramente estén mejor preparados) pero sí son la única opción real para "castigar" a PP y PSOE.


---


Por cierto, como creador del tema creo que es mejor que meta baza que sino... Somos libres de opinar lo que sea, pero pensemos antes de decir cosas como que ojalá ganasen los Nazis que después se lía :buf: El Fascismo así como el Nazismo es un movimiento condenado por los países en los que existe la democracia... y sinceramente no me cabe en la cabeza que en Grecia pueda existir legalmente un partido así.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
No he votado en mi vida. Me parece un engaño el sufragio en este país. Pero también estoy muy harto del bipartidismo, y de IU, y de UPyD y de toda esa mierda.

A mí Podemos sinceramente me apesta. Pero me apesta muchísimo más la gente que empieza a despotricar que si rojos, que si comunistas, que si El Coletas bla bla bla bla cuando los únicos han llevado y llevan a la ruina este país son sus partidos políticos. Esa gente asalariada que sufre en sus carnes la crisis y paga y paga y paga y paga y aguanta y aguanta y está harta y aún así tienen la poca decencia de seguir votando a los que se ríen de ellos, eliminan sus derechos y les merman como personas. Esa es la lacra de este país, y no Podemos... Abrid los ojos ya. Muchos dicen que si antisistemas, antiespañoles, terroristas... los únicas personas con esos adjetivos, para mí, son todos los partidos políticos que nos han gobernado y las personas que aún sabiendo lo que están haciendo, siguen votándoles y diciendo que es que si salen los otros España se va a la mierda, cuando en la mierda estamos gracias a PP-PSOE.

Que si el país mejora, la economía sube y el paro baja. O eso dice la tele en este año electoral con la sombra de Podemos amenazando.

Ya no hay desahucios ni manifestaciones en contra de recortes y a favor de derechos, verdad?. Os han metido una ley franquista y os la pela totalmente.

En fín, es mi opinión. Que así va este país, con obreros patriotas del estado que les expolta.

Y a la perlita de @ArKel_18 no voy a hacer ni mención.

Ahora cerrarán el post
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Si es que está muy claro, pensadlo bien, ésta es una de las últimas sino la última oportunidad verdadera para cambiar cosas muy importantes para todos y, seamos realistas, solo hay una opción seria y viable para darle una buena vuelta de rosca al sistema que lleva en el poder viviendo a costa de nuestro pueblo desde que empezó la democracia, una democracia maltratada desde hace lustros y llevada hasta los extremos de corrupción más inapropiados, qué os voy a contar que no sepáis a estas alturas del panorama...

Yo entiendo que ésta única alternativa a la mugre de siempre no viene del paraíso ni ha caído del cielo para que todos nos salvemos, obviamente nada es perfecto y seguramente pueda haber algún o bastantes trapos sucios bajo alguno de sus lavabos, pero está muy claro que, aunque muchos intenten taparlo, tienen una de las ideas y uno de los planteamientos más justos de la historia de nuestra democracia. Pensad que el Nº de voto del PPSOE está asegurado, sus votantes, los fieles de verdad, son siempre los mismos y ya acaparan una buena parte de la gráfica de población con derecho al sufragio. La población restante, aparte de los fieles de izquierdas unida y restantes picos divididos, somos la gran mayoría de nosotros, gente joven que intenta madurar su vida o gente que desgraciadamente no ha salido para nada favorecida y no sólo eso, sino que están sufriendo los peores ataques de la crisis.

La pregunta es, ¿queréis que todo siga como está? ¿que sigamos en la misma monotonía y lamamos las hierba de nuestros padres y abuelos como ganado? para ello votad en blanco o no votéis, porque tal hecho (cobarde bajo mi punto de vista) beneficia y no veáis de qué manera al bipartidismo de siempre, ese mismo que, ojo, ya estamos al tanto de cómo se las gastan y lo que les gusta meternos la mano por ciertos orificios un tanto ajustados.

Entonces tenemos por un lado la mierda de siempre, para la cual si queremos que siga, podemos hacer muchas cosas aparte de votarles, que es por ejemplo no votarles, es curioso. Por otro lado, tenemos una opción, que ya es mucho decir, ojo, "hay otra opción" no se decía todos los días; ahora lanzo la duda: ¿que es desconocida (hasta cierto punto dada la, al menos aparente, transparencia que exponen) y nos queda una sensación real de incertidumbre al pensar en tal opción? por supuesto, pero eso no quita que sea la única alternativa viable, ¿qué es lo peor que puede pasar? si pasa lo peor, al 4º año a la calle, pero al menos lo hemos intentado, al menos hemos arriesgado; si nunca lo hacemos, nunca ganaremos.

Por eso me da cierto picor que se diga que antes sí parecía que iban con la verdad por delante y pintaban muy bien y tal, y ahora que se están haciendo campañas brutales contra ellos, tirando de esa demagogia que curiosamente cargan a ellos y manipulando al personal (al que se deja) pues ahora se diga ¡no! ¡mira lo que han dicho o con quien se juntan, o donde han estado, o lo que dijo el año que tal, esto, lo otro!, cayendo precisamente en el cepo que les pone ¿quién? pues los de siempre, claro. Reflexionad un poco sobre el terrible y atroz miedo que tiene el poder de que toda la telaraña corrosiva que llevan tejida desde hace mucho tiempo se queme, para evitar eso van a hacer o decir cualquier cosa, cualquiera por tal de engañar otra vez a la gente y anular con esa vil estratagema la luz de la mente del pueblo.

Pensemos un poco en lo que viene detrás de nosotros, esas generaciones que un día podrán triunfar o seguir hundiéndose es el lodo. Puede salirnos bien o mal, pero que no se diga que no lo intentamos.

En realidad todo depende de nuestro voto, nos guste o no.

Menos mal que no me quería mojar mucho, pero es que no puedo evitarlo lo siento XDD
 
Última edición:
Superior