¿Cómo/dónde compráis los videojuegos?

¿Cómo/dónde adquirís los juegos?

  • Los compro en tiendas físicas...

    Votos: 25 78.1%
  • Los compro en tiendas vía online...

    Votos: 14 43.8%
  • Los compro digitales en la store psn...

    Votos: 14 43.8%
  • Los compro y los guardo para mi colección...

    Votos: 19 59.4%
  • Los compro y los revendo...

    Votos: 6 18.8%
  • Los compro y los cambio por otros juegos...

    Votos: 5 15.6%
  • No compro, siempre hago uso del trueque...

    Votos: 0 0.0%
  • Los alquilo...

    Votos: 1 3.1%
  • Me los prestan mis amigos...

    Votos: 4 12.5%

  • Total de votantes
    32

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Dado el extenso abanico de opciones a la hora de adquirir nuestros ansiados juegos, me gustaría saber cuáles son vuestras opciones favoritas o que más frecuentemente hacéis; si sois coleccionistas y/o os gusta tener todos vuestros juegos en casa y por tanto preferís comprar (incluso algunas ediciones determinadas) en formato físico, o si los compráis en físico y luego los revendéis a tiendas de segunda mano (¿físicas o vía web?) o a amigos, o si tras comprarlos los cambiáis por otros (o si exclusivamente hacéis uso del trueque), o si os sale mejor alquilarlos o si vuestra mejor opción es adquirirlos directamente en la Store digital de PSN.

Además de vuestra predilección de formato y su uso tras completar el juego, también me gustaría saber dónde preferís comprarlos (en caso de los que compráis en físico evidentemente), si sois afines a los centros comerciales tipo Carrefour o Mediamarkt, o a franquicias como Game, o a tiendas de videojuegos de barrio... o si bien preferís vía web, tiendas online, de importación, etc.

Si usáis la encuesta, podéis votar más de una opción porque entiendo que habrá gente que haga uso de varias de ellas.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
A mi hay algunos juegos que me gustan comprarmelos nuevos y a ser posible si es muy bueno busco la edicion coleccionista.
Si veo alguno que tambien me pueda gustar pero me parece muy caro en un principio espero una temporada a que lo bajen y lo pillo de segunda mano ya sea en Game o en Milanuncios me parece buen sitio para buscar.
Y en version digital pillo alguno de generaciones pasadas que hayan sido buenos.
Nunca vendo los juegos que voy comprando me da pena deshacerme de ellos...:oops:
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo hago un poco de todo, de hecho he marcado 4 opciones, los juegos normalmente los compro en tiendas físicas, generalmente en CEX que suelen estar muy rebajados algunos, suelo dar juegos a cambio para que el que me quede me salga mas barato o hasta gratis dependiendo de lo que yo haya entregado.
También suelo comprar en GAME o MediaMarkt, pero cuando los juegos están muy rebajados, nunca compro novedades, que no está el horno para bollos. XXXD A veces también los compro en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona, suelen tener muy buenos precios, se puede negociar bien o hacer intercambio de juegos.
En tiendas via on-line solo he comprado en una ocasión, fue en Zavvi y tuve una buena experiencia, así que volvería a repetir.
Por otro lado muchos de los juegos a los que juego me los prestan amigos.

No soy de coleccionar, así que una vez que me acabo el juego lo cambio por otro para abaratar la nueva compra.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Yo he marcado las cuatro primeras opciones. Yo tiro de Plus con lo que va saliendo, y compro en formato digital cuando veo ofertas realmente tentadoras, pero soy defensor del formato físico, y aunque no soy coleccionista me gusta quedarme con los juegos que compro, y en ocasiones pues voy a por alguna edición especial.

En cuanto a tiendas físicas soy de ir a GAME o a MediaMarkt. A veces me dedico a mirar la pila de los juegos de segunda mano en GAME para ver juegos que no conocía, mirar por internet si me interesan y luego comprarlos en otra parte, como por Amazon xD

También muy raras veces tiro de importación, pero algunas veces lo he hecho.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo el 70% aproximadamente de los juegos los compro en Cex y cuando me los paso o bien los vuelvo a llevar allí para cambiarlo por otro juego o los pongo en venta en milanuncios (últimamente suelo hacer ésto ya que recupero más dinero, me suelo fijar en el precio al que lo vende Cex y lo suelo poner unos 2€ más barato y siempre los vendo sin ningún problema). He de decir, aunque no venga mucho a cuento, que cuando empecé a comprar en Cex sobre el 2010 que abrieron uno al lado de mi casa, tenían precios muchísimo más bajos y te daban más para el cambio, pero desde que se han hecho más conocidos y han abierto más tiendas se han echado un poco a perder en ese sentido.

El otro 30% restante digitales, sobretodo ahora con las rebajas que hay en la store.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Compro físicos y los voy guardando. No puedo desprenderme de mis juegos. Ya pasan a formar parte de mi historia.

Hay veces que también compro digitales pero no hay nada como abrir la bolsita e instalar el disco
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Otro coleccionista por la zona... XXXD

Tampoco es que compre las ediciones especiales, simplemente compro los juegos nuevos, y gracias a la importación, que se consiguen autenticas gangas en formato físico.

También compro algunas veces en Game o similares. Ya sea nuevos o de segunda mano, pero casi siempre nuevos.

Y sí encuentro alguna buena oferta en Mediamarkt, Carrefur, ni me lo pienso...
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Excepto Metal Gear, GTA, Gran Turismo y poco mas, que los compro de salida y los conservo para siempre. Todo los demas lo consigo de 2ª mano en CEX o Game y cuando los termino los vuelvo a canjear por vales para pillar mas juegos.

El resto viene de que el Plus ponga algo que me interese, y las ofertas de la store siempre que no sobrepasen los 10-15 euros.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo generalmente los compro en tiendas online, ya sea de importación (USA, CA, UK o HK), esto se ha puesto difícil en estos últimos tiempos en Argentina, o a tiendas argentinas cuando los precios están cerca de lo que me saldría importarlos.

En la Store he comprado mucho, siempre aprovechando algún descuento especial. El único juego que compré recién salido del horno fue el GTA V, no me pude resistir.

En tiendas físicas, sin contar las tiendas donde he ido a retirar solamente, solo he comprado una vez, en un GameStop de Italia, dónde compré Assassin's Creed II, Revelations y Brotherhood, que los compré a modo de souvenir. También compre el "We Dare" ya que no me pude resistir a menos de 2€ nuevo. Con los Assassins me pasó algo muy cómico en esa tienda, le pregunté al vendedor si los juegos estaban en Castellano y me dijo que "NO, solo en italiano", "bueno, lo jugaré en inglés" le contesté y me repitió "NO, solo en italiano". Igual los compré y al iniciarlo estaba en Castellano y se puede elegir el idioma. Muy mala la atención en esa tienda, además los juegos, siendo nuevos, no estaban dentro de las cajas con celofán, sino que él los armaba al momento de pagar.

En cuanto a juegos de segunda mano, solo he comprado una vez y fue a GAME de UK, compré los Resistance 1, 2 y 3 y el LittleBigPlanet. Este último vino fallado, tiene un "hueco" más que rayón en la superficie. Nunca más compré de segunda mano, ya que enviarlo de regreso me sale más caro que lo que pagué por el juego.

En cuanto al coleccionismo, sí, me siento coleccionista. No podría deshacerme de ninguno. Lo pensé cuando a algunos de ellos los dieron en el Plus, pero no pude. También tengo el MGS 4 repetido, ya que lo compré solo y luego de 2 años compré la Legacy collection.

Saludos.
 
Última edición:

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Mensajes
2,259
Karma
3,782
Pues yo tengo mis elecciones muy bien marcadas, partiendo de la base de que la mayoría de juegos que tengo son físicos (aunque juegos digitales no tengo pocos tampoco), a la hora de adquirirlos lo tengo muy claro, rebuscco mucho pero casi siempre los acabo comprando en Mediamarkt en cuanto a tiendas físicas y en Amazon en cuanto a vía online, casi todos los he comprado online, soy una persona que compra mucho por Internet, en general, influye que por dónde vivo no hay demasiadas tiendas de videojuegos que digamos, entonces me gusta 'patearme' Internet en busca de chollos, aunque Amazon suele llevarse 'el gato al agua'.
También me considero 'coleccionista', una vez acabados o platinados, no me gusta venderlos, y me los quedo para mí xd, sólo he vendido uno en mi vida, el MW3 que me cansó a más no poder, y sabía que no iba a tocarlo jamás, también sólo he comprado un juego de segunda mano, siempre intento pillarlos nuevos; sobre todo, los que más me gustan, aunque hay casos excepcionales como el de Dead Space, que harto de buscarlo nuevo, y viendo que estaba muy barato en la Store no dudé en comprarlo, siendo un juegazo imprescindible tenerlo en formato físico, en mi opinión.
Por último, decir que siempre que el bolsillo me lo permite intento adquirir alguna que otra edición coleccionista.
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
410
Karma
75
Ubicación
Barcelona
Cada vez compro más todo, no sólo videojuegos, online. Y con éstos, huyo de game siempre que puedo cuando compro físico, tiro de MM, Carrefour...
 

Magu_11

xX69-JoNNy-69Xx
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,036
Karma
1,657
Ubicación
Bilbao
He marcado tres opciones en la encuesta
Desde hace varios años compro en AMAZON, para mi la mejor elección ya que si es lanzamiento el mismo día lo tienes en casa y si no en 2-3 días. No tengo que preocuparme de ir a por el y me quito el gasto de la gasolina y aparte de la gran diferencia de precio que tienen con GAME
Si veo que el precio no me convence me decanto por hacer el cambiazo en MM
Y por ultimo si veo que hay una buena oferta en psn como esta vez los juegos de 2K alguno cae
A todo esto miro primero si tengo la posibilidad de que algún amigo me lo preste
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Hasta día de hoy, nunca he sido coleccionista. Tanto en PS3 como en Vita, cuando me he pasado un juego lo he vendido.
Pero ahora con PS4, en principio tengo la intención de quedarme con todos los juegos.

Siempre priorizo el formato físico sobre el digital, a escepción de ofertas puntuales de la PS Store.

Eso sí, y siempre que vengan localizados al castellano o máxime al español neutro, los importo.
Según precios, he comprado en HK (PlayAsia), CAD (VideogamesPlus) o UK (Zavvi, TheGameCollection, Amazon, etc).
Cuando compro algún juego en versión PAL/ES, lo suelo hacer en Amazon.

A no ser que encuentre alguna oferta interesante, solo compro la versión estándard.

Y hasta aquí el resumen en mis hábitos de compra de videojuegos :)
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,934
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Yo siempre los compro nuevos, eso sí, cuando han bajado de precio tanto en GAME como MM. Para mí lo de gastarse 70 u 80 pavos en un juego con fallos y que al poco tiempo va a estar a menos de la mitad me parece una tontería grandisima. También si sale algo en la Store bueno, tipo, TWD completo por 7€ o algo así sí que compro mientras no
 
R

ripper666

Pues suelo pillar juegos de varias maneras, siempre buscando la forma más barata. Para formato físico tiro de Game normalmente, aunque solo he pillado los Assassin's, GTA V y Kingdom Hearts nuevos.
También uso bastante Wallapop para comprar auténticas gangas. Lo último ha sido Assassin's Creed II y Revelations por 10€ los dos, y la edición blindada de Call of Duty Black Ops II por 15€. Y todos prácticamente nuevos XXXD

También aprovecho ofertas de la Store, siempre y cuando no cuesten más de 5 - 10€, soy bastante agarrado xD

Aunque la gran mayoría de juegos los consigo prestados. Ya sea por intercambio digital o prestados por un colega que vive al lado de mi casa y tendrá como 150 - 200 juegos XXXD


Añado: también compro bastante en Amazon, últimamente más que en Game, salen mucho más baratos y con Amazon Premium va todo mucho mejor.

Y todos los juegos los guardo. Salvo alguno que me regalaron y lo vendí por no tener trofeos, todos los conservo.
 
Última edición:
Superior