¿Acaso soy el único que no disfruta de los speedrun?

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Será que me estoy volviendo viejo y sigo creyendo que la mejor manera de disfrutar un juego es descubrir hasta el último secreto que nos presentan. No puedo concebir que un juego como Dark Souls lo terminen en menos de 50 minutos. No encuentro la gracia, no le veo el sentido la verdad. Entiendo que para llegar a dominar muchas veces un juego en especial hay que dedicarle horas y horas para ver rutas alternativas, pelear o desestimar un boss, conseguir un objeto específico para seguir adelante en la aventura.

No tengo mucho mas que decir del tema salvo que espero sus opiniones y dejo el enlace para que comprueben por ustedes mismos la habilidad del usuario (Quiere volver a bajar el récord en alrededor de unos 35 segundos)

 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Opino lo mismo que tu, soy de los que les encanta exprimir y de ahí cogí el gusto a los platinos.. aunque creo que en ese ejemplo que pones esa persona seguramente antes de hacer eso ya debe haber exprimido y reexprimido el juego para luego ponerse una nueva meta que es pasárselo en menor tiempo posible... o eso creo yo o.o

no me gusta la gente que pasa de hacer cosas en juegos porque "total, no es obligatorio" aunque lo respeto igual.. un juego es para entretenerte sea como sea la forma que tengas de hacerlo con él. Un saludo ^^
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Claro, el ejemplo que pones es para darle algún aliciente más al juego.

Pero fuera de eso, sí, la verdad que yo siempre intento conseguir todo lo secundario, me paseo los lugares de arriba a abajo, etc. Esa gente que se deja cosas por el camino solo por pasarselo antes pues... bueno, si se divierten así, bien. Pero si el juego te gusta lo más lógico es que no te importe "perder tiempo" en otras cosas más que el simple hecho de pasarselo.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Al principio, se siente un poco como "troleo" al ver los speedruns, porque lo que a ti te ha tomado 2 semanas de arduo esfuerzo, el tipo se lo pasa en 1 hora y hasta incluso se lo pasa mejor que tú...

Pero hay que verlos como ciencia pura, de los speedruns yo he aprendido montones de trucos que de otra forma no me sabria, atajos que te evitan muchas muertes o saber cual es la mejor arma en una operación costo-beneficio del juego para upgradearla.

Eso si, nunca intenten hacer un speedrun porque es un asco total, se los digo por experiencia...
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
No les veo gracia. Pero, incluso, se la veo mas que a muchos platinos.
Al final un speedrun es una muestra de habilidad, una meta que alguien puede ponerse para ver lo bueno que es en un juego.
En cambio la mayoría de los platinos son una muestra de como "perder el tiempo" mas que habilidad.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
A mi no me llaman especialmente la atención, imagino que la gente que puede hacer un speedrun de un juego es porque ya se lo conoce al dedillo y busca superarse de esta manera, lo que le debe de suponer un reto mas. Aunque depende de que juego sea me puede resultar interesante.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
A mi no me llaman especialmente la atención, imagino que la gente que puede hacer un speedrun de un juego es porque ya se lo conoce al dedillo y busca superarse de esta manera, lo que le debe de suponer un reto mas. Aunque depende de que juego sea me puede resultar interesante.
Es que lo tuyo son los Slowrun.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Que yo recuerde nunca he hecho un speedrun, básicamente porque no le veo sentido a no ser que te hayas pasado el juego más de 4 o 5 veces y estés aburrido o quieras plantearte tal reto, aunque sí es cierto que algunos platinos o 100% requieren hacer speedruns, así que no descarto que alguna vez tenga que hacerlo xD
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Mejor jugarlos con calma, así se disfrutan todos los detalles del juego. XXXD
Normal hay que contar los pixeles y poligonos de cada pared que veas, a ti los juegos de pasarte x horas jugando se te dan bien ya que te salta el trofeo y aun sigues en la historia analizando psicologicamente los que dicen y hacen los personajes. Yo no soy muy de speed run pero a veces para quitarme un juego de encima rapido o por que lo pida un troifeo toca hacerlo.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
A mi tampoco me llaman excesivamente la atención, aunque reconozco que tiene su merito. Y en el caso concreto del speedrun de Dark Souls, estoy convencido de que le ha dedicado muchísimas horas, seguramente más que yo, hasta dominar el juego de tal forma :sisi:
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Si hay algo que no me gusta es tener que jugar un juego deprisa y corriendo. Prefiero tomarmelo con calma. Dicho esto, reconozco que tiene su mérito lo que hace la gente que se pasa juegos en media hora.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
En este caso concreto no se trata de disfrutarlo poco, para hacer esto debes haberte pasado más horas que nadie en el juego, y aunque la partida del speedrun te dure una hora, para llegar a hacer eso te debes haber tirado una eternidad.

Yo si pienso en pasarme un juego a toda prisa me estreso, lo más parecido a eso que hice fue el famoso trofeo de ICO de pasárselo en menos de dos horas, y tenía el corazón a tope pensando "Voy a llegar al final y me habré pasado por cinco minutos", por suerte al final vi que iba sobrado de tiempo y me lo tomé con calma para no cagarla, y creo que hasta me sobraron casi diez minutos, pero no me quedé con ganas de repetir la experiencia.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Los speed runs, como muy bien han dicho algunos compañeros en los mensajes anteriores, lo hace gente que previamente se a tenido que pasar el juego un buen numero de veces, saber exactamente todo y más del juego, que hacer y que no hacer y un largo etcétera. Es otro tipo de diversión para algunos y es como ponerse una especie de meta el intentar hacer un tiempo récord al pasarse por completo un juego de principio a fin. Hay muchas variantes de speed runs, como los 0%, 100%, los que usan glitches y los que no.

A mi me gusta verlos y sorprenderme de la increíble habilidad que tienen algunos para pasarse algunas partes del juego. Ultimamente cuando me termino un juego, suelo ver el speed run para ver como lo han logrado. Algunas veces incluso descubres trucos o maneras de matar a algún jefe de forma fácil.

En definitiva que soy de los que me molan ver los speed run. ¿Que sí alguna vez lo haría? No, ni loco. XXXD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo nunca los haría, pero es de mérito la gente que los consigue, y está claro que ya se habran pasado el juego muchísimas veces. ¿Le veo sentido? No, pero oye, cada uno que haga lo que le plazca, jajaja.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Nunca las he intentado por mi cuenta. Ver en cuanto tiempo soy capaz de terminar un juego no es algo que me llame la atencion. Yo soy de los que vuelve al principio del nivel, si veo que llego a una puerta sin retorno, para ver si me he dejado algo.

Pero si es verdad que por tema de trofeos he tenido que hacer alguno (mirando videos). Y si que me he sorprendido mucho de ver de lo que es capaz la gente y la habilidad de los jugadores para pasar zonas. Cosas que a mi no se me habrian ocurrido nunca sinceramente.
 

GusHell

Gus-Hell
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
49
Karma
46
La verdad es que no me llaman mucho la atención, aunque el mérito hay que reconocerlo. Lo más parecido que me ha tocado hacer fue por un trofeo del primer God Of War que pedía pasarse el juego en menos de 5h. Al final creo que me lo pasé en unas 4h más o menos, pero tuve que ir como un misil, pasando de largo muchas cosas.

En fin, desde mi punto de vista, ni una cosa ni otra. Ni ir a toda leche desaprovechando gran parte del juego, ni sentir como me hago viejo con el mando en las manos.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
A mi me gusta disfrutar de los juegos siempre que puedo pero de Demon's Souls, por ejemplo, he sacado el platino de las 3 versiones. La primera, la Europea, la jugué normal, echándome mis horas y explorando y muriendo a saco. Las otras dos en poco más de 10 horas y sin apenas morir. Ya te sales el juego y sabes a lo que vas, tampoco iba a ponerme otra vez a buscar caminos que no llevan a ningún sitio, o que llevan a un objeto que sé que no voy a usar... No se.
 

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Mensajes
87
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Un Speedrun es interesante cuando ya te has pasado el juego varias veces, y has descubierto todos su secretos y cosas ocultas. Pero, en mi opinión prefiero jugar con calma y disfrutando del camino.

Aunque eso no significa, que no disfrute viendo de vez algún Speedrun de vez en cuando
 
Superior