¿Primera o tercera persona?

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Buenos días compañeros de foro les tengo una pregunta... En que género se sienten mas cómodo y a la vez pueden lograr mayor inmersión.

Dishonored



Hitman Absolution





The Last Of Us





Bioshock Infinite

 

Senefelder

ModorrelDeDorne
Unido
diciembre 25, 2014
Mensajes
35
Karma
16
Ubicación
Ciudad Real
Para mí, tercera persona ... me resulta más inmersivo ver en pantalla al personaje, que manejarlo en primera persona, que siempre me parece que es como controlar a MazingerZ :D
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Tercera persona.

No puedo jugar a un juego en primera persona, me marea y no me siento completamente integrada en el juego. Me gusta ver al personaje que controlo, la apariencia, el equipamento etc, además controlo mejor las distancias.

El último juego que puse en primera persona (Dead Island) me empecé a marear y a encontrar muy mal y con sensación de ganas de vomitar, no acabé haciendolo pero sí que acabé tumbada con malestar.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
La verdad que me da lo mismo uno u otro me gustan los 2,por ejemplo en los juegos de sigilo que son mis favoritos me senti como tanto en 3º persona jugando Hitman por ejemplo que en 1º jugando Dishonored o Deus Ex,la verdad me es indiferente
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Obviamente @david333 por ejemplo sería imposible jugar a un NBA en primera persona xD

Pero pensaba en juegos de sigilo o terror que pueden ambientarse en primera o 3ra y pueden ser llevados a cabo de gran manera. Ejemplo ver a un necromorfo atacandote en 1ra persona podría causar pesadillas xDDDDD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Sin ninguna clase de dudas en tercera persona, los juegos en primera persona me acaban siempre mareando. Dónde esté ver a mi personaje corriendo y haciendo lo que sea aunque sea mal, que se quite la primera persona, porque pese a que dicen que es mas "real", a mi me destroza la cabeza, jajaja.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
A mi me da igual primera o tercera persona la verdad, he jugado a varios de las 2 maneras y mientras el juego me guste me da igual. También es que depende del tipo de juego, hay algunos que te incitan más a jugarlos en primera persona como algunos shooters o los Dead Island y otros que te incitan más a jugarlo en tercera persona como cualquier sandbox por ejemplo.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El unico juego en primera persona que me gusta es Minecraft... aunque este tambien tenga vista en tercera persona, es mucho mejor jugarlo en primera, de ahi para alla Call of duty me da mala imagen porque tiene muchos fanboys, y tanto Borderlands como Skyrim me parecieron mediocres, se pierde mucho al no ver al personaje.
 

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mensajes
810
Karma
346
Ubicación
Chile
En ambas formas y siento que en algunas oportunidades en primera persona hace una gran diferencia a la tercera. Si tengo que elegir por supuesto tercera persona no hay como ver tu personaje y todo lo que con lleva aquello

@G!RL Me sucedía lo mismo cuando comencé a jugar Dead Island, tiene una cámara de movimiento que lo hace mareador pero en realidad es una cuestión de acostumbrar la vista por decir, con el tiempo se va pasando esa sensación de mareo y casi descompensación al terminar ya salirse del juego
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Yo no soy gran fan de shooters, pero realmente cuando no tienes otra opción que la primera persona lo considero insoportable. En los videojuegos, en especial en los que llevas a determinado personaje, que no se trata de que el personaje eres tú mismo, en ese caso lo lógico y natural es poder verlo, porque llevar a un personaje que tiene su propio nombre, su propia historia, pero manejarlo como si tú fueras él no tiene sentido. No sé vosotros, pero yo cuando leo un libro me imagino la situación desde fuera, no me imagino la historia en primera persona como si el protagonista fuera yo.

Además, el intento de primera persona de los videojuegos personalmente pienso que no te da la sensación de realismo, lo considero incluso molesto, simplemente te ofrece otro punto de vista, pero no da la sensación de que tú hagas la acción, sólo sirve para limitarte la visibilidad de forma muy gratuita e incómoda, y lo mismo en los juegos de carreras.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Me gustan mucho los dos, pero la tercera persona con una buena cámara me siento mas cómodo.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
El tema de la inmersión creo que depende del juego, independientemente de la vista en que se juegue. Dicho esto, a mi me resulta más cómoda la tercera persona.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Yo siempre he sido muy de 3ª persona, es más, hasta ps3 nunca he querido jugar un juego en 1ª, nunca me ha gustado, hasta que ya viendo el repertorio de juegos de ps3 y sus innumerables juegazos en 1ª decidí darles una oportunidad... el primero que jugué fue Borderlands, y no paré de sufrir mareos hasta que lo acabé, ahora bien, he jugado juegos que me han encantado como Metro, FarCry3, o los Bioshock y ahora estoy mucho más abierto a los juegos en 1ª, por tanto también me gusta jugarlos (aunque siempre me marean más, siempre), pero me sigo quedando con la 3ª persona.
 

Senefelder

ModorrelDeDorne
Unido
diciembre 25, 2014
Mensajes
35
Karma
16
Ubicación
Ciudad Real
Joer! Mayoría absoluta por 3a persona (aunque no excluyente) ... y a la vista de esto, ¿por qué hacen cada vez más juegos en 1a persona? (o los adaptan como la nueva vista del GTA V)
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Depende, no me imagino un Uncharted en primera persona, asi como no soporto jugar al Fallout o TES en tercera persona, depende de cada uno.
La verdad me la suda como luzca el personaje, lo que importa es el gamepaly.
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,934
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Tercera persona siempre, donde se ponga un Spec Ops: The Line o un TLOU que se quite un Fifa Of Duty jajajaja
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
La gran mayoría del foro opta por 3ra persona (Me incluyo) Aunque yo también me hago el mismo planteamiento que @Senefelder

¿Por qué se siguen sacando año a año cada vez mas juegos en primera persona?

¿Hacia dónde apunta la industria? ¿Acaso quieren "obligarnos" a jugar en 1ra a pesar de tener preferencia por la 3ra?
 
Superior