Sega Dreamcast

Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno como mucha gente piensa que la dreamcast era "mala" por no decir otra palabra... ¬¬...., aqui les voy a hacer una recopilacion de toda la historia de la consola (conocimientos mios y de otras paginas jejej xD) sobre esta gran consola que tuvo un final desafortunado, espero que les guste.

Sega Dreamcast

Sega Dreamcast fue la ultima consola de Videojuegos lanzada por la compañia japonesa Sega en el año 1998 en japon y en 1999 en Europa y Estados Unidos.
La consola era la ultima esperanza que tenia sega por resucitar luego del fracaso que tuvo la Sega Saturno y la Sega 32X de los cuales nunca se logro recuperar sega desde ese entonces.
Siempre Sega tenia la costumbre o la virtud mejor dicho de que cada consola que sacaba era un adelanto tecnologico que iba a marcar pauta para las demas compañias, y con la Sega Dreamcast no fue la excepcion.
La consola tenia caracteristicas inovadoras para su epoca pero que no fueron aprovechados ni un poco, pero que fue una revolucion en los videojuegos, como fue el Acceso a Internet: La consola venia Equipada de fabrica con un Modem de 56 Kb/s para conectarse a Internet lo que la convirtio en la primera consola con acceso a internet de fabrica en el mundo tanto para navegar por la Web como para Jugar de forma Online.
Otro ejemplo del adelanto tecnologico que traia esta consola era que era Compatible con Windows CE, el cual se vendia en un Kit aparte con el cual se podia desde usar para desarrollar juegos entre otras opciones; tambien se lanzo (de forma no oficial) un sistema operativo Linux para la Dreamcast con la cual se podia escuchar MP3 entre otros.
Otra caracteristica era que la Dreamcast estaba preparada desde su lanzamiento en 1998 para la Alta definicion, pero solo se podia obtener una resolucion maxima de 480 p y era con el cable accesorio (no venia incluido), pero era un gran salto para su epoca.
Tambien la Consola servia como reproductor de Musica.
Otro gran Aspecto fue la creacion de otro formato de almacenamiento para los juegos llamado GD-Rom o GigabyteDisc el cual como su nombre indica era un disco que tenia 1.2 Gb de capacidad de almacenamiento para ser exacto, todo esto mirando al futuro (el CD no iba a poder aguantar la cantidad de datos de los nuevos juegos)

Las especificaciones tecnicas de la consola son las siguientes:

CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) o CAV, con capacidad maxima de 1.2 Gb.
Memoria Ram de 16 Mb
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM
Módem extraible de 56 Kbps y existia la posibilidad de adquirir un adaptador para Banda Ancha aparte.
Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.

Fracaso de la Dramcast: Como ya mencione al principio, Sega vivia en ese entonces su peor crisis economica y esperaban recuperarse con su ultima apuesta: La Sega Dreamcast.
Hubo varios factores que llevaron al fracaso a esta gran consola, entre los que se encuentra:


  1. El nulo apoyo de las Third Party's a la Dreamcast: Luego del fracaso de la Sega Saturn y de la Sega 32X, las Third Party's desconfiaban de Sega porque pensaban que iba a pasar lo mismo que con las otras consolas (las iba a dejar al 1 de lanzadas e iban a sacar otra nueva), un ejemplo de esto fue EA, el cual no quiso apoyar a la consola, por lo que uno no puede encontrar casi juegos Third party's, la mayoria son First Party's o de la propia Sega.

  • La desconfianza de los Compradores: Como sucedio con las Third Party's, los seguidores, Fans y Compradores de Sega en general desconfiaban de ella por que se rumoreaba que la consola iba a fracasar, que Sega iba a quebrar, etc, lo cual no ayudo mucho que digamos a la consola. Pero aun con todo en su Contra, la Sega Dreamcast se vendio muy bien, un ejemplo de esto fue que tenia el record de la consola que se habia vendido mejor en los primeros dias (hasta que llego la PS2), tanto asi que se vendieron todas y absolutamente todas las consolas que se lanzaron en las primeras 24 horas (ganandole a la N64) y vendiendo un total de 10,6 millones de consolas en sus 2 años antes de que se finalizara su produccion en Enero de 2001 (es decir, se vendieron alrededor de 5.3 millones de consolas por año, con lo cual le gana a los 5.25 millones de Gamecubes vendidas por año despues de su lanzamiento (total 21 millones en 4 años)

  • La Traicion de los supuestos "amigos": Como se menciono arriba, la dreamcast contaba con soporte para Windows CE, pero este Kit solamente era producido por Microsoft.... pero luego de que en el 2000 se anunciara que se iba a lanzar la Xbox.... microsoft le encarecio muchisimo los kits de desarrollo (se les triplico el precio), por lo cual no se comercializo para nada. (luego Microsoft es un Angel :rolleyes: ¬¬!!
    Ademas, la Dreamcast iba a contar con grandes exclusividades que se iban a convertir luego en grandes exitos, pero que al saberse que se iba a lanzar la PS2 y el gamecube, las exclusividades se "esfumaron" por asi decirlo, ese fue el Caso de Resident Evil: Code Veronica. Pero aun asi, se lograron conservar algunas exclusividades que se convirtieron en Grandes exitos (que luego se convirtieron en multi) como fue Crazy Taxi, Sonic Adventure, etc.

  • La Gran Pirateria: Como se sabe, la Dreamcast fue pirateada hasta mas no poder, lo que tambien ayudo en su tragico fin. Pero esto mas que casualidad, fue error propio de Sega, ya que se divulgo por la Web un programa que permitia Bootear un Juego de CD-R como si fuera GD Disc... y que lo comenzo a distribuir una compañia llamada Utopia, con el cual solo se tenia que meter un disco y luego el juego para juegar con juegos piratas sin necesidad de alterar o modificar la consola de ninguna manera.

  • Su propio Avance Tecnologico: Como antes Mencione, Sega era pionera en lo que se refiere a avances tecnologicos, y sus consolas siempre iban 1 paso adelante a la competencia, pero esto tambien fue un error. Por dar un ejemplo, el Modem de 56 Kb aunque fue una revolucion para los juegos Online, y la navegacion por la Web, tuvo un problema, A la vuelta de la Esquina se encontraba su sucesor que era la Banda Ancha y con lo cual quedaria obsoleto este sistema de conexion a internet, y al final nadie lo podia usar ya que se habia standarizado la Banda Ancha.
    Otro Ejemplo fue el GD-Rom... aunque fue una grandisima idea, y un gran adelanto, vino a los años el DVD con la PS2, con lo cual quedaba obsoleto esos 1.2 GB en comparacion a los 4.7 GB del DVD.

En Fin, una conjunto de situaciones que llevaron al fracaso a esta gran Consola, que por lo que a mi me respecta, es una de las mejores consolas jamas creadas. Era todo Tecnologia de punta para la epoca, la cual no fue ni aprovechada en su cuarta parte lo cual es triste. Pero quien haya tenido la suerte de probarla o tenerla, sabra que si hubiese estado en otra situacion, la consola hubiese sido un total Exito :D.
Solo Piensenlo 10.6 millones con todos esos problemas, desconfianzas, etc.
Y todas y hasta la ultima Dreamcast Producida fue vendida (hasta se hizo un re-lanzamiento de la consola por principios de 2006 en japon).
Bueno Espero que les haya gustado mi pequeña clase de Historia jejej xD, y espero que se den cuenta de que la Dremacast no es ni menos que las demas consolas.

Un Saludo

PD: otro dia les agrego mas datos ;)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Buen articulo, yo jugue poco a la dreamcast, pero tuve una genesis. Bien hecho tio, hacia qfalta que alguien le diese una leccion de historia a los que siempre usan a dreamcast como el paradigma de las malas consolas.
Hay algo que me parece muy interesante, y es el hecho de que entre los factores que llevaron a su caida este la pirateria, luego aparece alguno que dice que ps2 triunfo solo GRACIAS A LA PIRATERIA como si e.a, ubisoft, capcom y demas fuesen a producir un juego para la consola en que mas facil sea piratearlo. Claro que hay piratas, pero afortunadamente aun son minoria contra los que compramos software original.
Volviendo al tema, Es increible que en 1998 sega hubiese sacado una consola que ya venia de fabrica lsita para el juego on-line.
Pero bueno, al caer sega pudimos tener sonic en las demas consolas...
Habra un mario en ps4?
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Gran consola la Dreamcast, cuando vi que Sega paraba su producción y su último juego sería Sonic Adventure 2, se me paró el corazón. Me encantaba esta consola, su mando, sus posibilidades, sus juegos, etc. Me la pillé de salida con el Sonic Adventure, no se había visto nada igual a esa velocidad, impresionante. Incluso PS2 no llegó a su nivel a la salida (esto sí que fue cierto, hasta GT3 PS2 no se declaró superior a Dreamcast), cosa que dicen que pasa con 360 y PS3 pero en muchísima mayor medida.

He de decir que no me grabé unos cuantos juegos hasta su caída total, tengo desde Sonics, MSR, Crazy Taxi, HeadHunter, los Shenmue, JetSetRadio, Virtua Tennis, todos originales.

Como comentario especial, decir que dichos CDs y BootCD terminaron por joderme la lente, como pasa con PS2 al meter copias de seguridad, y es que todo mal uso del aparato limita su vida útil. No se trata de mala calidad de componentes como muchos ahn dicho, si no de un mal uso. Saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
El problema de al Dreamcast es que fue mal gestionada (casualmente el responsable fue un tal Peter Moore, ¿os suena?). Pero era una maquina impresionante.

En el comentario especial de Yazk estoy de acuerdo, la gente pone a caldo la lente de la PS2 etc, pero si no fuera por el uso de chips y copias de seguridad la consola tendria una vida util mucho mas larga, y aun asi la mia ya lleva 6 añitos dando guerra :D.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Tio, gran gran reportaje!!!!

Yo reconozco que a la dreamcast solo jugue a house of the dead II (con pistola) y alguno mas, y decir que los graficos eran muy buenos, y que una de las cosas malas que yo le veia, era que muchgos de sus juegos venian en japones, pero bueno, tal y como lo has dicho, dreamcast es para sega, como saviola al barça (es muy bueno, pero llego en mal momento) dreamcast llego como salvadora, y venia de dos fracasos, y saviola llego al barça con van gaal (epoca no mala en exceso, pero que mejor no recordar).


Solo decir, que espero que no salga ningun mario, en otra consola que no sea de nintendo, entre otras cosas, porque perderia la "gracia" del mario, y nintendo, aunque fracase en las de sobremesa, tiene dificil fracasar del todo, porque en las portatiles es imposible sacarles del primer puesto.


Saludos, y gracias por el reportaje
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Yo esta consola nunca la he tenido pero si un amigo mio,he de decir que tenia juegos bastantes buenos como sonic,o senmue(ya no me acuerdo como se escribe) lo que le faltaban eran juegos de la pata para que esa consola no fallara,pero wueno,el pasado es el pasado no?
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Chaze dijo:
El problema de al Dreamcast es que fue mal gestionada (casualmente el responsable fue un tal Peter Moore, ¿os suena?). Pero era una maquina impresionante.
¿Peter moore?... ¿¿ese no es algo de microsoft?? corregirme si no es asi pero como se pudo pasar de sega a microsoft. si es el mismo tipo no se a donde va a llevar a xbox. Tuve la dreamcast y era una maquina muy buena me encantaba la tarjeta de memoria que se convertia en tamagochi y cosillas por el estilo segun que savegames le metieses.
salu2 a todos.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno me alegra que les haya gustado mi "pequeño" resumen jejej :D.
Por cierto, se me habia olvidado algo que es tambien una de las caracteristicas unicas de esta consola: Las Memorias VMU o Visual Memory Unit.
Como dijo noldorberri, la consola venia con una VMU de 128 KB (es decir, unos 200 bloques de informacion) y que venia con una pantalla de 1.4 x 1 pulgadas, con la cual podias usarla como una especie de Tamagochi dependiendo de los juegos con la que la usabas. Por poner un ejemplo, si uno jugaba Sonic Adventure, habia partes del juego donde uno podia "transferir" por asi decirlo, un Chaos, que actuaba como si fuera un animal en la Memoria, y uno al sacar la VMU del control, uno podia ponerse a jugar con ella, alimentarla, etc.


Bueno aqui les dejo las especificaciones tecnicas de la VMU:

CPU: 8-bit (Sanyo LC8670 "Potato")
Memoria: 128 KB (200 bloques)
Pantalla: LCD
Tamaño de la pantalla: 37 mm × 26 mm (1.46 in × 1.02 in)
Dimensiones: 47 mm × 80 mm × 16 mm (1.85 in × 3.15 in × 0.63 in)
Fuente de Poder: 2 x CR2032 Baterias con funcion de auto-apagado
Sonido: 1-canal PWM
Peso: 45 g (1.6 oz)

Por cierto, una cosa que me faltaba decir, aunque la Dreamcast casi tenia unicamente juegos de Sega o de First Party's, puedo asegurar totalmente que todos y cada uno de los juegos que tengo son muyy buenos, y te duraban muchissssiiimo en comparacion por ejemplo a los de Gamecube, los cuales los pasas en menos de 1 semana, y de los pocos que tengo, 3 son MALOSSSS!!! y tengo como 7 jejejeje xD

Un Saludo

PD: Ahh... casi se me olvidaba, alguien se a fijado la grann similitud que tienen el mando del Dreamcast con el de Xbox360?, adivinen porque es tan comodo el mando de xbox jejejejej xD, lo que me parece casi una burla es que le pusieron a los botones las mismas letras A,B,X,Y, en la misma dispocision con los mismos colores Rojo, Verde, Amarillo, Azul.... y el Stick en la esquina superior izquierda....
 
Última edición:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Dreamcast no era mala, le dieron un mal final, injusto y cruel. Pero eso es el pasado y hay que mirar a lo que viene, y lo que viene no es malo xD.

PD: vaya curro-post JLIM, cogratulations :D
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno como no eh vuelto a agregar mas informacion acerca de la Sega Dreamcast, aqui les dejo una informacion que lei hoy en Meristation.

Al parecer Sega Japon, finalmente cerrara su Servicio tecnico especializado en la Sega Dreamcast y que se producira el 28 de Septiembre del presente año y asi conmemorando los mas de 9 años que han transcurrido desde el lanzamiento de la Sega Dreamcast en 1998. Tambien se finalizo la produccion del GD, el cual era el formato utilizado por la consola. Los ultimos discos producidos seran para recibir los 3 ultimos titulos producidos para la consola y que veran la luz durante el transcurso del año y los cuales son:

-Karous
-Last Hope
-Trigger Heart Excelica

Aunque esto tal vez significaria un cierre en la historia de esta consola, seguira presente su historia y quedan los frutos que se sembraron con su lanzamiento como el juego on-line o la navegacion por internet desde las consolas. Una gran consola, que muy pocos tuvieron la posibilidad de probarla y jugar algunos de sus grandes titulos.

Un Saludo;)

PD: Por cierto, tengo que decirlo... que reflote de tema jejejeje xD, lleva desde octubre en el olvido :D
 
Última edición:
Superior