Toros, SI o NO (Página 5)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: Deberian de prohibir las corridas de toros?¿cultura o sadismo?
si 79 66.39%
no 40 33.61%
Votantes: 119. No puedes votar en esta encuesta

Antomavex, no podrías haberte expresado mejor. A la gente no le importa lo más mínimo el sufrimiento del toro ni de cualquier otro animal, sencillamente es una forma de colgarse el cartelito de "soy una buena persona llena de piedad" utilizando el toreo como medio de justificación ante la evidencia de que somos igual de animales que el torero o esos miles de seguidores de este acto. Ni disfruto ni comparto viendo a un toro morir en la arena, pero preferiría ver sufrir a ese toro durante media hora que presenciar el sacrificio de cualquier animal de granja por mucho que su muerte sea más corta. No hace falta que diga por qué.
Yo también pienso que tendría que estar prohibidos. No entiendo como da un terrible impacto ver en los telediarios por ejemplo a perros maltratados o que se pelean entre ellos por apuestas y sin embargo sacan el "triunfo" del torero como una noticia buena y se ve con normalidad.

Los toros son una barbarie.
Fui yo el que posteo el documental de Terricolas.

Yo cuando era pequeño iba a ver los toros y me lo pasaba bien, pero no por ver como mataban a un indefenso animal, sino por el ambientazo que habia, cuando me di cuenta de que habia otros sitios con ese ambiente y sin tener que aguantar a mujeres con pieles de animales muertos y tios trajeaos creyendose ricos, sadicos gritando, pues me fui a ese otro sitio, llamalo estadio de futbol, concierto o como quieras.

A los que hablan de tradicion:

- En pueblos indigenas, de esos que dan mucha penita al verlos por la tele y que luego la gente pasa de hacer nada, existe la tradicion de matar a pedradas a gente cuyo unico delito es robar un poco de pan para dar de comer a su familia hambrienta.

- Existen paises que por creencias religiosas o culturales cortan el clitoris a las niñas para que no sientan placer y lleguen virgenes al matrimonio. Imaginaros (los que sepais como es) una vagina sin labios, arrencados de las formas mas inhumanas que podais imaginar.

¿No creeis que que algo sea una tradicion no es excusa para seguir haciendolo?

A los que dicen que si no se extinguiria una especie de toro:

Hay mas especies de toros, sinceramente si para que dejen de morir asesinados de la forma mas sadica unos pobres animales tengo que permitir que se extingan lo hare, mejor no vivir que vivir y morir de forma lamentable.

A alguno le parecera que sigue sin tener sentido pero no se puede justificar el sufrimiento animal, y mucho menos por diversion.
Zapata, estoy de acuerdo contigo en que la tradición no debería otorgar el derecho moral de cometer atrocidades como las que mencionas independientemente de cúal sea la víctima(ser humano o animal) pero creo que te confundes en alguna frase. En primer lugar deberías decir "mejor no vivir que vivir como un rey y morir de forma lamentable". Y ahora quisiera que me conestases a esto: ¿Qué te parece mejor? Vivir bien y morir de una forma lamentable o vivir de una forma lamentable y morir con algo menos de sufrimiento? Yo desde luego lo tendría bien claro a la hora de elegir.
Salu2
Sin dudarlo elegiria vivir bien y morir de una forma lamentable, ya que la accion de morir es durante unos segundos. Pero el problema no es elegir, es que hay que vivir bien y morir de una forma natural, punto, no hay que elegir cuando pasarlo mal si durante la vida o al morir, es que no hay razon para sufrir.

Una duda antes de votar, si voto si es que si deberian de prohibirlas o como va, esque a ver si voy a votar lo que no voy a votar xDDD

Iniciado por Sakuya Ver Mensaje
La pergunta es facil, si quieres que se prohiban selecciona si y si no quieres que se prohiban pues NO.
Yo digo que las deben de prohibir, es un maltrato, no saben lo que sienten los animales, juegan con su vida y todo y los put** toreros hay haciendose pende*** y muy machitos, a mi me da alegri verlos cuando les encajan el cuerno, para que vean lo que se siente, tradición o no, es una crueldad, yo siempre he dicho que los deben prohibir
Salu2!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn