El rey ha abdicado

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo lo que opino es que si Felipe quiere ser Jefe del Estado se presente a unas elecciones, que para eso estamos en una "democracia".
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Pues, que mañana todo va seguir igual. Es mas sensacionalismo que otra cosa, no deja de ser una mera figura que está ahí por estar.
En un mundo lógico, sería el momento justo para eliminar este cargo. Pero visto que los que no quieren Monarquía, quieren Republica pues... yo no pienso gastar mi tiempo en convencer a nadie.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Gilipolleces, que dimita un gobierno en masa es algo que implica cambios peor lo del rey es como un dia de la historia pero nada mas, mañana el que trabaja ira a trabajar, el parado seguira parado y como siempre. Por eso que dejar de soltar tonterias y hacer flood.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Esto solo sirve para que en las escuelas cambien el retrato del rey por el de si hijo,lo demas no tiene importancia alguna,aunque opino que los ciudadanos deberian elegir y no pasar el testigo sin mas.
 

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
Yo soy argentino, por lo que tengo muchas dudas.

¿En qué conviene que sigan teniendo rey? ¿Cuál es el deber de un rey, o qué hace un rey hoy en día? ¿Co-gobierna junto a Rajoy o es simplemente algo que no quieren quitar, por tradición?
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Yo soy argentino, por lo que tengo muchas dudas.

¿En qué conviene que sigan teniendo rey? ¿Cuál es el deber de un rey, o qué hace un rey hoy en día? ¿Co-gobierna junto a Rajoy o es simplemente algo que no quieren quitar, por tradición?
1-En nada
2-El deber teórico es representar al país y es el General del ejercito de tierra, aire y mar.
A efectos prácticos el rey no tiene ningún poder y solo sirve para representar a nuestros país en algunos eventos internacionales.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo soy argentino, por lo que tengo muchas dudas.

¿En qué conviene que sigan teniendo rey? ¿Cuál es el deber de un rey, o qué hace un rey hoy en día? ¿Co-gobierna junto a Rajoy o es simplemente algo que no quieren quitar, por tradición?
En España y muchos Paises Europeos seguimos separando Jefe de Estado y Jefe de Gobierno en dos figuras distintas. Vosotros las tenéis englobadas en uno, en vuestra presidenta.

El Jefe de Estado, en España, es el Rey y sobre el papel es quien regula el funcionamiento del Estado además es el comandante de los ejercitos. Pero a la hora de la verdad quien manda sobre las instituciones es el Jefe del Gobierno (El presidente del País) y quien manda sobre el ejercito es el Ministerio de Defensa, dependiente del jefe de Gobierno.

Así que podemos concluir que es algo simplemente simbólico, ejerciendo solo un papel de representación de España en el extranjero, que no quitamos porque somos idiotas. Y los que quieren quitarlo es para poner al politico de turno en su lugar.
 

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
1-En nada
2-El deber teórico es representar al país y es el General del ejercito de tierra, aire y mar.
A efectos prácticos el rey no tiene ningún poder y solo sirve para representar a nuestros país en algunos eventos internacionales.
Muchas gracias por aclararme dudas.
--- [ Añadido ] -----
En España y muchos Paises Europeos seguimos separando Jefe de Estado y Jefe de Gobierno en dos figuras distintas. Vosotros las tenéis englobadas en uno, en vuestra presidenta.

El Jefe de Estado, en España, es el Rey y sobre el papel es quien regula el funcionamiento del Estado además es el comandante de los ejercitos. Pero a la hora de la verdad quien manda sobre las instituciones es el Jefe del Gobierno (El presidente del País) y quien manda sobre el ejercito es el Ministerio de Defensa, dependiente del jefe de Gobierno.

Así que podemos concluir que es algo simplemente simbólico, ejerciendo solo un papel de representación de España en el extranjero, que no quitamos porque somos idiotas. Y los que quieren quitarlo es para poner al politico de turno en su lugar.
Otras gracias para ti..-
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
¿Soy al único al que ésto el da igual?. Tal vez algún día PP y PSOE se lleven el castigo que merecen en unas elecciones, se queden fuera de toda posibilidad de gobernar y un partido (o coalición de partidos) con ideas más frescas hará lo que tiene que hacerse: un referéndum a toda la ciudadanía sobre la cuestión de si quieren monarquía constitucional o república. Mientras tanto no va a ser así, abdica el Rey pero en un par de semanas se pondrá Felipe, se cambia un cromo por otro, no hay más.

--- [ Añadido ] -----
Yo soy argentino, por lo que tengo muchas dudas.

¿En qué conviene que sigan teniendo rey? ¿Cuál es el deber de un rey, o qué hace un rey hoy en día? ¿Co-gobierna junto a Rajoy o es simplemente algo que no quieren quitar, por tradición?
¿En qué conviene que sigan teniendo rey?
- No conviene, se impone

¿Cuál es el deber de un rey, o qué hace un rey hoy en día?
-Ninguno; nada. Como mucho irse a algún país de gobiernos ricos y totalitarios a hacer safaris.

¿Co-gobierna junto a Rajoy o es simplemente algo que no quieren quitar, por tradición?
-No; sí
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
A nivel práctico es lo mismo, en las noticias seguirán dando prioridad a la cadera del rey en lugar de otras noticias verdaderamente relevantes. Seguiremos exactamente igual, así que qué más da que esté él o su hijo, no nos afecta en nada.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
El problema aquí es que lo supuestamente democrático, ya que tanto que les gusta presumir de democracía a algunos cuando no la hay, sería que ahora se celebrase un referendum para que el pueblo vote si quiere o no la figura del rey. Eso sería lo justo y lo idealmente democrático.

A Juan Carlos lo eligió a dedo Francisco Franco cuando estabamos en una dictadura, y ¿qué pasa? ¿se supone que ahora estamos en democracia no? ¿por qué tenemos que hacer lo mismo que se hizo en la dictadura franquista? Repito. Lo lógico sería elaborar un referendum.

Yo votaría que no a la monarquía, porque actualmente cumplen un papel meramente anecdótico y tal y como está España, no estamos para gastos extra totalmente innecesarios (esto lo dice el Gobierno del PP, pero para lo que le interesa, claro está,...). Ademas de que, las supuestas funciones que tiene el rey, pueden ser cumplidas a mayores por el Gobierno sin ningun problema, como ocurre en gran parte de los países del mundo.

No apoyo la Monarquía, no me gusta y como ciudadano de un estado democrático debería tener derecho a decidir en unas urnas pero, como siempre, Spain is different... Apoyo incondicional a las movilizaciones convocadas a las 20:00 por el referendum, lástima que viva lejos de mi capital de provincia...
 
Superior