El último libro que has leído

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Tomando como ejemplo el hilo de @Schnauss, El último juego que has jugado, podemos postear los libros que estamos leyendo o acabamos de leer y queremos recomendar o hacer nuestra pequeña crítica sobre ellos.

También podemos hablar en este hilo sobre libros en general o recomendar libros sin necesidad de poner la plantilla, es algo opcional. :)

Podéis utilizar esta plantilla realizada originalmente por @Dr. Ozma:


[CENTER][B][SIZE="6"][COLOR="Red"]Nombre del libro[/COLOR][/SIZE][/B]



[IMG]imagen de portada[/IMG][/CENTER]



[QUOTE][CENTER][B][COLOR="Black"]Género:[/COLOR][/B] [I][COLOR="Green"].. ....[/COLOR][/I]
[B][COLOR="Black"]Escritor:[/COLOR][/B] [I][COLOR="Green"]....[/COLOR][/I]
[B][COLOR="Black"]Número de páginas:[/COLOR][/B] [I][COLOR="Green"]xxxpáginas[/COLOR][/I]

[B][COLOR="Black"][SIZE="3"]Sinopsis:[/SIZE][/COLOR][/B]

[SPOILER]Sinopsis del libro.[/SPOILER][/CENTER][/QUOTE]


[CENTER][B][COLOR="Black"]Recomendado por:[/COLOR][/B] [I].......[/I]


[B][COLOR="Black"][SIZE="4"]Puntuación:[/SIZE][/COLOR][/B] [B][COLOR="Red"][SIZE="5"]XXX/100[/SIZE][/COLOR][/B]


[B][U][SIZE="3"]Tu crítica y valoración personal:[/SIZE][/U][/B]

Análisis/Crítica personal del libro y si lo recomiendas.[/CENTER]


Empiezo yo con el último que me lei:


Las huellas imborrables







Género: Policiaca, Intriga, Acción
Escritor: Camilla Lackberg
Número de páginas: 528 páginas

Sinopsis:

El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström. El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pe ro el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 7/10


Tu crítica y valoración personal:

Es el 5º libro de la serie de Erica Falck y Patrik Hedström que empezó con "La princesa de hielo" y he de decir que hasta ahora me han gustado todos sus libros. Este te tiene enganchado desde el principio con unos personajes carismáticos que guardan muchos secretos y que poco a poco vas descubriendo, pero te tienen en vilo hasta el final. La historia se canaliza en el presente, pero con continuos flashbacks al pasado que hacen que sea muy interesante.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Crónicas de la Torre: El valle de los lobos.


Género: Fantasía
Escritor: Laura Gallego García
Número de páginas: 317

Sinopsis:

El libro cuenta la historia de una niña llamada Dana, una niña que ha nacido en el seno de una familia de granjeros, un día, la niña conoce a Kai, un niño que resulta ser invisible para todos, excepto para ella. Un día, llega a la granja un hombre anciano y ofrece a los padres de Dana que esta se vaya con él, a cambio ella recibirá una educación y estará bien alimentada. De esta forma Dana es llevada al La Torre de El Valle de los Lobos, una torre dedicada al uso y enseñanza de la magia. En esta torre Dana lleva a cabo sus estudios y descubre un oscuro secreto de su Maestro.

Recomendado por: Iniciativa propia.



Puntuación: 9/10



Crítica y valoración personal:

Es un libro que leí en mis tiempos de estudiante de secundaria debido a que pertenece a mi género favorito: Fantasía. Es un libro que se hace ameno de leer, con una historia llena de misterios y giros inesperados. Si te gustan los libros de fantasía y magia, este puede ser uno de tus libros favoritos.
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Donde los árboles cantan






Género: Fantasía-épico
Escritor: Laura Gallego García
Número de páginas: 477 páginas

Sinopsis:

Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 8.5/10


Tu crítica y valoración personal:

La verdad es que el libro me dio una grata sorpresa, me entretubo desde el principio hasta el final aparte de que hay un personaje que tiene mucho peso en el libro. La verdad es que de esta escritora solamente me he leido este libro y me gusto bastante.

Lo recomiendo si os gustan tipo de fantasia.​
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Tutankhamón






Género: Histórico. Misterio.
Escritor: Carter Scott
Número de páginas: 179 páginas

Sinopsis:

Mientras todas las demás tumbas de los otros faraones aparecieron vacías, la de Tutankhamón conservaba sus piezas más valiosas. ¿Por qué? ¿Acaso durante los siglos los egipcios, los romanos y los musulmanes supieron que pesaba sobre ella una maldición? Los occidentales consideraron esta maldición como una superstición, hasta que más de veinte de ellos murieron en un corto espacio de tiempo y en extrañas circunstancias. En esta obra se exponen los hechos.

Recomendado por: Fue un regalo de mi padre.


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Es un libro extremadamente interesante, a quien le guste el tema de intriga y misterio referido a los antiguos egipcios, claro está.

Narra una moderada parte de la historia del antiguo Egipto, que menciona con bastante detalle la vida tanto real como mística de los faraones, sacerdotes y diferentes status sociales (se centra en la nobleza, en el poder). Así, el libro nos va explicando las creencias, poderes y forma de vida de estos reyes y sacerdotes, considerados divinos.

Después, se centra en la historia objetiva, habla de la vida de varios faraones antepasados de Tutankhamón, por qué destacaron y cómo murieron. Tras esto, la historia concluye con el reinado de Tutankhamón, y explica con detalle dicho reinado y muerte del faraón.

Por último, el libro argumenta la fabulosa maldición que asola el descubrimiento de esta tumba (dicho descubrimiento se expone con máximo detalle), en el que más de veinte personas murieron en circunstancias extrañas y en un espacio muy breve de tiempo, dejando así en el aire la supuesta maldición que envuelve este faraón, aunque dejarlo en el aire quiero decir que deja al lector su libre pensamiento, pero lo que está claro es que el libro expresa hechos, hechos históricos y objetivos, nada de fantasía.

Lo recomiendo con gusto como antes dije a aquellos que se sientan atraídos por el misterio que envuelve ciertas épocas históricas, en este caso de los egipcios.​
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Elantris






Género: .. Fantasía
Escritor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 648 páginas

Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Recomendado por: Nadie


Puntuación: 7'5/10


Tu crítica y valoración personal:

Para quien no conozca al autor y sea lector asiduo de la novela fantástica es una lectura muy recomendable. Nos situa ante 3 personajes maravillosamente creados, con un transfondo politico, social y religioso muy bien construido; alejandose de la novela fantástica tradicional mil veces vista y leida.
Es cierto que la novela presenta algun problema, por eso el 7'5. El primero es que sufre bajones en ciertas partes y otras partes que se les podía sacar mucho más se pasan muy rápido. Además Sanderson se limita a desarrollar solo la historia principal y la interacción entre personajes dejando un transfondo inmenso como mero secundario.
Por último el final oscurece un poco el conjunto, recurrir al día de hoy a una tecnica Griega como el "deux ex machina" (no lo hace de forma literal, pero si lo leeis me entendereis) queda muy forzado y dando la impresion que quería acabar ya la novela o no sabía como hacerlo. Además el defecto se ve acrecentado porque Sanderson comete el error de querer cerrar la historia principal del libro pero abre otra secundaria que al final del libro sustituye a la principal y como es lógico queda completamente inacabada.
Dandose cuenta de esto último hace años Sanderson prometió una segunda parte de la novela.
No obstante es una novela muy recomendable que se devora en pocos días.​
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
El portador de la luz I: El prisma negro






Género: Fantasía
Escritor: Brent Weeks
Número de páginas: 640 páginas

Sinopsis:

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas tiene fecha de caducidad, y Guile sabe exactamente cuánto tiempo le queda: cinco años en los que tiene que lograr otros tantos objetivos aparentemente imposibles.

Y cuando descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al terminar la guerra que le otorgó el poder, tiene que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros. Una nueva y apasionante saga que entremezcla la lucha por el poder, las vicisitudes de la guerra y las historias más humanas, que consolidará a Brent Weeks como uno de los maestros del género fantástico.

Recomendado por: Yo mismo después de leer otra saga del autor (El ángel de la noche)


Puntuación: 10/10


Tu crítica y valoración personal:

La verdad que a mi por ahora es el libro que mas me ha gustado, ya desde que el personaje es fuera de lo comun (es un tipo gordito y acomplejado que siempre ha vivido a la sombra de los demas) como por su originalidad, la magia que trazan depende de los colores, por lo tanto hay 7 tipos de magias mas dos muy extrañas, infrarrojo y ultravioleta, lo que le da un toque muy original. Ademas tiene varios misterios y a mi por lo menos me engancho muchisimo, ahora estoy a punto de terminar la segunda parte que ya vendre por aqui a comentar ^^​
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Se echaba en falta un post en el foro que hablara de literatura. Grandísima idea @delfinator.



El perfume.




Género: Thriller. Drama. Intriga.
Escritor: Patrick Süskind
Número de páginas: 308 páginas

Sinopsis:

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 9/10


Tu crítica y valoración personal:

Ya había visto la película, pero el libro me ha gustado muchísimo más (es evidente que la historia está más detallada y tiene partes que en el film no aparecen).

No quiero desvelar mucho detalle, pero debo decir que Süskind es impresionante describiendo las sensaciones de Grenouille. Consigue meternos de fondo en su papel y hacernos ver por los ojos del psicópata desde su infancia.

Totalmente recomendado para quien le guste este tipo de lectura.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Lo primero, perdón por no usar la plantilla, pero es que voy a decir los que me he leído últimamente. Desde diciembre hasta ayer, me he leído Canción de Hielo y Fuego, que supongo que no necesitará presentación. Entre ellos me leí el de Pep Guardiola: Otra manera de ganar. Y ahora mismo estoy con Guía del Autoestopista Galáctico, que hace unos años vi la película y quiero leerlo para continuar después con sus continuaciones
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Lo primero, perdón por no usar la plantilla, pero es que voy a decir los que me he leído últimamente. Desde diciembre hasta ayer, me he leído Canción de Hielo y Fuego, que supongo que no necesitará presentación. Entre ellos me leí el de Pep Guardiola: Otra manera de ganar. Y ahora mismo estoy con Guía del Autoestopista Galáctico, que hace unos años vi la película y quiero leerlo para continuar después con sus continuaciones
No es obligatorio usar siempre la plantilla, también se pueden comentar los libros que has leido recientemente como has hecho o comentar sobre algún libro que recomendarías.

Yo también estoy con Canción de Hielo y Fuego, voy por la mitad del 5º libro, Danza de Dragones y me está gustando tanto como los anteriores. :aplausosplz:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
No es obligatorio usar siempre la plantilla, también se pueden comentar los libros que has leido recientemente como has hecho o comentar sobre algún libro que recomendarías.

Yo también estoy con Canción de Hielo y Fuego, voy por la mitad del 5º libro, Danza de Dragones y me está gustando tanto como los anteriores. :aplausosplz:
Yo debería meterme de lleno otra vez en la lectura... que la tengo abandonada.

Si es que no hay tiempo para todo :buf:
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo debería meterme de lleno otra vez en la lectura... que la tengo abandonada.

Si es que no hay tiempo para todo :buf:
Yo cada día leo menos, apenas en el tren de camino al trabajo (1 horita al día) aunque a veces ni eso, cuando llego a casa siempre me lio con otras cosas. :sisi:
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo ahora estoy leyendo "cementerio de animales" la verdad que me esperaba otra cosa...no se...mas de miedo...aunque tambien tengo que decir que aun me queda bastante..porque voy por el capitulo 22...asi que ya dire mi opinion cuando lo acabe.:D
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
@delfinator A mi me dijeron que a partir del 4 libro (Festín de Cuervos) decaía la historia porque metían muchos personajes más, pero a mi me han gustado todos por igual, aunque claro que los primeros tienen más momentos épicos.
@Rafi_004 Yo hacía mucho tiempo que no leía por iniciativa propia, y desde diciembre que lo he cogido con buen ritmo. Fíjate que muchas veces no juego a las consolas y leo.

Ya he acabado Guía del Autoestopista Galáctico. Humor con ciencia-ficción. Se lee rapidito y, por lo menos a mi, me ha resultado sencillo de leer. Ahora voy a por su continuación: El Restaurante del Fin del Mundo
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo ahora estoy leyendo "cementerio de animales" la verdad que me esperaba otra cosa...no se...mas de miedo...aunque tambien tengo que decir que aun me queda bastante..porque voy por el capitulo 22...asi que ya dire mi opinion cuando lo acabe.:D
El libro no me lo he leido, pero la peli ( que ya tiene unos años ) es una de esas que se te quedan grabadas en la mente y me gusto mucho, estaré pendiente de ver tu crítica una vez lo acabes. :hola:
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@delfinator A mi me dijeron que a partir del 4 libro (Festín de Cuervos) decaía la historia porque metían muchos personajes más, pero a mi me han gustado todos por igual, aunque claro que los primeros tienen más momentos épicos.

@Rafi_004 Yo hacía mucho tiempo que no leía por iniciativa propia, y desde diciembre que lo he cogido con buen ritmo. Fíjate que muchas veces no juego a las consolas y leo.

Ya he acabado Guía del Autoestopista Galáctico. Humor con ciencia-ficción. Se lee rapidito y, por lo menos a mi, me ha resultado sencillo de leer. Ahora voy a por su continuación: El Restaurante del Fin del Mundo
Si yo soy muy buen lector compi, lo que me falta es tiempo :buf:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Ultimamente tambien me cuesta mucho leer, me parece que es falta de que haya un libro que me llame y las ganas de ver ya el 3º de la cronica del asesino de reyes que aun no tiene ni fecha
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Ultimamente tambien me cuesta mucho leer, me parece que es falta de que haya un libro que me llame y las ganas de ver ya el 3º de la cronica del asesino de reyes que aun no tiene ni fecha
Pues no se si lo habras leido,pero te recomiendo 1 trilogia de fantasia de Javier Negrete,La Espada de Fuego es el 1º,es brutal a mi me engancho desde la 1º pagina y no lo solte hasta terminarlo,el 2º es mas gordo y lo mismo,me falta por leer el 3º que no lo doy encontrado,pero seguro que lo hare.

Sino tambien te recomiendo La Mano Izquierda de Dios de Paul Hoffman es brutal y tiene una segunda parte que es Las Cuatro Postrimerias.

Actualmente estoy leyendo la 2º parte de Juego de Tronos,Choque de Reyes y no voy ni por la mitad del libro,tengo para una buena temporada,pero no hace falta que comente mucho de esta obra maestra
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
"La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Muy buen libro, no solo por su trama sino que también por la manera en que te hace pensar.

"Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez. Homenaje a este gran escritor que se nos acaba de ir.
 

Peligr0

ic-mn
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
386
Karma
85
Ubicación
Badajoz
Pues aprovechando la feria del libro de Badajoz, me he hecho con "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King y "El perfume" de Patrick Süskind... a ver qué tal. :hola:
 
Superior