Expedientes ICHI (episodio uno: Triángulo de las bermudas)

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Como veo que os gustan lso friki-temas de ovnis y cosas por el estilo, he decidido hacer una serie de posts sobre dichso temas.
Yo como ya sabeis soy un escéptico aunque abierto de mente. Asíq eu si quereis compartir teorías este es el sitio. Ya de paso si os interesa sugeridme temas para un próximo expediente ICHI (ya se que el nombre es una gilipollez).

Episodio Uno: El triángulo de las bermudas-

El triángulo de las bermudas es el espacio marítimo comprendido entre las bermudas, Puerto Rico y Florida. De ahí su nombre.
Es famoso porque miles de embarcaciones y aviones han desaparecido sin dejar rastro en estas aguas.
El caso más famoso es sin duda el de los cinco aviones avenger que desaparecieron durante unos ejercicios. Y lo más alucinante: Enviaron un avión a rescatarlos y también desapareció.

Pero los fenómenos extraños llevan siglos dándose en al zona (Colón dice haber visto luces raras en la zona y movimientos extraños de la brújula). Y esto no hace mas que acrecentar el misterio.

Seguramente todos tendreis una explicación chachi para ela sunto. Pero a mi me gustan las explicacioens sencillas:

* Es una zona donde abundan los piratas (si, incluso hoy existen)
* Es una zona de tormentas
* En la antigüedad los marineros se extraviaban porque en esta zona ocurre una peculiaridad: Normalmente, las brújulas señalan al norte magnético y no al geográfico. Lo que quiere decir que lso marineros deben tener en cuenta una desviación de 16º. Sin embargo en esta zona y en sus antípodas, los polos coinciden.
* Contrario a lo que cuenta la leyenda está zona no ha sido abandonada por el tráfico aéreo y marítimo. Es más, todos los que hemos hecho la ruta de América a Europa o viceversa seguramente hemos pasado por ahí.
* No ocurren más aadesapariciones en el triángulo que en otros lugares del mundo con condiciones similares y tráfico similar.
* Uno de los motivos por los que el tríangulo parece tan peligroso es por la maña de los autores que lo agrandan y encogen para que las desapariciones encajen en el triángulo.
Así, si leemos el libro más famoso sobre el triángulo, escrito por Charles Berlitz, vemos que el tío dice que la mary celeste (uno de lso misterios más grandes del océano) fue encontrado abandonado en el triángulo cuando en realidad apareción entre Portugal y las islas Azores.

pasemos a los aviones-

* En esa zona no hay referencias físicas claras. Todas las dichosas islas se parecen y si pierdes la comunicación con tierra puedes perderte y quedarte sin combustible, cayendo al mar.
* En esa zona (aunque suene raro) es difícil saber donde acaba el mar y empieza el cielo pues tienen más o menos el mismo color. Un mal giro y la lías.
* Los famosos avenger si escuchamos las grabaciones de las comunicaciones vemos que se han desviado de su curso al confundir una isla con otra (por eso el piloto creía que su brújula estaba mal). y contrario a lo que se cree, si te caes al agua puede que no encuentren ni un mísero tornillo (hablamos de un area enooooorme).
*El avión que iba a rescatarlos era un Martin. Esos solían explotar solos en el aire (eran una basura de aviones)y de hecho hay testigos que vieron la explosión.

Yo de niño era un apasionado del triángulo. Pero me parece que poco misterio queda.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
6,504
Karma
363
Ubicación
ZoNa GanJaH..GuerreRo De Jah..
muy buena la explicasion... lo que mas me gusto fue:

"" En esa zona (aunque suene raro) es difícil saber donde acaba el mar y empieza el cielo pues tienen más o menos el mismo color. Un mal giro y la lías.""

sin duda alguna ves me gustaria ver eso :D
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo he visto un docu hace poco en el que una piloto daba esa explicación y lo cierto es que resulta muy lógico cuando lo ves.

Lo malo de este misterio del triángulo es que ha sido explotado por timadores como charles Berlitz que nos e cortan en narrar la misteriosa desaparición de un avión que jamás ha existido (hay casos documentados).
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Ummm buena idea,yo tambien soy curioso con este tipo de cosas............Aunque bien es cierto que la mayoría de estas cosas se quedan en leyendas urbanas.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Ummm buena idea,yo tambien soy curioso con este tipo de cosas............Aunque bien es cierto que la mayoría de estas cosas se quedan en leyendas urbanas.
+1 la mayoria de estos misterios,son una leyenda,que siempre hacen grácia saberlas,aun asi,para mí y muchos otros este caso,no es una simple leyenda urbana
 
Superior