Posible impacto de un asteroide contra Marte (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

 

Este será el fin que decia el calendario maya

Iniciado por RX-500 Ver Mensaje
Una pregunta a todos lo que piensan eso, en que parte del calendario maya se "dice" que se va a "acabar" el mundo en el 21 de dic de 2012?????? Eso va para todos lo que lo dicen, si es que alguien sabe y de donde lo saben....


Saludos
Un asteroide podría estrellarse contra Marte el próximo 30 de enero según la NASA

WASHINGTON, diciembre 21.- Un asteroide de unos 50 metros de diámetro cruzará el mes próximo la órbita de Marte y podría estrellarse contra ese planeta, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), de la NASA.

Las observaciones analizadas por los científicos de JPL indicaron que ese cuerpo cósmico se encontrará a unos 50.000 kilómetros de Marte a las 11.00 GMT del 30 de enero, dijo JPL en un comunicado.

Los científicos de la NASA calcularon que las probabilidades de choque son de uno entre 75, una cifra alta y poco usual, ya que habitualmente manejan probabilidades de una entre un millón, según explicó Steve Chesley, un científico de JPL, a los medios estadounidenses.

"Esos impactos en Marte ocurren una vez cada mil años", señaló Chesley a los medios estadounidenses.

Las autoridades del organismo de la NASA agregaron, no obstante, que lo más seguro es que no se produzca el impacto del asteroide sobre la superficie de Marte.

Chesley añadió que, si ocurriera, la colisión se produciría a una velocidad de unos 50.000 kilómetros y crearía un cráter de casi un kilómetro de diámetro liberando unas tres megatoneladas de energía.

"En estos momentos el asteroide 2007 WD5 está a medio camino entre la Tierra y Marte y acorta la distancia con este último a una velocidad de 38.000 kilómetros por hora", indicó Don Yeomans, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL. POR LO TANTO NO PUEDE IMPACTAR CONTRA LA TIERRA PQ YA NOS HA PASADO EN SU TRAYECTORIA.Esa oficina está encargada de establecer las órbitas de objetos cercanos a la Tierra para determinar si representan un peligro para el planeta. En estos momentos siguen la trayectoria de alrededor de 5.000 asteroides que se desplazan cerca de la Tierra en términos astronómicos.

El asteroide 2007 WD5 es similar al que impactó contra la Tierra, en la zona de Siberia, a principios del siglo XX.

Ese objeto se desintegró al chocar contra la atmósfera pero la onda expansiva arrasó un superficie de más de 2.000 kilómetros cuadrados de la tundra siberiana.

Dado que Marte, a diferencia de la Tierra, cuenta con una atmósfera mucho más fina, las consecuencias serían peores, según declaró Chesley a la cadena de televisión CNN.

La comunidad científica mantiene una gran expectación acerca del evento dado que nunca ha podido seguir de cerca un impacto de este tipo.

Fuente: EFE

bueno yo estoy trankilo, en canarias nunca pasa nada siempre pasa en USA asi que... xDDD

saludos

Iniciado por erposse Ver Mensaje
En la tierra tuvimos un fenómeno parecido:

El 30 de junio de 1908, más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque cerca del río ruso de Tunguska, en Siberia, fueron destruidos por una explosión en la atmósfera, probablemente causada por un meteorito o un cometa.
El bólido detonó a entre cinco y diez kilómetros de altura, y la explosión no sólo fue detectada por numerosas estaciones sísmicas europeas, sino que incendió y derribó árboles, rompió las ventanas de las casas del área e hizo caer a la gente al suelo a unos 400 kilómetros a la redonda.

La explosión que sacudió la fría estepa rusa fue de una potencia similar a la de unas 1.000 bombas nucleares del tamaño de la lanzada por los estadounidenses en Hiroshima. Pero la duda que desde entonces ha elevado a los científicos es dónde impactó el meteorito, si es que lo hizo. Como no se había encontrado ni cráter ni fragmentos del cuerpo, la teoría más extendida era que se trataba de un cometa formado de hielo que entró en la atmósfera terrestre, pero no llegó a impactar contra la Tierra, de ahí la ausencia de evidencias.

Pero los científicos de la Universidad de Bolonia sostienen que un lago poco profundo situado a unos ocho kilómetros del epicentro de la explosión puede haber surgido en un cráter creado por uno de esos fragmentos. “No tenemos pruebas definitivas de que sea un cráter de impacto, pero pudimos excluir otras hipótesis y llegamos a esta conclusión”, declaró a la BBC el jefe del equipo, Giuseppe Longo.

Una pregunta a todos lo que piensan eso, en que parte del calendario maya se "dice" que se va a "acabar" el mundo en el 21 de dic de 2012?????? Eso va para todos lo que lo dicen, si es que alguien sabe y de donde lo saben....


Saludos

Iniciado por lamaldicion12 Ver Mensaje
No dice que se va a acabar el mundo...pero lo que si se dice es que su calendario termina en esa fecha...porque?:huh:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn