PC Vs consolas

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
A raíz de una discusión (de buen rollo ehm? xD) con el usuario @NEED, he decidido abrir este post para rajar largo y tendido del tema.

¿Porqué para vosotros es mejor jugar en una consola que en un PC o viceversa, porque preferís un PC antes que una consola?

Aquí pongo yo, porqué prefiero un PC antes que una consola:

1. No solo sirve para jugar juegos

Este es un motivo muy importante, no solo puedo jugar juegos, si no que encima también puedo hacer muchísimas cosas más.

2. El catálogo y la retrocompatibilidad

En PC encontrás un extenso catálogo y aun mejor, no tienes que estar quejándote de no poder jugar algunos juegos que te perdiste anteriormente, tan solo los compras, por lo general los instalas y punto, sin embargo en consolas muchas veces no podemos jugar juegos de nuestras anteriores consolas.

3. La personalización

Puedes montarte todo tu PC, puedes ponerte las piezas que quieras, sin embargo, esto lo haces en una consola y ya pierdes la garantía. (salvo disco duro en SONY)

4. La calidad de los títulos

Esto es algo indudable, los juegos se ven, van y se escuchan mucho mejor en nuestro PC que en una consola.

5. Teclado y ratón

No solo tenemos los mandos, si no que también tenemos el mítico y fiel equipo que te acompañará llamado Ratón y Teclado, es muy cómodo jugar con ellos y no nos suelen faltar teclas para jugar.

6. El precio de el Software

Si os dais cuenta, según pasa el tiempo el precio de los juegos va descendiendo, en PC suele descender más rápido que en consolas y a menor precio, aunque el hardware de primeras sea caro, a la larga te va rentando.

7. La comunidad

En PC disfrutamos de mods, maps y skins fácilmente, tenemos comunidades que mejoras nuestros juegos y es de agradecer.

Ale, he abierto la veda. :sisi::sisi:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Fácil: porque ni me gusta, ni juego cómodo en PC.
Éste es un tema recurrente que aparece cada dos por tres y cada vez le veo menos sentido, si yo estoy cómodo jugando en consola, no tiene por qué venir nadie a decirme "mi PC es mejor", cuando yo no intento convencerlo a él de lo contrario...
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Fácil: porque ni me gusta, ni juego cómodo en PC.
Éste es un tema recurrente que aparece cada dos por tres y cada vez le veo menos sentido, si yo estoy cómodo jugando en consola, no tiene por qué venir nadie a decirme "mi PC es mejor", cuando yo no intento convencerlo a él de lo contrario...
Nadie ha venido a decirte "Mi PC es mejor" xD (por ahora)
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Mejor a la hora de jugar es un PC,una consola nunca te va dar el mismo rendimiento,pero yo soy de los que prefieren usar el PC para otras cosas y a la hora de jugar usar la consola,me es mucho mas comodo y quizas sea algo "mental" el sentirme mas comodo jugando en ella que en PC o bien porque toda la vida he jugado en consolas a los videojuegos.

Por ejemplo en su dia cuando jugaba a los COD en ps3 mis amigos de PC me decian que como era capaz de jugar un shooter con mando y no con el raton,es cuestion de acostumbrarse.

Tambien esta el tema de que los PC se te quedan obsoletos a los 3 meses,y si eres un maniatico de querer tenerlo a la ultima porque cada vez los juegos piden mas te estas gastando un dinero que en consola te gastas 1 vez cada 10 años porque hasta el ultimo juego que saquen te va funcionar igual que el 1º y es un ahorro importante ademas de que en la consola no necesitas tantos perifericos como en un PC.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Nadie ha venido a decirte "Mi PC es mejor" xD (por ahora)
Sabes perfectamente que es como va a terminar el tema. Unos van a ponerse a decir "PC mejor", otros "Consolas mejor", es un debate que no lleva a ninguna parte salvo a discusiones en cuanto se metan los dos o tres exaltados que terminan apareciendo siempre, soltando movidas técnicas que al 90% de los jugadores no nos dicen nada y que al final, se reducen a una cosa: a lo que cada uno está acostumbrado a jugar, como, donde y cuando quiera...
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Sabes perfectamente que es como va a terminar el tema. Unos van a ponerse a decir "PC mejor", otros "Consolas mejor", es un debate que no lleva a ninguna parte salvo a discusiones en cuanto se metan los dos o tres exaltados que terminan apareciendo siempre, soltando movidas técnicas que al 90% de los jugadores no nos dicen nada y que al final, se reducen a una cosa: a lo que cada uno está acostumbrado a jugar, como, donde y cuando quiera...
http://www.laps3.com/foro/10_charla/403584-play_station_5_empezera_concebirse_pronto-2.html

No entiendo porque dices que va a acabar en discusiones. Llevo media tarde "discutiéndolo" y me parece bastante interesante el tema.

Si en ese hilo, ves alguna falta de respeto entre ambos, dilo.

También puede ayudar a mas de uno a decantarse entre comprar o no comprar PC....
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
http://www.laps3.com/foro/10_charla/403584-play_station_5_empezera_concebirse_pronto-2.html

No entiendo porque dices que va a acabar en discusiones. Llevo media tarde "discutiéndolo" y me parece bastante interesante el tema.

Si en ese hilo, ves alguna falta de respeto entre ambos, dilo.
No me estás entendiendo o no me quieres entender. Ya lo entenderás cuando aparezca alguno de los exaltados que digo, que siempre revientan los temas de debate. Yo por mi parte lo tengo claro. Consola: por comodidad, costumbre, espacio y facilidad de manejo.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No me estás entendiendo o no me quieres entender. Ya lo entenderás cuando aparezca alguno de los exaltados que digo, que siempre revientan los temas de debate. Yo por mi parte lo tengo claro. Consola: por comodidad, costumbre, espacio y facilidad de manejo.
Te estoy entendiendo y creo que no me he explicado anteriormente con claridad.

Quería decir, que no tiene porqué acabar el tema de mal rollo, aun habiendo exaltados (que para algo están los moderadores).

Se puede aportar bastante tanto para Peceros como para consoleros.
 

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
Sabes perfectamente que es como va a terminar el tema. Unos van a ponerse a decir "PC mejor", otros "Consolas mejor", es un debate que no lleva a ninguna parte salvo a discusiones en cuanto se metan los dos o tres exaltados que terminan apareciendo siempre, soltando movidas técnicas que al 90% de los jugadores no nos dicen nada y que al final, se reducen a una cosa: a lo que cada uno está acostumbrado a jugar, como, donde y cuando quiera...
Lo malo de los fps en consolas es que la mayoría al apuntar con L1 apenas tienes que mover los joysticks, prácticamente te apunta solo. Un ejemplo es el GTA V, tu no decides a quien apuntas, es la propia maquina quien lo hace xD. Deberían de reducirlo. Y si desactivas la opción se juega peor que un nub.
 

amaru

amaru_rextonII
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
72
Karma
15
Ubicación
Barcelona
Yo bajo mi punto de vista, para jugar prefiero las consolas, pero no las consolas actuales, sino las antiguas a las que le ponías el juego y empezabas a jugar, en las actuales es una pesadez el tener que instalar antes partes del juego o actualizaciones si quieres usarlo.
Eso si, juego al World of Warcraft en PC por que en consola no lo veo.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
Es dificil decantarse, cada uno va mejor en cada cosa, por ejemplo en pc los shooter y fps se juegan mejor gracias al raton, y en las consolas parece que se juega más comodo (o alomejor es que yo estoy acostumbrado)
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
yo estoy acostumbrado a jugar en consola, aunque hace años ya tuve mi epoca de jugar en PC. para ser un PC gamer es muy importante tener un buen PC, cosa que no es viable para todo el mundo, yo tenia un PC normalito y cada 2 por 3 problemas para hacer rular este juego o el otro, por eso prefiero comprarme mi PlayStation y jugar tranquilamente a todos los juegos sin preocuparme por eso.

pero es cuestion de gustos, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, como todo en la vida, lo importante es no intentar convencer ni los unos a los otros ni los otros a los unos de qué es mejor, simplemente porque para cada persona una cosa sera mejor que la otra por sus propias razones.

yo pese a ser consolero, tambien pienso que el dia en el que me estabilice un poco economicamente me gustaria montarme mi PC gamer y aprovecharlo, aunque no por eso dejare de jugar a mi consola.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
1 - Una consola me la compro exclusivamente para jugar. Un ordenador me lo compro para trabajar (tanto con software como con internet). Y si surge tener un juego, pues bien. Por ejemplo, tengo el Diablo 2 instalado, y el 3, y hasta ayer jugué al WoW (para recordar viejos tiempos), pero por lo general, un ordenador no lo uso para jugar. Simplemente porque prefiero la consola. No pago juegos para PC.

2 - El catálogo de Steam, bajo mi punto de vista, apesta. Y el catálogo que tiene Sony, es muy envidiable. Si quiero jugar a el Crash Bandicoot, enchufo la PSONE (la tengo enchufada en el salón).

3 - En cuanto a la personalización, te voy a dar la razón, pero no toda. Pero SONY te vende SU producto para que lo uses como SONY quiere. Una jodienda sí, pero ante eso no podemos hacer nada. Además, hasta hace poco tenía un Windows 2000 Pentium 2. Ponte tú a jugar al Skyrim con eso... Tendría que actualizar todo mi Hardware y mi Software, gastándome una pasta. Así que prefiero comprarme la consola.

4 - Los gráficos de los juegos en PS3 son muy buenos. ¿Son mejores los gráficos de WoW que los de GTA5 en ps3? Noooop. Además, la calidad de los gráficos depende de tu tarjeta gráfica. Sino, estás vendido.

5 - Sí, el ratón es instintivo a la hora de jugar, pero todo es hacerse al JoyStick. Yo prefiero el JoyStick. Además, Diablo3 es muchísimo más jugable en consola que en PC.

6 - Ahí no te puedo decir, porque no sé como está el precio de los juegos en PC. Te puedo decir que en consola son abusivos, sobretodo si vas a por las novedades. Pero si no tienes prisa, un buen juego te sale por 10 - 15 €.

7 - Otro minipunto para tí, pero como digo en el punto 3, con Sony hemos topado.

:hola:
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
2 - El catálogo de Steam, bajo mi punto de vista, apesta. Y el catálogo que tiene Sony, es muy envidiable. Si quiero jugar a el Crash Bandicoot, enchufo la PSONE (la tengo enchufada en el salón).
¿Que apesta? xD jajajaja.

Mas quisiera SONY tener mas de un Free To Play que tiene STEAM, como Warface o War Thunder :sisi:

Además, hasta hace poco tenía un Windows 2000 Pentium 2. Ponte tú a jugar al Skyrim con eso... Tendría que actualizar todo mi Hardware y mi Software, gastándome una pasta. Así que prefiero comprarme la consola.
Si me dices que tienes un Pentium 2 con Windows 2000, me estás hablando que tienes un PC de hace mas de 15 años, por lo que ni Skyrim, ni ningún juego del 98-99 para arriba te va a funcionar... Asi que, lo mismo iba a dar.


4 - Los gráficos de los juegos en PS3 son muy buenos. ¿Son mejores los gráficos de WoW que los de GTA5 en ps3? Noooop. Además, la calidad de los gráficos depende de tu tarjeta gráfica. Sino, estás vendido.
¿Que te crees que lleva tu PS3?.... Una gráfica, pero "integrada" por así decirlo.

Por cierto, si vas a comparar, compara un GTA 5 de PS3 contra un GTA 5 de PC.

Es lo mismo que si digo, mi Battlefield de PC le da caña al Machinarium de PS3...xD

Es algo obvio ¿no?

5 - Sí, el ratón es instintivo a la hora de jugar, pero todo es hacerse al JoyStick. Yo prefiero el JoyStick. Además, Diablo3 es muchísimo más jugable en consola que en PC.
Eso de que es mas jugable en consola que en Pc... No se yo que decirte.

Jugar a un juego tipo Rome Total War con el mando de la PS3-PS4, debe ser una pesadilla.

Aun así, a un PC siempre le puedes enchufar un mando.

6 - Ahí no te puedo decir, porque no sé como está el precio de los juegos en PC. Te puedo decir que en consola son abusivos, sobretodo si vas a por las novedades. Pero si no tienes prisa, un buen juego te sale por 10 - 15 €.
10-15€, después de 4 años de haber salido y de pasar por 30.000.000 de manos ¿no?

Los juegos de PC queráis o no, siempre serán mas baratos, sea en STEAM o físicos.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Hay que decir que en un pc siempre va a ser de mejor calidad y mejor rendimiento y que el PC tanto vale para jugar como trabajar como para internet, pero yo sinceramente prefiero el PC para trabajar y la consola para jugar
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Vaya! El eterno debate XXXD

Yo soy consciente de que con un PC de alta gama puedes jugar a cualquier cosa con una calidad mucho mejor que en consolas pero, sea la causa que sea, prefiero mil veces jugar en consola. Tengo varios motivos:

1. El ordenador habitualmente lo uso para estudios y otro tipo de ocio distinto al de los videojuegos y no me gustaría mezclar, en cierto modo, el ocio de los videojuegos con lo "profesional".

2. Soy un poco negado para la informática. Sé que esto se puede remediar, pero paso de instalaciones, registros en páginas, drivers...

3. No sé utilizar bien el teclado y el ratón para jugar. Esto es acostumbrarse como todo si, pero no me siento nada cómodo. Para mi donde esté un mando o un volante para juegos de conducción que se quite todo lo demas.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
Que sí, que en PC los juegos son más baratos, que los PC son mejores, bla bla bla, siempre el mismo tema absurdo que no hay por donde cogerlo.
Una cosa es comparar consolas que juegan teóricamente en la misma liga para compararlas y opinar y otra es que venga el "listo" de turno, (entre comillas claro) a decirte las mismas tonterias de siempre. Pensándolo bien yo creo que se sienten desplazados y por eso siempre están con estos temas, intentan hacerse notar dentro de un mundillo que al resto de consoleros ni nos importa ni nos acordamos de ellos.

Cada uno que haga lo que le plazca y juegue con lo que quiera. Luego vienen algunos chulos a chulearse de gastarse 2000, 3000 o 4000 EUR en un PC de última generación, fardar de ello para reirse en la cara de los consoleros porque después de gastarse ese pastizal luego tienen el privilegio de pagar 5, 10 o 15 EUR por un juego porque es hasta ridículo.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
@DraZiK

1 - Para mi gusto. No me llama ningún juego de ese catálogo

2 - Sé que he exagerado, pero te quería decir que si tienes una consola, tienes todos los próximos lanzamientos durante muchos años sin tener que actualizar el software.

3 - Vale, he echo una comparación malísima jajaja pero vengo a decir lo que digo en este punto 2

4 - Cierto, hay juegos que son exclusivos para PC, y yo lo respeto y me parece estupendo, pero creo que la consola tiene mucha más jugabilidad.

5 - Por lo general tengo muy poca prisa en adquirir juegos, aunque reconozco que me doy caprichos, como todo el mundo. Black Ops 2 y GTA 5 los pillé de lanzamiento. Pero los demás, les he conseguido por 10 - 15 o 20 euros, o incluso "gratis" pagando suscripción anual PSPlus jejeje


Al fin y al cabo es un debate "tonto", cada uno juega a lo que le gusta.

:hola:
 

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
1,508
Karma
2,571
Ubicación
Uruguay
Yo prefiero jugar en una consola me resulta mas comodo, mi pc no es gran cosa lo que hace que muchisimos juegos lo mas seguro no me anden, ademas tenes que tener los requisitos que te pide el juego si no estas en el horno como yo lo estoy por eso prefiero la consola llegas a tu casa prenedes el play pones e juego y listo no me tengo que procupar por los demas que dije.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Consola para jugar.

Meto disco, lee, juego. Fuera problemas de configuración. Precio más que rentable si te mueves un poco con la importación.

PC para trabajar. Y si eso jugar a algún juego de estrategia.
 
Superior