Extraño caso de suicidio [+18]

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Les voy a hablar de un caso ocurrido hace poco, en el que un joven se ha suicidado, y quiero hacerlo por si hay alguien que sienta curiosidad, ya que el caso está en investigación.

Era el mayor de 3 hermanos. Estaba en la clase de mi hermana de 16 años. Fue el pasado día jueves 14 de Noviembre de 2013. Lo que ocurrió fue:

El chico le dijo la tarde anterior a su madre que se quería ir a dormir a casa de su abuela, de modo que esa tarde se fue de casa, pero no a la de su abuela, ya que su madre ha manifestado que su hijo no estuvo localizable hasta bien entrada la noche, que fue cuando sí que fue a casa de su abuela. A la mañana siguiente, sobre las 7, la abuela fue a llamarlo para ir al instituto y se lo encontró ahorcado de una soga en la habitación. Imagínense el panorama.

EL chico era "de buena familia", de padres profesores de colegio.

Hablando con mi hermana, ella dice que el chico era "rarito", que tenía solo un par de amigos, que apenas hablaba y que algunos se burlaban de él llamándole empollón, friki y esas cosas, ya que era bastante inteligente y estudioso. También dice que era un obsesionado y fanático de los videojuegos.

Se sabe que era bastante activo en Twitter, y es aquí donde el caso se vuelve misterioso, ya que están mirando toda su actividad y sus "twits" (o como se escriba) y decía cosas extrañas. También se especula que era miembro del foro de videojuegos "GuiltyBit", ya que usaba este nombre como nick de Twitter y jugaba sobre todo con PC y Wii (cosa que se está investigando para ver a qué juegos jugaba).

La mayoría de los últimos twits (todavía no los he leído, lo sé porque los ha leído mi hermana y me lo ha comentado) contenían mensajes de muerte, de suicidio y estos temas, pero se están empezando a censurar, obviamente. Uno de ellos decía:

"¿Crees que eres feliz? ¿Crees que no tienes motivos para el suicidio? Eso es porque no has visto el secreto de Detective Pikachu"... y a continuación deja un enlace al foro que he mencionado antes, de un supuesto videojuego llamado así, que al parecer está en desarrollo y le quedan 2 años para salir a la venta. Yo mismo he visitado la noticia y no hay absolutamente nada de raro. También he intentado indagar un poco en el juego, pero no encuentro apenas información, solo que se trata de un juego novedoso que incluirá un reconocimiento facial para que Picachu, el detective protagonista, imite nuestros gestos.

También escribía twits en tonos excitados, haciendo mención a que "ya estaba cerca del origen de la creación" y que por las noches hablaba con un tal "Mew", otros en tono sarcástico "creen que no soy capaz" y un montón de ellos con indirectas de este tipo.

Por curiosidad he buscado algo de información sobre picachu y pokemons en general y he encontrado bastantes menciones de creepypasta (leyendas urbanas), sobre todo la de suicidios de niños que adquirieron copias de juegos de gameboy manipuladas, cuyos manipuladores también se suicidaron, etc.

Personalmente creo que son historias ficticias, aunque haya encontrado mucha información coherente sobre estas leyendas. Sea lo que sea, real o falso, no deja de ser curiosa la correlación entre ciertas leyendas y la muerte de este chico. Yo no lo conocía de nada pero yo optaría por creer que no estaba muy cuerdo que digamos, que tendría trastornos psíquicos.

Conforme se vaya sabiendo más iré posteando la información.

Un saludo gamers.


PD - También se está sabiendo al revisar sus archivos personales que tenía bastantes conocimientos de armas, y la policía asegura que el nudo con el que se ahorcó era muy profesional.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Un claro caso por lo que dices de obsesion por algo que lleva al sujeto al suicidio como este caso o a hacer algo contra otra/s persona/s, como dices yo tambien lei hace tiempo sobre el tema de esa remesa sospechosa de Pokemon y no deja de ser una leyenda Urbana nada demostrable.

Si era una persona solitaria y adicta a los videojuegos y teniendo una edad que aun la gente es subceptible a que se moldee su mente y pensamientos como se ha visto en caso de secta o grupos ultras, no me extrañaria que se obsecionara con la leyendas urbanas y esta le absorvieran... este tema choca con 2 temas actuales, el control de los contenidos que visita un menor por parte de padres o familiares y hasta que punto se puede borrar o bloquear contenidos de internet que pueden ser pejuduciales y no aptos sin entrar en censura en la red.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Puff la verdad que es un tema un poco fuerte y que el suicidio es algo grave...pobre chaval estaria pasando por malos momentos o tendrias problemas por algo...porque si no...como llegar a ese extremo, la verdad que es una pena.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Pues mira, un loco menos en el mundo. Empiezan así y acaban armados en un instituto matando a personas que si que están en condiciones de llevar una buena vida.
No hay que especular sobre influencias ni nada, el tío estaba mal de la cabeza y es la explicación mas habitual en el suicidio.
@Gaania como ya dije, 2 explicaciones son dolor y locura. En su caso se sabe que es locura.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ya estoy viendo las noticias "Los videojuegos ocasionan un suicidio". Esto es como lo de José Rabadán, el asesino de la katana.

No creo que realmente sea nada relacionado con ningún juego ni creepypasta, en el fondo esta gente no dejan de tener algún tipo de desorden mental y si no es un videojuego puede ser cualquier otra cosa la que haga "clic" en su cabeza y hacen cosas de estas.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Pues mira, un loco menos en el mundo. Empiezan así y acaban armados en un instituto matando a personas que si que están en condiciones de llevar una buena vida.
No hay que especular sobre influencias ni nada, el tío estaba mal de la cabeza y es la explicación mas habitual en el suicidio.
@Gaania como ya dije, 2 explicaciones son dolor y locura. En su caso se sabe que es locura.
Gapsu mide un poco los terminos que usas que me parece que ni conoces al chaval que se suicido ni tampoco me parece que ponga en lo que posteo @dr.ozma que estaba loco para que digas un loco menos en el mundo unicamente dice que era extraño, con gustos por videojuegos y solitario segun su hermana si eso es motivo de locura me parece que una parte de este foro esta para ingresarla segun tu. Una cosa es opinar y otra ya sacar conclusiones precipitadas
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Hablando con mi hermana, ella dice que el chico era "rarito", que tenía solo un par de amigos, que apenas hablaba y que algunos se burlaban de él llamándole empollón, friki y esas cosas
Esto puede ser el motivo por cual muchos jovenes se suicidan, insultos bulling, rechazo,etc

"twits" (o como se escriba) y decía cosas extrañas.

"¿Crees que eres feliz? ¿Crees que no tienes motivos para el suicidio? Eso es porque no has visto el secreto de Detective Pikachu"

"ya estaba cerca del origen de la creación"
O simplemente que el chaval estaba chiflao mas de lo normal

Hoy en dia si te gustan los videojuegos y te pasa algo, es culpa de los videojuegos :sisi:
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Gapsu mide un poco los terminos que usas que me parece que ni conoces al chaval que se suicido ni tampoco me parece que ponga en lo que posteo @dr.ozma que estaba loco para que digas un loco menos en el mundo unicamente dice que era extraño, con gustos por videojuegos y solitario segun su hermana si eso es motivo de locura me parece que una parte de este foro esta para ingresarla segun tu. Una cosa es opinar y otra ya sacar conclusiones precipitadas
Para mi una persona que se suicida acaba perdiendo todo el valor. Mis respetos se lo llevan los vivos no los muertos que no sienten nada.
Y no, esa conclusión de medio foro ingresado la sacas de mas porque yo he sido solitario, extraño y con gusto por los videojuegos en su edad y no he acabado suicidándome. Se lo que es pasarlo mal de verdad y sufrir todo lo que un chaval pueda sufrir. Por eso se que uno para suicidarse a esa edad tiene que ser muy cobarde o estar loco, y según lo descrito es la 2ª.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
La verdad que cuando hay gente que se meten contigo cada vez que vas por la calle o cuando vas al colegio o insti...se pasa verdaderamente muy mal, mucha gente no sabe el daño que puede causar cuando alguien se meten con una persona...asi lo unico que consiguen es que ya no confien en nadie, que quiera estar solo porque le da miedo conocer gente por si le rechazan o por si solamente quieren ir con esa persona por reirse de el/ella, es muy malo el echo de estr solo y no tener a nadie cuando tienes problemas.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
El tema de suicidio es complejo y profundo.

Al parecer, según lo que le han comentado a Dr. Ozma, no tenía amigos y al verse solo, puede "crearse un mundo en su vida", como si fuese un videojuego.

Yo creo que es gente que se encierra en sí mismo, no ven más allá de lo que tienen más cerca (videojuegos) y se creen parte de ello.

De Pokemon ya he leído alguna leyenda urbana, como aquella famosa melodía que "inducía al suicidio" :sisi:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Ya estoy viendo las noticias "Los videojuegos ocasionan un suicidio". Esto es como lo de José Rabadán, el asesino de la katana.

No creo que realmente sea nada relacionado con ningún juego ni creepypasta, en el fondo esta gente no dejan de tener algún tipo de desorden mental y si no es un videojuego puede ser cualquier otra cosa la que haga "clic" en su cabeza y hacen cosas de estas.
la culpa los videojuegos ni las leyendas urbana lo tienen pero segun parece se obsesiono por una de ellas. Esas cosas es cukpa de que la gente se emparanoia pero bueno ya sabemos como es la prensa.
--- [ Añadido ] -----
Para mi una persona que se suicida acaba perdiendo todo el valor. Mis respetos se lo llevan los vivos no los muertos que no sienten nada.
Y no, esa conclusión de medio foro ingresado la sacas de mas porque yo he sido solitario, extraño y con gusto por los videojuegos en su edad y no he acabado suicidándome. Se lo que es pasarlo mal de verdad y sufrir todo lo que un chaval pueda sufrir. Por eso se que uno para suicidarse a esa edad tiene que ser muy cobarde o estar loco, y según lo descrito es la 2ª.
No hay que ser loco para suicidarse exactamente, estar muy acosado y presionado tambien, cuantos suicidios inducidos han habido en los ultimos años y semanas... como dije hay mentes debiles y faciles de moldear mas que locos
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo creo que cada persona es un mundo y hay personas que tienen mas dificultad para dibujar la linea que separa la realidad de la ficcion. Si no ayudamos a esas personas, las aislamos y le damos la espalda, lo mas probable es que esta persona termine creandose su propia realidad. Puede que este sea el caso de este chico y que quizas pensara realmente que su muerte serviria de algo, no se, pero creo que estos casos son muy extremos y pueden originarse de muchas formas.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo bastante claro.

El chaval no tenía amigos, le amargarían en el colegio y ya estaría harto. Y con la depresión que llevaba encima pues se suicidaría.

Lo de decir que un loco menos y alegrarse... Hay mucha gente que se ha suicidado por depresión, y a mí lo que me da es pena. Allá cada uno con sus sentimientos, pero yo no le veo lógica.

El tema de que le gustasen los juegos y tal, bueno, si hay gente que se obsesiona con los juegos y solo habla de eso la gente lo toma como frikazos (sobretodo a esa edad). Un motivo más para llegar a esa depresión. Creo que nadie de los de aquí le conocíamos como para decir que eso es de cobarde, o de loco, hay veces que la depresión no te deja ver otra salida. Y no todo el mundo es igual, a unos se les pasa por la cabeza esto, y otros serán más fuertes mentalmente. No creo que sea justo decir eso de tarado o cobarde.
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Que bonito mensaje y ejemplo dejas:



Si es un tema serio lo mínimo que podrías hacer es dar un punto de vista sino objetivo, respetuoso. El suicidio no es de cobardes, es de gente o muy desesperada o muy deprimida.

Te pones a ti como ejemplo de "Yo he sido raro, solitario etc y no me he suicidado" pero pasas por alto el hecho de que no todos tienen la misma fortaleza mental, hay gente que simplemente llamándola estúpida o algo por el estilo se pasa una semana deprimida.

Ya me gustaría verte diciendo "Bueno, un loco menos en el mundo" delante de la abuela, que al abrir la puerta de su cuarto vio a su nieto colgado. El escudo más duro e indestructible del mundo es Internet, tener la protección y seguridad de poder decir algo desde el anonimato no te da el derecho a decirlo.
Okok... Pobrecito no pudo mas, se suicido por presión...

Así mas contento? Que pasa que cuando uno da una puta opinión que no os gusta ya tiene que ser tachada de intolerante?
Pues si esta su abuela delante lo digo y lo reiterare.

Es verdad, mejor que haya mas matanzas en institutos no? Eso es lo que queréis? Panda de hipócritas que sois, luego hay una matanza de esas en las que luego se suicida el tío y decís "mejor que se hubiese suicidado antes el personaje de hacer una matanza".
Vivimos en el siglo XXI y la la enfermedad psicológica es muy latente. Pero mejor achaquemosle a debilidad mental y no busquemos una solución para combatir esas enfermedades.

Y vuelvo a decir que una persona que esta triste se suicida y no escribe cosas extrañas por las redes sociales...

Mirar mas por los vivos y no por el que ya se ha suicidado...
 

Podolski10

xPodolski10
Unido
septiembre 23, 2012
Mensajes
561
Karma
238
Ubicación
Vigo
Puto acoso escolar , putos canis/chonis y mierdas . Y yo me incluyo cuando alguna vez en el colegio me he metido con alguien , enserio es un asco y alomejor no ha tenido completamente nada que ver con lo de este chico , pero fijo que ayudar ha ayudado bastante .

Una pena , enserio .
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Mira si quereis discutir os vais al muro del otro y alli seguis pero no le jodais el tema a @Dr. Ozma que es un tema serio y respetuaoso por eso que dejar el offtopic y las guerras que aqui nos conocemos y sabemos cada uno de que pie cojea. Que mas de uno estais soltando unos comentarios un poco fuera de lugar e insensibles
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Bueno, muchos sabeis que en mi familia hay un problema grave de salud mental y que yo he vivido un caso de suicidio de un familiar muy directo, sin ir más lejos, una prima mía. Y el suicidio de una chica en un piso alquilado propiedad de mi mujer. Ambos suicidios, por problemas mentales.
Y decir que el suicidio es de cobardes, es no saber absolutamente nada del tema.
Que es lo que tomamos por cobardes? Una persona que ya no puede seguir viviendo en un mundo que no lo comprende, que lo ningunea, donde no encuentra su sitio?
O una persona que psicótica, que ve cosas que nadie ve y que le hacen la vida imposible?
O esa persona despechada por amor, que no puede vivir con el/la amante que lo/la ha abandonado???
Hay que medir las palabras, que pueden herir los sentimientos de las personas.
Las enfermedades mentales, son las más peligrosas de todas, ya que llegamos al punto de ser incoscientes de lo que hacemos.
Daré un ejemplo: Yo he visto una abuelita que tiene que estar casi en silla de ruedas, correr como una posesa por la carretera en un brote psicótico. Y dos dias después, no acordarse absolutamente de nada de lo sucedido.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Bueno, muchos sabeis que en mi familia hay un problema grave de salud mental y que yo he vivido un caso de suicidio de un familiar muy directo, sin ir más lejos, una prima mía. Y el suicidio de una chica en un piso alquilado propiedad de mi mujer. Ambos suicidios, por problemas mentales.
Y decir que el suicidio es de cobardes, es no saber absolutamente nada del tema.
Que es lo que tomamos por cobardes? Una persona que ya no puede seguir viviendo en un mundo que no lo comprende, que lo ningunea, donde no encuentra su sitio?
O una persona que psicótica, que ve cosas que nadie ve y que le hacen la vida imposible?
O esa persona despechada por amor, que no puede vivir con el/la amante que lo/la ha abandonado???
Hay que medir las palabras, que pueden herir los sentimientos de las personas.
Las enfermedades mentales, son las más peligrosas de todas, ya que llegamos al punto de ser incoscientes de lo que hacemos.
Daré un ejemplo: Yo he visto una abuelita que tiene que estar casi en silla de ruedas, correr como una posesa por la carretera en un brote psicótico. Y dos dias después, no acordarse absolutamente de nada de lo sucedido.

Puff lo siento Daniel, la verdad que cuando he leido tu post me he quedado totalmente helada, la verdad es que lo habras pasado muy mal, yo no he pasado por eso...pero si que he tenido problemas en el colegio de que se metian conmigo y sentirme totalmente sola...:(

Lo siento de veras:(
 
Superior