el próximo paso de los GPS

Conversación publicada en el foro Charla

 
pues realmente impresionante ,trata de un gps q uestra imagenes reales de donde estamos ubicados...

A primeros de octubre ya os comentamos algunas de las características del navegador GPS G.01 de imagen real, que Blu:sens tenía previsto sacar al mercado para estas navidades. El día ya ha llegado, será mañana, y nosotros tenemos el G.01 y lo estamos probando.

Si recordáis, la idea que había tras este gadget era la de ser capaz de tener un navegador que mostrase algo más que imágenes en 2D, la cartografía habitual de Tele Atlas. Que fuera capaz de tener en la pantalla fotografías reales de las ciudades de más de 50.000 habitantes en 3D. Pero el G.01 no solo logra eso, y este es el matiz, porque esas fotografías aéreas que capta, las muestra en el navegador de forma oblicua, lo cual permite que veamos algo más que le techo de los edificios o imágenes verticales (es sorprendente la cantidad de piscinas que hay en los áticos de Madrid), sino que podamos identificar donde estamos con sólo ver las casas y monumentos, tal y como hemos podido comprobar durante la presentación de esta mañana.

Así, las imágenes de la Puerta de Alcalá o del estadio Santiago Bernabéu, están muy bien logradas. Para lograr este efecto y esa perspectiva ha sido necesario multiplicar por cuatro el número de imágenes tomadas de cada calle. Es decir, para que el navegador mueva la imagen en la dirección u orientación del vehículo, se han tenido fotografiar las calles desde el norte, el sur, el este, y el oeste, lo que motiva que a diferencia de los 2GB que suelen tener los mapas de memoria, la que trae este modelo necesita entre 22 y 25 GB, lo que permite la posibilidad de disponer del orden de 5 a 8 GB libres del disco duro de 30 GB para pensar con calma en la función multimedia PMP del navegador.


Iniciado por xataka.com
opinen!...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn