¿Habeis ido a la escuela?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Se me ha ocurrido abrir este post porque un dia si y otro tambien, me parto la caja leyendo a algunos de vosotros,y es que las patadas que le dais al diccionario son de aupa:jeje:,las faltas de ortografia estan por todos lados(echad un vistazo),¿es que no habeis ido a la escuela?
 
Última edición:
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Tienes razon tio, la de faltas que se ven por aqui, algunos les vendria bien el juego ese que han sacado para la nintendo DS que se llama: "Mi Experto en Vocabulario".:cunao:.
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Se me ha ocurrido abrir este post porque un dia si y otro tambien, me parto la caja leyendo a algunos de vosotros,y es que las patadas que le dais al diccionario son de aupa:jeje:,las faltas de ortografia estan por todos lados(echad un vistazo),¿es que no habeis ido a la escuela?
Pues amigo tú el día que enseñaron a poner las tildes desde luego que no :jeje:.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bien bien, no me molesta que de vez en cuando resaltéis el tema y os ¿quejéis?, de manera pública.

Digamos que me uno a ésta ¿queja?, aunque sea llevada a la práctica de ésta manera tan extravagante y, la verdad, un poco desacertada. Lo cuál provoca que pierda validez por todos los lados. Auqnue insisto en que aún no tengo claro el fín concreto de éste hilo.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Hombre, yo las tildes, no las veo necesarias.
Yo haria mucho más hincapie en beo, asin, balla.. exijir... por que hacen daño...
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Pues amigo tú el día que enseñaron a poner las tildes desde luego que no :jeje:.
Yo los acentos nunca los toco en un teclado, a menos que sea super importante, por que lo veo un coñazo, y se entiende igual, pero se cuando y donde hay que ponerlos, pero no los pongo por que no me da la gana; pero de lo que habla kamikaze, es de "maltratar a los diccionarios".:).
 
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
931
Karma
321
Ubicación
Córdoba
Ya salio el listo de la clase,tampoco digo que seamos tan "tikis-mikis",pero un minimo de correccion al escribir,creo que se puede ¿exigir?(es con "g" o con "j" jeje).
Si Weahdanyel es el que le pega a los niños después a la salida :cunao:.
Yo intento escribir lo mejor que puedo.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Auqnue insisto en que aún no tengo claro el fín concreto de éste hilo
Queria comentarlo con la peña porque me llama mucho la atencion las faltas ortograficas que algunos ponen y el resto aceptamos como si nada,el fin de este hilo es pegar un toque de atencion a esos usuarios.
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Si que barbaros de repente si estan mayusculas las faltas hortograficas (ortograficas, jeje es broma)..... Ojala podamos mejorar esto, yo tambien personalmente siempre trato de escribir correctamente, aunque he de decir que a veces los españoles (casi todos) usan algunas palabras que realmente nunca habia escuchado (soy de Mexico) y me ataco de la risa de que se escuchan demasiado graciosas, y se que ustedes tambien han de ver gracioso las palabras que usamos nosotros, jejejejejejejeje.... es divertido el intercambio de palabras... asi que si alguna vez no entienden lo que escribo no es que este mal si no que asi se pronuncia aqui!!!

Pd. odio los que escriben con "k" ke es eso de andar eskribiendo asi!! ke no me pateen las bolas, jajajajaja. Saludos a todos!!!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Desde el título me parece desacertado el enfoque del post.

Ir a la escuela es la base para una correcta escritura y expresión pero no es el motivo principal de la mala escritura de algunos.

Considero que un altísimo porcentaje del foro ha tenido estudios aunque sean los más básicos con lo que el escribir incorrectamente más que a la falta de presencia en la escuela se deba a cosas como los chats, el messenger, los sms y SOBRE TODO la falta de lectura de cualquier tipo de libros por parte de las nuevas generaciones.

¿Cuantos leeis con asiduidad algo que este escrito en papel con mas de 50 páginas?

Una educación es fundamental pero hay que mantenerla y seguir aprendiendo durante tu vida.

Perdonad por la reflexión en voz alta.

Saludos
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Yo algo que hago y me ayuda bastante, es leer antes rapidamente el post que acabo de escribir, y si veo algo mal, lo retoco; lo dejo aqui como consejillo para algunos ;).
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Queria comentarlo con la peña porque me llama mucho la atencion las faltas ortograficas que algunos ponen y el resto aceptamos como si nada,el fin de este hilo es pegar un toque de atencion a esos usuarios.
Eso me parece bien, y te apoyo. El caso es que piensas que "aceptamos como si nada", no es totalmente cierto.

Desde moderación luchamos a diario para erradicar el máximo de malas ortografías con ediciones de textos o toques de atención vía MP. Pero el foro es ahora gigantesco y nos es muy difícil controlar cada post al 100 por 100.

A parte de el prisma que le has dado a la queja o llamada de atención, empezando desde el título y acabando por leer cosas como "me parto la caja". Que están bien en ocasiones de querer llevar un buen rollo, pero aquí estás elevando una queja seria e incluso personalizada, y como tal has de llevar un tono de respeto hacia todos.

Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
¿y si alguien no a ido ha la escuela?...que mas te da a ti ¬¬.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior