Duda: cuando y porque un juego se vuelve platinium?

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
creo que es platinum dependiendo las ventas en si del juego, mas o menos al año y con buenas ventas pasar a ser platinun asi es en ps2 y me imagino que sera asi en ps3. saludos
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
En ps2 me parece que para ser platinium necesitas vender 1.000.000 de copias o pasar un plazo de un año, algo asi no estoy muy seguro.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Pues influye las ventas y el tiempo almenos eso era antes,en la 360 el año pasado salian los juegos en classic(platinum en ps3)cuando llevaban x tiempo,algunos no llegaban a ser platinum pero al ser antiguos los ponian por 30 euros,algo que se supone que ya ha hecho ea en la ps3,pero yo almenos en la web y tiendas game encuentro los juegos como el padrino o homecourt por 70 napos,habra que esperar un poco más.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Bueno... Un juego se vuelve platinium cuando lleva harto tiempo en el mercado y porque los desarrolladores quieren sacar algo más de dinero con ese juego por lo que le bajan el precio para venderlo más... Es por la curva de la oferta y demanda... (eso me lo explicó mi hermano ayer xD)

Saludos
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
un juego se vuelve platinium cuando estan apunto de sacar la segunda parte de ese juego
ejemplo: tenkaichi 2 lo compras y al siguiente año por navidades va a salir el tenkaichi 3 pues unos dias antes de que salga el juego deberia bajar de precio unos 30€ o ponerse en platinium rebajando tambien unos 30€ aproximadamente(el tenkaihci 2)
porque se vuelve platinium pues: porque la compañia quiere ponerlo, o porque ya lleva mucho tiempo en el marcado, o porque sacan la segunda parte de ese mismo juego
saludos y espero haberte ayudado
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Los juegos se vuelven PLATINUM cuando se dan las siguientes condiciones:

- Tiene que haber vendido mas de un millon de copias
- Tiene que pasar un año para que sea platinum, aunque a veces no es asi.
- Aparte de estos 2 requisitos tiene que ser un bombazo o juegazo para que se decidan a sacarlo en Platinum, ademas que si los bajan de precio un 50% se consideran Platinum tambien.
Bueno eso es lo que creo yo, sino se lo preguntamos a SONY a ver que nos dicen.
Saludos

PD: Juego Gratis en camino para B........................................................:D:D:D.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
"solo los mejores juegos merecen aparecer en verión platinum"... xD por lo menos eso pone en los platinum por detras. pues eso yo creo que un juego aparece en platinum porque lo tratan como gran juego (hay juegos que ni en platinum valen nada xD) y sobre el tiempo de lanzamiento,creo que mas o menos un año o poco mas

un saludO!
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
No creo que un juego tenga que ser bueno para ser platinium, porque salió el NBA homecourt (una verguenza, yo lo tenia y me daba verguenza tenerlo por lo que lo vendi) y el Padrino que pareece que eran bastante malos...
Asique no creo que sean esos los requisitos (tampoco creo que hayan vendido 1 millon de copias...)

Saludos
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
420
Karma
56
mm creo que salieron algunos que bajaron...

una cosa lo que no me entra.. Por qué GOD OF WAR 2 no es platinium,!!!:(:(:(
 
Superior