Llamamiento al foro: Cuidad las faltas de ortografia...

Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
vale que no pongamos TILDES, que no es lo mismo que acento, pero por favor, MODS haced algo con la gente que escribe mal, podriais sancionar este tipo de tiroteos al diccionario....me deprime mucho: avia, manual mente, desidi, bolbi,dijieron, ensendio,devido,haiga... no cometamos faltas... entre todos podemos corregir el analfabetismo popular que esta sociedad necesita erradicar... ayudemos a esta gente
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Hace poco ya se abrió un topic parecido, se dijo que entre todos ayudariamos a los que no han podido recibir una educación como tú o como yo, los mods hacen lo que pueden cuando ven alguna que otra barbaridad pero no pueden estar en todo, así que es cosa de todos escribir bien para que los demás se les quede grabado.

Un Saludo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Muy cierto, yo trato de escribir lo mejor que puedo. Si cometo algún fallo es un acento que me olvido. Pero, por lo demás creo que escribo bastante bien. Aunque esto es algo que han de juzgar los demá.

Tampoco cuesta nada usar mayúsculas, ya que entonces parece la misma frase o piensas que en vez de punto quería poner coma.

Buena opinión cayeibz.

Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
en firefox te puede instalar un corrector como el que tiene word, la gente que tuviese problemas con las faltas se lo podría instalar
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Vamos a crear un movimiento en pro de los post de calidad, :trofeo:. No solo por las faltas de ortografia, lo que he notado son titulos de temas que a veces confunden mucho a los usuarios como "A ver.." o "podriamos hacer esto".

En un foro de esta magnitud es conveniente que los titulos sean lo mas explicitos y comprensibles posible, ¿no?.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Caballo de batalla.

A todos se nos puede escapar una falta de vez en cuando, pero es que hay post que son ilegibles.

También añadir la separación de párrafos, la correcta puntuación y la estructura del post medianamente leible.

He visto post de 50 lineas que a la quinta ya pasé de seguir leyendo porque no me enteraba de nada.

No es sólo por los demás, es sobre todo por uno mismo el saber escribir de una manera correcta ya que no es para este foro o para otro, es para el resto de las cosas, el saber expresarse tanto verbalmente como escribiendo.

Saludos.
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
una cosa, no es por nada, no memaltinterpteis, no es nada racista, pero algunos amigos sudamericanos, escriben como su acento, y veo muchos: haser, cabesa ... y algunos lo hacen de forma descarada, y si intentan corregirlo, a veces les sale mal, y he llegado a leer: noce (nose)...
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
El caso es la voluntad de los foreros, que quieran escribir bien antes que rápido, y eso a dia de hoy y con una media de edad bastante baja creo que va a ser imposible en gran medida. Aunque es de agradecer los que se esfuerzan por escribir bien aunque tengan de vez en cuando algún fallo (es mas, yo hace poco escribí un "soys" que me dolió a la vista cuando después lo leí, pero hay que esforzarse chicos!)
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Yo no es que tenga la gramática muy dominada, pero me puse el plugin de diccionario de Firefox, y con eso, un poco de tiempo, y paciencia, se escribe mejor, y se aprende.

Que se hacen faltas de ortografía.. es normal!! Lo raro/malo, es que siempre los mismos hagan los mismos fallos, con un poco de voluntad se arregla.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
una cosa, no es por nada, no memaltinterpteis, no es nada racista, pero algunos amigos sudamericanos, escriben como su acento, y veo muchos: haser, cabesa ... y algunos lo hacen de forma descarada, y si intentan corregirlo, a veces les sale mal, y he llegado a leer: noce (nose)...
Eso no es excusa, yo soy andaluz y no voy ceceando ni comiendome "s" ni ningun tipo de cosas típicas de mi acento.

Hay que saber escribir.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
lo que me refiero es no ver esto, aller, cuando vajaba el juego de mi estanteria y lo fue a poner en la consola, me di cuenta de que me e avia rayado por to el abojero asin al lado bamos kiero desir, eso es una... a esto me refiero, que s scrib asi m da = xq al menos se entiende algo, pero me refiero a BOLBI; AVIA; ALLER, entendeis?
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
lo que me refiero es no ver esto, aller, cuando vajaba el juego de mi estanteria y lo fue a poner en la consola, me di cuenta de que me e avia rayado por to el abojero asin al lado bamos kiero desir, eso es una... a esto me refiero, que s scrib asi m da = xq al menos se entiende algo, pero me refiero a BOLBI; AVIA; ALLER, entendeis?
Te iba a borrar el post pero he visto el "entendeis?" y lo he pillado :jeje:

Cosas así me hacen doler las retinas y me sangran las cuencas.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Yo creo que no cuesta nada escribir bien y mas si nos paramos a pensar que nuestros post lo leen bastantes usuarios.
A mi me fastidia ver post tipo SMS de movil, eso no lo aguanto pero que le vamos a hacer.
Y si se pudiese pasar el post antes de enviarlo por un corrector de ortografia, estaria bien pero a lo mejor es complicado, es una idea, nada más.
Saludos a todos y a ver si ponemos un poco de nuestra parte en escribir bien, que no cuesta nada.
Saludos
 
Unido
julio 21, 2007
Mensajes
187
Karma
69
Lo que tampoco se puede hacer es borrar y editar los post a todas horas, porque los MODERADORES no viven en el foro y no pueden estar pendientes de el 24 horas al día, lo mejor para todos, aunque parezca algo radical, es sancionar o banear a los usuarios que cometen este tipo de atropellos contra la lengua Española, y también incluir en las normas este apartado.

Lo mas lógico seria enviar un MP al usuario que esta incumpliendo esta norma, y si reincide, banearlo un par de semanas.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Lo que tampoco se puede hacer es borrar y editar los post a todas horas, porque los MODERADORES no viven en el foro y no pueden estar pendientes de el 24 horas al día, lo mejor para todos, aunque parezca algo radical, es sancionar o banear a los usuarios que cometen este tipo de atropellos contra la lengua Española, y también incluir en las normas este apartado.

Lo mas lógico seria enviar un MP al usuario que esta incumpliendo esta norma, y si reincide, banearlo un par de semanas.
Yo recuerdo a un usuario que era desesperante leerlo. Se le llegó a banear porque no hacía ni caso, pero lo normal es que la gente, sepa escribir medianamente bien, porque a mi me cuesta mucho más trabajo escribir mal que escribir bien.
 
Superior