¿Estás a favor o en contra de la independencia de...?

Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Hola a todos, espero que con el título se sobreentienda pero como iba a quedar demasiado largo, aclaro que es para saber si estáis a favor o en contra de la independencia de Andalucía, Cataluña, País Vasco o cualquier otra comunidad autónoma.

Algunas tienen más fama que otras, así que exponedlas también si tenéis algún comentario que decir sobre ellas, todo será bien recibido, pero una cosa importante:
No queremos discusiones absurdas, sed respetuosos con todas las opiniones que se viertan y haced caso omiso de los típicos que van y vienen únicamente con el afán de increpar o molestar, dad razonamientos para entendernos mejor, y argumentos con los que podamos sopesar todos vuestros pensamientos.

Muchas gracias.


Saludos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Básicamente ya hay un tema igual.
http://www.laps3.com/foro/10_charla/364771-que_os_pareceria_si_cataluna_pais_vasco_se_independizaran_de_espana.html

Quieren independizarse? pues muy bien, adéu.

Además lo piden como si no quisieramos que se fueran..

No quieren pertenecer a España pero si a la liga (y ganar la Copa del Rey), no quieren pertenecer a España pero si pedir rescate, no quieren pertenecer a España peeero...

A mi me da igual, pero no que para algunas cosas sí sean españoles y cuando no les interesa no, o se independizan o no, pero no con un "sí, pero".
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Dos cosas:

Primera, ni lo había visto, lo he dicho varias veces ya pero no me saltan temas parecidos ni me aparecen algunos usando el buscador, y segunda, el último mensaje es del (y copio) 12-10-2012, comentaron que ya no habría eso de "reflotes" pero leo continuamente a gente que lo menciona en los temas antiguos y éstos acaban cerrados, así que no sé si seguir en aquél ahora que lo has puesto sería un reflote de éstos o no.

En cualquier caso, éste tema no se centra sólo en esas dos comunidades autónomas.


Saludos.



PD: editaste tu mensaje y por eso no aparece el resto, no lo he cortado yo eh, es un detalle muy feo hacer eso.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
el tema sobiranista es tambien una vulgar manipulacion por parte de los politicos, ahora artur mas y CIU en general no son culpables de nada, todo es culpa de madrid segun ellos, no hace falta actuar ahora mismo contra los problemas reales de ahora mismo en catalunya porque segun ellos la independencia es la solucion ( literalmente dicho, diciendo que seriamos la holanda del sur ).

Hace falta fijarse que en cada discurso de Mas siempre, aunque no venga a cuento, habla del proceso sobiranista y siempre habla del "pueblo", algo asi como el comunismo hace con sus "camaradas", hacer que se el foco de atencion de los problemas sea uno unico que seria el proceso de independencia cuando en catalunya hay los mismos problemas que en cualquier lugar de españa.

Luego hay el sentimiento que se a creado de rivalidad, de estupida rivalidad, de "yo soy de aqui y tu de alli y como no eres de aqui eres enemigo", desde la gilipollez de mezclar futbol y politica hasta lo que han conseguido los politicos de infundar el odio, la rivalidad, las diferencias, etc. entre alguien de madrid y alguien de catalunya cuando en realidad la gente de estas dos comunidades y cualquier otra son parecidas ( lo digo por experiencia de estar en diferentes comunidades autonomas y me han tratado de puta madre, pero esto no les interesa a los partidos politicos ).

Si es cierto ( porque lo es ) que desde el gobierno español hay desajustes economicos respecto catalunya ( ojo porque siempre se confunde -a proposito desde CUI y ERC- gobierno con españa, quien debe dinero es españa no los cuidadanos, es cuestion politica no social lo que se deberia tratar no de enemistar a uno de catalunya con uno de madrid ) hay cierto ahogo economico debido a la estructura de autonomias, pagos y cobros hacia cada una, etc.

Y no siempre el trato economico es justo, y por ello los gobiernos deberian hablar y llegar a algun ecuerdo economico pero no mezclar temas economicos con sentimientos de patriotismo barato ( y vuelve a redirigirme al comunismo y la manera de manipular al pueblo y hablar como si artur mas fuera el lider supremo y mesias de todos, del cual se comporta como tal ).

El sentimiento nacionalista es en base a manipulacion, enemistad, el creerse superior, el creerse mejor, etc. Si bien en catalunya hay una identidad, yo estoy totalmente a favor de que aqui en catalunya ya hablemos catalan y se enseñe en catalan y tengamos nuestras costumbres, todo sin olvidar que tambien hablamos castellano y lo usamos como nuestra bilengua, el problema es cuando se trata de coger esta identidad y los independentistas la usan en favor suyo para decir "yo soy asi y tu eres asi" cuando me parece perfecto que cada sitio tengas sus costumbres, lengua autonomica, etc. y lo que se deberia es compartir esto y enseñar a los niños a que un catalan es igual que uno de galicia y que un catalan habla catalan y uno de galicia habla gallego sin ser motivo de "yo soy superior, hablo en otro idioma y tengo mis costumbres asi que tu eres de aqui y yo de aqui".

España es un pais que se deberia mejor, tanto un catalan como alguien de madrid pueden odiar igualmente a la monarquia, tener los mismos problemas economicos, tener cada uno sus costumbres, amar y odiar cosas de españa, etc. Pero pertenecer al mismo pais, una cosa es diversidad y otra cosa es apartarse unos de otros de "mi territorio y aqui el tuyo" que es lo que hacen los independentistas en vez de juntar y decir "en madrid el 23-M luchan por lo mismo que nosotros, somos compañeros y no divisiorios de territorios".

El tema de PP y cuitadans, contratios a la independencia, es extremistas, no me gustan sus ideas, pero tampoco las de CIU, ERC, iniciativa, etc. Cada uno es sus intereses y por desgracia el pueblo catalan estamos caiendo en las redes de CIU y ERC que quieren como objetivo maximo y prioritario la consulta sobiranista, hay que solucionar los problemas de catalunya, hay que saber que en madrid y otros sitios son compañeros que luchan por lo mismo que nosotros y se deberia educar a nuestros hijos y jovenes no con el odio, rivalidad y mirarse el ombligo como pasa ahora sino la colaboracion de todos en un unico pais para que españa dejase de ser el pais de la pandereta y burla de europa ( que lo somos, tanto en catalunya como en madrid como en otros sitios queremos dejar de ser un pais tan mediocre, tanto en catalunya como madrid y aragon y murcia y tal ya estamos hasta los huevos de politicos, rey, chorizos, etc. y esto no se soluciona con un "pues me voy de aqui, me independizo y se acabo" acabar con la penosa reputacion de este pais es cosa de todos ).

Pero claro esto no es el mundo perfecto, españa es un pais mediocre dentro de europa, esto no se soluciona con independencia ni pollas, todos nos tendriamos que levantar contra los opresores ( xD ) y plantarnos delante de ellos, demostrar que es el pueblo el que manda no que artur mas hable en nombre del pueblo ( CIU no es mas que politica burgesa, es burgesia politica y ERC va de campechanos, luego el PP es partido de anticuados y fachas nostalgicos y ciutadans no pinta nada ni pintara, es un desajuste politico brutal, luego PSOE son inutiles y PP otros nostaligicos de dictaduras pasadas , es el pueblo por si mismo quien tiene que hablar, tipo 23-M y aqui en ese movimiento hablaron desde madrid y catalunya bajo las mismas opiniones )

 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@Dexter~, con una sola imagen no se te comprende nada, y más teniendo en cuenta que lo que está escrito no está en castellano y puede que el mensaje no le llegue a todo el mundo, no sé si es que no has entendido la presentación (sería culpa mía tal vez) o si es que ni lo has leído (tuya en éste caso), pero intenta presentar argumentos por los cuales expones esas ideas tal y como ha hecho (y de qué manera) @NEED por ejemplo, que por otra parte, vaya parrafada jejeje, muy claro todo aunque algo malsonante. Aquí se trata de entendernos, pues, aunque no lo creáis, es algo posible, pero ésto sólo lo conseguiremos si nos explicamos adecuadamente.
@NEED, has puesto dos veces "sobiranista", ¿es por algo que tiene doble sentido o meros fallos?


Saludos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
has puesto dos veces "sobiranista", ¿es por algo que tiene doble sentido o meros fallos?
definicion de sobirania:

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "poder".
cuando CIU habla de "proceso sobiranista" se refiere a la consulta-votacion sobre la independencia, al proceso de hacer que los ciudadanos voten ( e repetido varias veces la palabra "sobiranista" porque es una de las palabras que mas veces usa artur mas en sus discursos ).

Aunque sobiranista creo que es dicho en catalan, en castellano no se si se dice asi sino que "soberanista", en este caso es error gramatical mio
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
el tema sobiranista es tambien una vulgar manipulacion por parte de los politicos, ahora artur mas y CIU en general no son culpables de nada, todo es culpa de madrid segun ellos, no hace falta actuar ahora mismo contra los problemas reales de ahora mismo en catalunya porque segun ellos la independencia es la solucion ( literalmente dicho, diciendo que seriamos la holanda del sur ).
Creo que es el mejor resumen que he leído en mucho tiempo de la "política" de Artur Mas.
Y eso es lo que más me revienta, las ganas de echar balones fuera, de decir "la culpa no es nuestra, sino de los otros" cuándo Cataluña tiene una clase política que sólo intenta mantenerse en el sillón llenándose los bolsillo mareando la perdiz con lo que quieren oir los votantes.

NEED dijo:
Luego hay el sentimiento que se a creado de rivalidad, de estupida rivalidad, de "yo soy de aqui y tu de alli y como no eres de aqui eres enemigo", desde la gilipollez de mezclar futbol y politica hasta lo que han conseguido los politicos de infundar el odio, la rivalidad, las diferencias, etc. entre alguien de madrid y alguien de catalunya cuando en realidad la gente de estas dos comunidades y cualquier otra son parecidas ( lo digo por experiencia de estar en diferentes comunidades autonomas y me han tratado de puta madre, pero esto no les interesa a los partidos politicos ).
Yo más bien lo veo a base de decir que España odia a Cataluña y todo lo relacionado con el catalán para crear un sentimiento de represión y odio hacía el pais para así, como tú dices, fomentar el "yo soy mejor que tú".

NEED dijo:
Si es cierto ( porque lo es ) que desde el gobierno español hay desajustes economicos respecto catalunya ( ojo porque siempre se confunde -a proposito desde CUI y ERC- gobierno con españa, quien debe dinero es españa no los cuidadanos, es cuestion politica no social lo que se deberia tratar no de enemistar a uno de catalunya con uno de madrid ) hay cierto ahogo economico debido a la estructura de autonomias, pagos y cobros hacia cada una, etc.

Y no siempre el trato economico es justo, y por ello los gobiernos deberian hablar y llegar a algun ecuerdo economico pero no mezclar temas economicos con sentimientos de patriotismo barato ( y vuelve a redirigirme al comunismo y la manera de manipular al pueblo y hablar como si artur mas fuera el lider supremo y mesias de todos, del cual se comporta como tal ).
Coincido nuevamente contigo. España tendría que repasar las situaciones actuales de cada comunidad y hacer cambios políticos y económicos en cada una para una mejor optimización de recursos. Aunque es sólo una de las muchas cosas que deberían hacerse.

NEED dijo:
El sentimiento nacionalista es en base a manipulacion, enemistad, el creerse superior, el creerse mejor, etc. Si bien en catalunya hay una identidad, yo estoy totalmente a favor de que aqui en catalunya ya hablemos catalan y se enseñe en catalan y tengamos nuestras costumbres, todo sin olvidar que tambien hablamos castellano y lo usamos como nuestra bilengua, el problema es cuando se trata de coger esta identidad y los independentistas la usan en favor suyo para decir "yo soy asi y tu eres asi" cuando me parece perfecto que cada sitio tengas sus costumbres, lengua autonomica, etc. y lo que se deberia es compartir esto y enseñar a los niños a que un catalan es igual que uno de galicia y que un catalan habla catalan y uno de galicia habla gallego sin ser motivo de "yo soy superior, hablo en otro idioma y tengo mis costumbres asi que tu eres de aqui y yo de aqui".
Pregunta: ¿ Deberían enseñarse todas las asignaturas en catalán (como defienden algunos) o que los alumnos / padres escojan en que lengua se den las asignaturas (a excepción de Lengua Castellana, Lengua Catalana e Inglés obviamente xD)? Contéstame por MP si lo prefieres.

NEED dijo:
España es un pais que se deberia mejor, tanto un catalan como alguien de madrid pueden odiar igualmente a la monarquia, tener los mismos problemas economicos, tener cada uno sus costumbres, amar y odiar cosas de españa, etc. Pero pertenecer al mismo pais, una cosa es diversidad y otra cosa es apartarse unos de otros de "mi territorio y aqui el tuyo" que es lo que hacen los independentistas en vez de juntar y decir "en madrid el 23-M luchan por lo mismo que nosotros, somos compañeros y no divisiorios de territorios".

El tema de PP y cuitadans, contratios a la independencia, es extremistas, no me gustan sus ideas, pero tampoco las de CIU, ERC, iniciativa, etc. Cada uno es sus intereses y por desgracia el pueblo catalan estamos caiendo en las redes de CIU y ERC que quieren como objetivo maximo y prioritario la consulta sobiranista, hay que solucionar los problemas de catalunya, hay que saber que en madrid y otros sitios son compañeros que luchan por lo mismo que nosotros y se deberia educar a nuestros hijos y jovenes no con el odio, rivalidad y mirarse el ombligo como pasa ahora sino la colaboracion de todos en un unico pais para que españa dejase de ser el pais de la pandereta y burla de europa ( que lo somos, tanto en catalunya como en madrid como en otros sitios queremos dejar de ser un pais tan mediocre, tanto en catalunya como madrid y aragon y murcia y tal ya estamos hasta los huevos de politicos, rey, chorizos, etc. y esto no se soluciona con un "pues me voy de aqui, me independizo y se acabo" acabar con la penosa reputacion de este pais es cosa de todos ).

Pero claro esto no es el mundo perfecto, españa es un pais mediocre dentro de europa, esto no se soluciona con independencia ni pollas, todos nos tendriamos que levantar contra los opresores ( xD ) y plantarnos delante de ellos, demostrar que es el pueblo el que manda no que artur mas hable en nombre del pueblo ( CIU no es mas que politica burgesa, es burgesia politica y ERC va de campechanos, luego el PP es partido de anticuados y fachas nostalgicos y ciutadans no pinta nada ni pintara, es un desajuste politico brutal, luego PSOE son inutiles y PP otros nostaligicos de dictaduras pasadas , es el pueblo por si mismo quien tiene que hablar, tipo 23-M y aqui en ese movimiento hablaron desde madrid y catalunya bajo las mismas opiniones )

La crisis es nacional, no por regiones y, por supuesto, independizarse no va ayudar en nada, más bien al contrario, creará nuevos problemas y tensiones sin haber resuelto los anteriores. Como bien dices, hay que hacer piña común olvidando quien es de Burgos, quien de Pamplona y quien de Villadearriba. Si queremos levantarnos de nuevo y mejorar, debemos ser como Fuenteovejuna y luchar por mejorar las condiciones en las que nos encontramos a base de unión, trabajo y solidaridad y no con desprecios, demagogia barata y el sálvase quien pueda.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Pregunta: ¿ Deberían enseñarse todas las asignaturas en catalán (como defienden algunos) o que los alumnos / padres escojan en que lengua se den las asignaturas (a excepción de Lengua Castellana, Lengua Catalana e Inglés obviamente xD)?
ahora mismo todas las asignaturas menos castellano e ingles se enseñan en catalan, todas, otra cosa es que en colegios e institutos los alumnos entre ellos hablan igual o mas el castellano que el catalan, pero nos estan vendiendo la moto con el tema de la lengua en las escuelas cuando los profesores hablan en catalan y los chavales escriben en catalan en las libretas, examenes, etc.

Y por mi perfecto, que se enseñe en catalan en catalunya, no es algo para extrañarse y no es ninguna marginacion hacia el castellano que siempre es una lengua que se habla igual y se tiene en cuenta igual.

Ahora por catalunya veo guarderias con carteles que dicen "per la escola en catala", por la escuela en catalan, guarderias de niñ@s de 2-3 años e incluso los ves en las manifestaciones tipo 11-S, ya que el colectivo niños y jovenes es el mas vulnerable a la prensa, tv, politicos, etc. ya que aun no tienen una idea clara ( o no la tienen en el caso de niños ) sobre estos temas y por ello puedes moldear a un adolescente e inculcar ideas en un niño por lo que ve, escucha, etc.
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
ahora mismo todas las asignaturas menos castellano e ingles se enseñan en catalan, todas, otra cosa es que en colegios e institutos los alumnos entre ellos hablan igual o mas el castellano que el catalan, pero nos estan vendiendo la moto con el tema de la lengua en las escuelas cuando los profesores hablan en catalan y los chavales escriben en catalan en las libretas, examenes, etc.

Y por mi perfecto, que se enseñe en catalan en catalunya, no es algo para extrañarse y no es ninguna marginacion hacia el castellano que siempre es una lengua que se habla igual y se tiene en cuenta igual.

Ahora por catalunya veo guarderias con carteles que dicen "per la escola en catala", por la escuela en catalan, guarderias de niñ@s de 2-3 años e incluso los ves en las manifestaciones tipo 11-S, ya que el colectivo niños y jovenes es el mas vulnerable a la prensa, tv, politicos, etc. ya que aun no tienen una idea clara ( o no la tienen en el caso de niños ) sobre estos temas y por ello puedes moldear a un adolescente e inculcar ideas en un niño por lo que ve, escucha, etc.
Ahí disiento contigo. Prefiero la segunda opción, que los alumnos o padres puedan elegir o, al menos, que puedan llevar los libros de texto en catalán o castellano, según lo prefieran.

Al menos ese sistema existía en Galicia cuándo yo estudiaba (ni idea de como está ahora) y me parecía perfecto.

Si, últimamente se ve mucha manipulación dentro de los centros escolares y me parece vergonzoso. ¿Tienen miedo de que los alumnos no sean capaces de comprender y respetar su propia comunidad autónoma? No creo que sea necesario llenar la cabeza a los jóvenes de pájaros cuándo ellos mismo son capaces de ver en que realidad vivimos y posicionarse en un lado o en otro.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
A tope con que se piren... pero luego que no vengan llorando que quieren volver a España
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Que se vote y se decida libremente. No soy un fanatico de las banderas pero todo el mundo tiene derecho a decidir que es lo que desea.


:trofeo:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No, y yo soy Catalán también. Quién son ellos para separarme de mi país? Además, aquí nadie quiere la independencia, solo 4 niños que les tienen comido el coco y no saben ni dónde está Lleida, los otros son 3 yayetes que aún piensan que vivimos en la época de Franco.
Luego está la gente como Laporta o Rosell que lo hacen por intereses.

No tiene ni sentido.

Votar la independencia? No lo que elija la mayoría tiene por que ser siempre lo correcto, es libertad diréis... Cuando se afecta a la libertad de otra persona deja de ser libertad. Votemos también si queremos matar a Rajoy por feo, y si sale que sí pues lo matamos, total, es libertad.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo solo digo una cosa; Si le dan la independencia a Cataluña se la van a tener que dar también al País Vasco, porque como no lo hagan lo que veo que esto va a provocar es una serie de atentados de manos un grupo terrorista cuyas siglas no quiero mencionar...

Yo solo sé que al final Madrid será todo lo que quede de España como esto siga así.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Yo solo digo una cosa; Si le dan la independencia a Cataluña se la van a tener que dar también al País Vasco, porque como no lo hagan lo que veo que esto va a provocar es una serie de atentados de manos un grupo terrorista cuyas siglas no quiero mencionar...

Yo solo sé que al final Madrid será todo lo que quede de España como esto siga así.
Solo un apunte, Cataluña tambien tenia un grupo terrorista, Terra Lliure creo que se llamaba, pero lo dejaron estar porque la mayoria de atentados que hacian les explotaban en las mano o no explotaban.


:trofeo:
 

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
389
Karma
27
Ubicación
Granada
A mi este tema me resulta asqueroso, tanto por parte de algunos Catalanes (soy Catalán), como por parte del resto de Españoles (me considero Español).

Estoy harto de leer y escuchar siempre lo mismo, (que se larguen,no quieren España pero juegan en la Liga,piden rescates etc).

Vamos a dejar las cosas claras porque este país peca y mucho de generalizar,si eres patriota,eres un facha,si no quieres a tu país, eres un secesionista, entonces ¿que c**o quieren?

Hay muchísimos Catalanes que se sienten Españoles y que no quieren ni oír hablar de la independencia, recordad que Cataluña se hizo poderosa dentro del territorio nacional gracias a todos aquellos que abandonaron su comunidad autónoma natal para trabajar y aportar crecimiento en Cataluña, y como no, aportaron descendientes,no tengo la cifra, pero hay muchísimos catalanes con abuelos y padres Andaluces,Castellanos,Extremeños etc, y os puedo asegurar puesto que soy uno de esos descendientes que quieren seguir perteneciendo a España.

Así que al resto de ciudadanos no Catalanes,solo deciros,que a día de hoy,Cataluña aporta también a España, y que con vuestras criticas y generalizaciones estáis dejando sin apoyo a esa gente que vive en Cataluña y que quiere seguir formando parte de España.

Que salga en TV solo el Artur Mas hablando de la independencia, no significa que todo Catalán apoye lo que dice,me gustaría que saliera mas en los grandes medios gente como Albert Rivera,al cual los independentistas no lo pueden ver, y que en el resto de España lo tienen como ejemplo de como se debe llevar un tema tan espinoso como este.

Siento el Quijote que os e escrito,ante todo dejar claro que ni mucho menos va por ninguno de vosotros,simplemente que soy Catalán pero vivo fuera de Cataluña y tengo que lidiar todos los días con algunos comentarios fuera de tono.

Un saludo!
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Si Cataluña se independizara la frontera sería Aragón y al no pertenecer a la UE les podríamos imponer grandes tasas...

 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Yo en parte quiero la independencia del país vasco, pero como eso iba a hacer que mi tierra empeorara pues prefiero que las cosas sigan como siguen con sus pros y contras
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Pues me da igual, pero obviamente de una manera justa. Si un catalan no quiere independizarse, no seria justo obligarle a abandonar una cataluña española.
Un modo de hacerlo mas o menos justo (nunca lo seria del todo obviamente) seria dividir el territorio actual catalan segun el porcentaje de la votacion. Que un 70% quiera la independencia, no puede afectar a un 30% de la poblacion. El deber del gobierno central es proteger a ese 30%.
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
Que salga en TV solo el Artur Mas hablando de la independencia, no significa que todo Catalán apoye lo que dice,me gustaría que saliera mas en los grandes medios gente como Albert Rivera,al cual los independentistas no lo pueden ver, y que en el resto de España lo tienen como ejemplo de como se debe llevar un tema tan espinoso como este.
Se han hecho manifestaciones en contra de la independencia y de Artur Mas pero parece que a muchos medios de comunicación no les interesa cubrirlas, supongo que vende más el "desafio independentista".

PD: Mi situación es justamente al revés: Soy un gallego que vive en Cataluña y, según con que personas, me tengo que callar lo que pienso sobre el referendum y la independencia o sino tengo lio xD
 
Superior