Diccionario de siglas de Playstation

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Pues esto es como una guia donde hay las siglas y terminos para una definicion:



A

* AC: Assassin's Creed.
* AD: Alta definición (en español) o High Definition (in inglish)
* ALIASING: El efecto aliasing es el proceso por el cual las curvas lisas y otras líneas llegan a ser dentadas porque la resolución del dispositivo o del fichero de gráficos no es suficiente para representar una curva lisa.
* ANTILIASING: Es la técnica usada para la disminución de esas pequeñas escaleritas que se forman dentro de una línea recta o curva cuando tendría que verse una línea o curva totalmente uniforme, es decir, elimina el molesto "efecto de sierra o efecto aliasing" que se produce en las aristas de los polígonos de una escena 3D debido a que los píxeles presentan una forma cuadrada.

B

* BD: Blu-Ray Disc
* BEAT´M UP: Juegos donde ibas metiendo mamporros a diestro y siniestro a cientos de enemigos que no paraban de salir, ejemplos los ya míticos Golden Axe, Final Fight o Streets of Rage
* BR: Puedes ver estas siglas refiriéndose al Blu-Ray (en referencia al "láser azul") que es el nuevo formato en alta definición usado en los discos de juegos de PS3 (dícese del sucesor del DVD en la batalla contra el HDDVD). Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips. Sus discos son de una capa (25 gigas de almacenamiento) y doble capa (50 gigas)
* BUG: (Bicho en ingles) se denominan bugs en un juego a todos esos fallos como son cuelgues (los realizados por el juego), elementos del escenario que aparecen y/o desaparecen, etc...
* BUMP MAPPING: Pensad en un polígono plano, al aplicarle bump mapping conseguiremos que parezca que tenga relieve, cuando en realidad no tiene, de esa manera sin tener que agregar polígonos tendremos la sensación de estar ante una figura tridimensional (es como si le "pintásemos" aristas y zonas claras y oscuras para crear esa sensación de relieve). Viene genial en un juego para el relieve de muros, troncos, adoquines...

C

* CHEAT: Es el más fácil, en español significa truco, ya sabéis, trampas en los juegos como combinaciones de botones o introducción de palabras para activar características especiales de los personajes, abrir niveles, etc...
* CLIPPING: Muchas veces habréis leído esta palabra. Y aún más veces habréis visto el efecto en un juego. Es un error grafico, donde un polígono "se mete" en el interior de otro. Más fácil, cuando veis que un personaje mete un brazo o una pierna en un muro o en otro personaje. Eso es clipping
* COD: Call of Duty
* CPU: (Central Processing Unit) traducido es la unidad de proceso central, La CPU es el cerebro de la consola, es donde se producen la mayoría de los cálculos Es el componente que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas. Se podría decir que nosotros somos los alumnos, los juegos los libros de texto y la CPUS la profesora que interpreta los datos del juego y nos los muestra en la pizarra (ej., el televisor)
* CRT: (Cathode Ray Tube) Tubo de Rayos Catódicos, es una pantalla tubular en la que uno o más rayos de electrones emitidos por el cátodo son barridos a través de una superficie de fósforo, empleando tecnología de deflexión. Estos son los televisores de toda la vida, hay alguno de alta definición pero son carísimos.

D

* DNS: (Domain Name System) Sistema de Nombres de Dominios, es un servicio automatico usado en Internet que resuelve (traduce) nombres de identificación de PC (o la consola) mas comprensibles para nosotros a direcciones.

E

* EOJ: The Eye of Judgment
* ESRB: (Entertainment Software Rating Board) es la sociedad u organización que clasifica los juegos en Norteamérica, con un sistema parecido al europeo, pero con la misma finalidad.
* ETP: Eye Toy Play

F

* FAQ: (Frequently Asked Questions) Preguntas Realizadas más Frecuentemente, hace referencia a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre un producto o una tecnología determinada.
* FOGGING: Es el efecto niebla (cada vez menos frecuente) que muchos programadores se sacan de la manga para evitar tener que mostrar todo el escenario a lo lejos del jugador, así se ahorran miles de polígonos que la consola no tiene que calcular (por no presentarlos en pantalla) y así mejorar el rendimiento de la consola en otros parámetros (que no se ralentice, mayor fluidez de movimientos, etc....)
* FPS: (First Person Shooter) son siglas en inglés para demarcar a los juegos de "disparos en primera persona" (Call Of Duty, Haze, etc...). También puede significar Frames Per Second, que es la cantidad de imágenes que muestra un juego en un segundo. Recordemos que un vídeo no es más que una sucesión de imágenes estáticas.
* FW: Firmware, versión del software de la consola

G

* GOLD: Juego que ya se ha terminado de programar, y solo falta copiarlo, para finalmente ponerlo en venta.
* GOW: Gears of War / God of War (no sé cuál de los dos es, xD, pero supongo que sirve para los dos)
* GPU: Es otro microprocesador, pero con otra funcionalidad, ya que esta se encarga exclusivamente del procesamiento de gráficos para aligerar la carga de trabajo del procesador central. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la CPU puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).
* GT: Gran Turismo
* GTA: Grand Theft Auto

H

* HARDWARE: Es el aparato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de una consola (CPU, placa base, etc.).
* HD: High Definition (in inglish) o Alta definición (en español)
* HDD: (Hard Disk Drive) Unidad de Disco Duro, es la unidad interna de almacenamiento magnético de información. En ocasiones, en el foro veréis DD cuando se refieran al disco duro
* HD-DVD: (High Definition Digital Versatile Disc) es el formato en alta definición desarrollado conjuntamente por Microsoft, Nec y Toshiba. Los hay de una capa (15 gigas), 2 capas (30 gigas) y dicen estar desarrollando un disco de triple capa con 51 gigas, aún por llegar.
* HDMI: (High-Definition Multi-media Interface) (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. Permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es decir, el video más nítido, mejor transportado de la ps3 al televisor y con sonido real hasta 7.1 lo mejor ahora mismo.
* HP: Harry Potter.
* HS: Heavenly sword.
* HYPE: Se denomina a aquellos títulos que levantan gran expectación
* HZ: (Hertz) Hertzio(1 ciclo por segundo), es la unidad de medida de frecuencia. Podéis verlo cuando se refieren a los Hz de las teles, por ejemplo, donde, por norma, las teles PAL van a 50Hz y las NTSC a 60 Hz.

I

* IP: Es la dirección que se atribuye a tu PC o consola cuando se conecta a la red

J

* JUDDERING: Ralentizaciones, falta de suavidad en los movimientos. Las personas parecen robots. El ejemplo más claro es el PES 2008. Poca fluidez. Parece que se están consumiendo demasiados recursos, pero no es eso.

L

* LAG (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma. Lo peor cuando juegas on-line, encontrarte gente con lag
* LAMMER: Sería la persona poco ducha para los videojuegos. El que es malo malísimo jugando que no gana ni una XDDD
* LOL: Es usado en forma despectiva por los jugadores ONLINE dirigiéndose a otro cuando hace algo mal en el juego (a través del chat)

M

* M$: Micro$oft (lo mismo).
* MGS 4: Metal Gear Solid 4
* MGS: Metal Gear Solid
* MMORPG: (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) son aquellos juegos encuadrados dentro del género de los "juegos de rol" (RPG) que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet
* MODEM: El aparato que conecta nuestro PC o consola con internet
* MS: MotorStorm/Memory Stick/Microsoft
* NAT: (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red) es un mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que se asignan mutuamente direcciones incompatibles

N

* NG: Ninja Gaiden.
* NOOB: Se denomina así a aquellas personas que se caracterizan generalmente por conseguir reputación ante otros principiantes al presumir de habilidades falsas, y presentar un comportamiento inmaduro e inapropiado. En cualquier caso, son expresiones despectivas
* NPC: Non Playable Character (Personaje No Jugador). Son los típicos personajes que te encuentras en cualquier juego de rol con los que interactúas.
* NTSC (National Television System Commitee) es un sistema de codificación y transmisión de televisión a color analógica desarrollada en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón

P

* PAL: (Phase Alternating Line) en español línea alternada en fase. Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo.Es de origen alemán y se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países latinoamericanos.
* PARTY: Se denomina a las compañías desarrolladoras en estos conceptos:
* FIRST PARTY: Son las que hacen juegos para la misma compañía (Naughty Dog para Sony)
* THIRD PARTY: las que no están ligadas a una sola compañía, son libres y crean para la que quieran (la gran mayoría, EA, Capcom, Epic, Konami, etc.)
* PEGI: (Pan European Game Information) Es un nuevo código creado en Europa de autorregulación para los videojuegos y su objetivo es que consumidores, padres y educadores cuenten con una información que les permita saber qué se van a encontrar dentro de la caja, edad mínima recomendada para jugar, si contiene lenguaje ofensivo, drogas, sexo, etc...
* PING: (Packet INternet Gopher) se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos. Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al lag o latencia de su conexión (lo fluida que va, para que nos entendamos)
* POPPING: Las cosas van apareciendo mientras avanzas (Oblivion Assasins). Es el efecto - o defecto - gráfico que hace que los objetos se vayan generando a la vista del usuario. Lo que produce una mala impresión.
* PORT: Es que se hace para una consola y se traslada a otra ( multiplataforma)...
* PotC: Pirates of the Caribean (PdC: Piratas del Caribe).
* PRO : Pro Evolution Soccer
* PS: Playstation
* PSN: PlayStation Network
* PSP:playstation Portable/Portátil
* PSX: Playstation 1

R

* RENDER: Es la creación del entorno del mallado. Para la realización de personajes o escenarios, primero se hace una especie de trazos en horizontal y vertical, a modo de "esqueleto". Luego a ese esqueleto hay que ponerle músculos encima. Mejor, pensad en un muro, hacéis un esquema de un coche, por cuadros y luego cada cuadro lo tenéis que pintar para que cada parte parezca real, una puerta, las lunas, las ruedas... Este pintado es la renderización (Que forma más gruesa de explicarlo, madre mía....)
* RFOM: Resistance: Fall of Man
* RGB: La sigla RGB se refiere al tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los tres colores rojo, verde y azul (en inglés Red, Green, Blue). Al usarlo independientemente, proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color que los viejos "cables de antena" (no se que nombre tenían,,, )
* ROUTER: El aparato que permite que varios sistemas (dos PC´s, PC y PS3, etc., según los puertos de entrada que tenga: 1,2,3,6,15...) se conecten al mismo módem para repartir la línea de internet a esos mismos aparatos
* RPG: (Role Playing Game) en español seria, juego de rol (Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts,,,)

S

* SC: Splinter Cell.
* SCEA: (Sony Computer Entertainment America) es la delegación americana de la empresa Sony correspondiente a este territorio
* SCEE: (Sony Computer Entertainment Europe) es la delegación europea de la empresa Sony correspondiente a este territorio
* SCEJ: (Sony Computer Entertainment Japan) es la delegación japonesa de la empresa Sony correspondiente a este territorio
* SH: Silent Hill
* SHOOT´M UP: Juegos donde desde una nave sigues disparando a troche y moche a cientos de enemigos, ejemplos Radiant Silvergun, Ikaruga…
* SMG: Super Mario Galaxy
* SOFTWARE: Se refiere a los juegos y a los datos almacenados en la consola
* SP: Splinter Cell
* SPOILER: Es que te desvelan cosas de la historia, su final etc...

T

* T5DR: Tekken 5: Dark Resurrection
* TEARING: Molestas líneas horizontales que se notan más cuanto más movimiento hay en la pantalla
* TESO: The Elder Scrolls IV: Oblivion.
* TFT-LCD: (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) transistor de película fina. Monitor de cristal liquido, son dos tipos de pantalla que no necesitan un tubo de rayos catódicos y por lo tanto son planas. Son los que más se venden de alta definición, generalmente porque se ven bien, son fiables, vienen en alta definición hasta 720p (los HD ready, preparados para alta definición) o hasta 1080p (los full HD, alta definición completa), siendo más baratos que los de plasma (que por cierto, cada tres o cuatro años han de cambiar el gas que llevan dentro)
* THEME: Su traducción podría ser "tema", en nuestras ps3 theme es el decorado del menú del principio, el XMB.
* TR: Tomb Raider
 
Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Una pequeña corrección: No es BlueRay Disc, si no Blu-Ray Disc, mucha gente tiene la costumbre de escribir Blue pero esta mal escrito es Blu, parece una tontería pero es como se escribe.

PD: Hasta la próxima clase del profesor Sparda :p:p:p

PD2: Muy buen diccionario clap2clap2clap2
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
* LAMMER: Sería la persona poco ducha para los videojuegos. El que es malo malísimo jugando que no gana ni una XDDD

* LOL: Es usado en forma despectiva por los jugadores ONLINE dirigiéndose a otro cuando hace algo mal en el juego (a través del chat)

* NOOB: Se denomina así a aquellas personas que se caracterizan generalmente por conseguir reputación ante otros principiantes al presumir de habilidades falsas, y presentar un comportamiento inmaduro e inapropiado. En cualquier caso, son expresiones despectivas

* CHEAT: Es el más fácil, en español significa truco, ya sabéis, trampas en los juegos como combinaciones de botones o introducción de palabras para activar características especiales de los personajes, abrir niveles, etc...

* SHOOT´M UP: Juegos donde desde una nave sigues disparando a troche y moche a cientos de enemigos, ejemplos Radiant Silvergun, Ikaruga…
Lammer y Noob estan al reves, Noob es el novato que no pispa ni una y Lammer es el que hace suyo lo de los demas, por ejemplo se atribuye noticias que son de otras personas haciendo creer que la a escrito el.

Lol no creo que sea eso que tu dices exactamente, Lot of Laughing, reirse mucho ó que te hace mucha gracia, esto lo utilizo mucho y no para reirme despectivamente.

Cheat significa truco, si, y a los que los utilizan en juegos online (Counter Strike) para obtener ventaja ilegal se les llama Cheto.

Shoot'm up no tiene que porque ser solo naves, puede ser tambien juegos tipo Halo, Call of duty, etc...
 
Superior