Lo más buscado en internet durante todo el 2007

Conversación publicada en el foro Charla



Yahoo! dio a conocer la lista de los temas que más solicitaron sus usuarios en el año que llega a su fin.

El calentamiento global, las debacles de las celebridades, las redes sociales y la aventura final de un pequeño aprendiz de brujo fueron los temas que más atrajeron a los internautas en 2007, según un estudio de las búsquedas registradas en Yahoo!

El gigante estadounidense de internet analizó las miles de millones de búsquedas realizadas este año por sus cientos de millones de usuarios de todo el mundo para identificar lo que más llamó la atención de los usuarios.

"Es realmente un barómetro de lo que es interesante y relevante para el mundo", dijo el director de marketing de Yahoo Raj Gossain a la agencia de noticias AFP.

La información sobre el derrocado ex presidente iraquí Saddam Hussein y Medio Oriente fueron las noticias más buscadas, seguidas de los precios del petróleo y las actividades del presidente estadounidense George W. Bush.

"La gente estuvo siguiendo la situación de la guerra y hemos visto cada vez más búsquedas sobre estrategias de salida", dijo la editora de noticias de Yahoo Vera Chan.

"La gente está monitoreando la situación en Irán, el programa nuclear y le preocupa que haya más confrontaciones militares", estimó.

También el retiro de productos del mercado fue un tema de interés, sobre todo la comida para mascotas, juguetes y hasta manteca de maní.

Los internautas también se mostraron interesados en el calentamiento global y las maneras de hacer algo, según Gossain.

Así, el reciclaje, los autos híbridos, la energía solar y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007 por su lucha contra el calentamiento global, estuvieron entre las principales búsquedas vinculadas a la ecología.

"El tema evidentemente ha ingresado a la conciencia pública", estimó Gossain.

Esto no quiere decir que no abundaran las habituales búsquedas sobre celebridades. Este año, la atención se centró en aquellas con dificultades: la cantante Britney Spears, que perdió la tenencia de sus hijos, fue la más solicitada, seguida de la mediática Paris Hilton, que debió pasar unos días tras las rejas, y la ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, hallada muerta en un hotel en febrero.

Pero tampoco faltó el interés por la última entrega de la serie del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, lanzada este año.

Las búsquedas más destacadas del 2007
Noticias
1. Saddam Hussein
2. Iran
3. Iraq
4. George W. Bush
5. Precios de combustibles
6. Barack Obama
7. Hillary Rodham Clinton
8. Incendio en San Diego
9. Afghanistan
10. Virginia Tech

El video del dictador iraquí en sus últimos momentos de vida hizo que sea la personalidad más buscada entre las noticias. La masacre de la escuela en Virginia también atrajo millones de búsquedas.

Top ten de las búsquedas sobre medioambiente
1. Reciclaje
2. Calentamiento Global
3. Freecycle
4. Tierra
5. Polución
6. Al Gore
7. Agencia Protectora del Medioambiente
8. Live Earth
9. Autos híbridos
10. Energía Solar

Las distintas campañas globales que hubo a nivel mundial despertaron un interés jamás visto en internet por el cuidado del medioambiente. Al Gore, recordemos, ganó un Oscar por un documental sobre la materia.

Celebridades
1. Britney Spears
2. Paris Hilton
3. Anna Nicole Smith
4. Vanessa Anne Hudgens
5. Nicole Richie
6. Amy Winehouse
7. Rosie O'Donnell
8. Tara Conner
9. Michael Vick
10. Owen Wilson

El 2007 será recordado por las andanzas de Britney con sus hijos, la muerte de la conejita de Playboy y los días que pasó Paris Hilton en la cárcel. A eso deben sumarse las fotos privadas de Hudgens, estrella de High School Musical, que salieron a la luz por un infantil error al enviarlas por mail.

Tecnología
1. YouTube
2. Wikipedia
3. Facebook
4. iTunes
5. iPod
6. iPhone
7. Nintendo Wii
8. Xbox
9. Sony PlayStation 3
10. Guitar Hero

Búsquedas en Yahoo! Kids
1. Juegos
2. Animales
3. Dinosaurios
4. Matemáticas
5. Hannah Montana
6. Sistema Solar
7. George Washington
8. Halloween
9. Sally Ride
10. Calentamiento Global

Deportes
1. NASCAR
2. Maria Sharapova
3. Boston Red Sox
4. David Beckham
5. Serena Williams
6. Chicago Bears
7. Christiano Ronaldo
8. Super Bowl
9. Ronaldinho
10. Ashley Force

Despedidas
1. Harry Potter
2. Anna Nicole Smith
3. The Sopranos
4. Rosie O'Donnell
5. Gilmore Girls
6. The OC
7. Barbaro
8. Richard Jeni
9. Iwao Takamoto
10. Capitán América

Fuente : Infobae.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn